41. El Rabí Jiya y el Rabí Yosi iban caminando por un sendero (de ascensión espiritual). Al llegar a un campo (un estado que está listo para la corrección), el Rabí Jiya le dijo al Rabí Yosi, "Las palabras BARAH SHIT (creó seis) ciertamente aluden a BERESHIT, pues los seis Días Excelsos (las seis luces), VAK de Bina, brillan en la Torá (ZA) mientras que las otras (encima de ellas), esto es, GAR de Bina están ocultas"
42. Sin embargo, se dice de BERESHIT en los secretos de la creación que Aquel que es Santo y Oculto estableció las leyes de Bina, en secreto y en lo oculto, que significa Maljut de Partzuf Atik, que es un Partzuf con Maljut de Tzimtzum Aleph (la Primera Restricción). Y Él ocultó todo (las Luces) dentro de la ley que Él estableció en Bina (un grado inferior), y todo está encerrado bajo una llave (condición). Y Él escondió la llave en un vestíbulo (el deseo de Maljut). Y aunque todo esté oculto en ese vestíbulo lo más importante se encuentra en esa llave, pues cierra y abre todo - en Sefira Yesod (en lugar de Maljut), el lugar del pacto (unificación de las almas con el Creador), permisible (para recepción de la Luz) después de Tzimtzum Bet (la Segunda Restricción). Esta pantalla permite la recepción de la Luz (en las almas) y es por lo tanto llamada el "punto de población", Tzimtzum Bet y no el "punto central" (de toda la creación), Tzimtzum Aleph.
43. El vestíbulo (Maljut) esconde enormes tesoros (Luz). Y existen puertas muy bien cerradas en ese vestíbulo, que tienen por objetivo cerrar el acceso a la Luz. Hay cincuenta de ellas. Fueron divididas en cuatro lados y se convirtieron en cuarenta y nueve puertas, pues una puerta no tiene lado, y se desconoce si existe arriba o abajo. Por lo tanto, permanece cerrada.
Una puerta significa el deseo de recibir la Luz. Si el hombre puede utilizar un deseo por el Creador, a esto se le llama un Mandamiento. La Luz que se recibe se llama la Torá. Está escrito sobre esto: "Cincuenta puertas de Bina y todas le han sido dadas a Moisés, excepto una, el último secreto de la ausencia de la Luz Superior", pues esta llave abrirá Maljut del egoísmo primordial, lo que ocurrirá al final de todas las correcciones, al completarse los 6000 años.
44. Estas puertas tienen una cerradura con un espacio angosto para insertar la llave. No tiene una marca (una regla de la revelación) y es reconocida únicamente por la impresión de la llave, la cual es desconocida en el espacio angosto, sino (la información acerca de ello está oculta) únicamente por la llave misma. Y está escrito sobre este secreto: BERESHIT BARAH ELOKIM (EN EL PRINCIPIO EL CREADOR CREO). "En el principio" es la llave, y todo está oculto en ella, ya que abre y cierra. Y seis puertas están contenidas en esta llave, que abre y cierra. Cuando cierra esas puertas, las encierra en sí misma, está escrito EN EL PRINCIPIO (BERESHIT): una palabra revelada, aunque generalmente esta oculta. BARAH (CREADO) es una palabra oculta en todo lugar, implicando que la llave lo abre y lo cierra.
Maljut que está en NE se llama "una cerradura" pues impide a Or Jojmá entrar al alma y Ateret Yesod se llama una "llave". Pero hay un registro particular, una prohibición en AVI en el Zivug en Maljut, hasta el fin de la corrección de todos los deseos. Las correcciones se hacen en Yesod, todas las 49 Sefirot, mientras que Maljut, la puerta 50, bloquea la Luz a Maljut.
Y la palabra BERESHIT, EN EL PRINCIPIO, incorpora sólo la llave, sólo 49 Sefirot, excluyendo a Maljut, la puerta 50. Sin embargo, la Luz de Jassadím brilla en todos los Partzufim del mundo de Atzilut. Por lo tanto, las palabras EN EL PRINCIPIO EL CREADOR CREO, se refieren a JOJMA OCULTO, porque la palabra "creó", BARA, proviene de BAR, fuera, que quiere decir que Él las llevó fuera de los límites de recepción de la Luz de Jojmá, las encerró.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.