domingo, 20 de noviembre de 2022

LOS SARCOFAGOS

LOS SARCOFAGOS
Entre la edad de Adrián y finales del siglo enfermo, con la cada vez más frecuente adopción del rito funerario en lugar del crematorio, se confirma el uso, probablemente derivado de entornos orientales, de ataúdes funerarios. Los sarcófagos decorados en relieve, de los cuales se conocen aproximadamente seis mil conservados sólo en la ciudad de Roma, fueron el resultado de un trabajo serial de tiendas especializadas activas principalmente en Roma, Atenas y Asia Menor. Los talleres experimentaron los principales elementos de la composición a partir de dibujos animados y patrones en los que los personajes principales del mito aparecían en lo que eran actitudes codificadas
y repetitivo, mientras que las peculiaridades de los artesanos individuales se expresaban, probablemente en la interpretación del escenario de los alrededores y quizás en la caracterización de algunos personajes. Por lo tanto, las cajas de mármol no eran obras de arte originales, sino productos de lujo de una artesanía de calidad, entre los cuales los compradores afortunados pudieron elegir el sarcófago más adecuado a su gusto personal y asequible disponibilidad; algunos ejemplos pl se tuvieron que hacer a pedido para figuras de alto rango, aunque más a menudo solo los rasgos faciales del fallecido fueron terminados, por encargo, por un artista especializado.
El término se compone de las palabras griegas osto sarx, «carne» y che phaghein, «comer» o «consumir» que significa, por tanto, carnívoro.
El término griego era en realidad un adjetivo utilizado en la expresión Il za α gre lithos sarcófagos, o «piedra come carne»: los antiguos griegos, según una creencia también apoyada por Heródoto, creían, que los sarcófagi estaban hechos de un tipo particular e de piedra caliza que consumió la carne del cuerpo dentro es su contenido.
- Portonaccio Sarcófago, 180-190 d.C., frente a Roma, Museo Nacional Romano, Palacio Máximo della Terme.
- L'Agorà di Arche Diem , Arche Diem


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.