martes, 20 de diciembre de 2022

NIBIRU: ASTROLOGÍA BABILÓNICA

NIBIRU: ASTROLOGÍA BABILÓNICA
No se conoce una fecha exacta de la creación de estas ruinas pero su datación mínima es de entre 2.600 años AC hasta 18.000 años AC. Algunos expertos datan a esta civilización Sumeria 13.000 años AC. Evidencias que se apoyan en unos restos hallados durante una excavación en 1960 que datan de 8.000 a 12.000 años AC.
Llega lo más interesante
Las tablillas encontradas, cuentan nada más y nada menos que una historia muy curiosa, para ser más precisos, la historia de la humanidad, que además de ser completamente rocambolesca, narra el relato de la Creación, Adán y Eva, Caín y Abel, el Diluvio Universal, la Torre de Babel contada desde un punto de vista no tan bíblico (ya que la Bíblia y el cristianismo no aparecieron hasta miles de años después).
La Historia de la humanidad según la civilización más antigua conocida (agarraos los machos)
La historia Sumeria cuenta que existió un planeta llamado "Nibiru" por los Sumerios, que tenía una órbita elíptica similar a la de un cometa que tardaba 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Por increíble que parezca los Sumerios tenían una gran precisión y conocimientos acerca de nuestro sistema solar y todos los elementos que lo componen. Incluso conocían la existencia del ahora planetoide Plutón mucho antes de que la sociedad moderna lo descubriera (fue descubierto a principios del siglo XX).
Siguiendo con la historia, narra la creación de la humanidad como un experimento genético realizado por los habitantes llamados "Annunaki" del mencionado "Nibiru". Según cuenta en las tablillas, estos seres vinieron a la tierra en busca de oro para regenerar la atmósfera de su planeta ya que era el único metal capaz de pulverizarse hasta el punto de poder quedar suspendido en la atmósfera (todo esto mucho antes del Homo Sapiens).
Llegados al punto de inflexión, cuando los trabajos de la extracción de oro eran inaguantables para la sociedad Annunaki, decidieron mejorar genéticamente a un espécimen que ya era nativo del planeta, el mono. Esto explica la teoría del eslabón perdido y el increíble e inexplicable salto genético que experimenta la evolución del ser humano.
Una vez creados los humanos, empezamos a trabajar en la extracción de oro para ellos. Mucho más adelante en la línea temporal, los humanos se reproducen y se sublevan ante los Annunaki lo que provoca la purga del planeta o el conocido "Diluvio Universal".
Si quieres conocer toda la historia de la humanidad según los Sumerios, este es un documental del mayor experto de la cultura Sumeria en España, David Parcerisa. En él, cuenta cuenta toda la historia escrita en las tablillas, de cómo llegaron aquí y de nuestras interacciones con ellos y las antiguas civilizaciones.
Nibiru en la mitología de Babilonia
Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar.
Astronomía y pseudociencia
Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que Nibiru es un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así,​ y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido.​ Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas» (?).
Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.1​
En 1930, Clyde Tombaugh descubrió el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar (debidas a la órbita irregular de Neptuno). Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (el satélite de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.3​
En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado "Unidentified point sources in the IRAS minisurvey" ('fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS'), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas.3​ No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.
En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA.4​ (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un Planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.