Arqueología
La Tierra de Israel ha sido un campo de juego para los arqueólogos que buscan descubrir antiguas ruinas y artefactos desde mediados del siglo XIX.
Las excavaciones arqueológicas se centran principalmente en la excavación de los sitios mencionados en la Biblia. Desde principios del siglo XX, también se han excavado restos de antiguos asentamientos.
La arqueología en la región se expandió durante el período del mandato británico (1917 – 1948) y se ha incrementado con la fundación del Estado moderno.
Uno de los descubrimientos más importantes ha sido el de los Rollos del Mar Muerto, entre 1947 y 1956, en cuevas en Qumran, cerca de Jericó, que revelaron algunas de las copias más antiguas de los libros de la Biblia.
Israel alberga una serie de importantes sitios bíblicos e históricos. Las excavaciones arqueológicas han descubierto restos de las ciudades bíblicas de Hatzor, Megiddo, Be’er Sheva, Tiberias, Masada y Herodian.
La investigación arqueológica en Israel se ha utilizado como una herramienta importante para construir el Estado moderno y ha ayudado a establecer vínculos históricos entre el pueblo judío, la Biblia y la tierra de Israel.
La arqueología en Israel implica la investigación sistemática de todos los restos del pasado del país, desde la era prehistórica hasta el final del gobierno otomano.
Desde que Israel se situó históricamente en la encrucijada entre África y el Este, y sirvió como un puente de tierra entre las culturas prósperas de la Media Luna Fértil (ahora Irak) y Egipto, se han encontrado artefactos arqueológicos de algunas de las civilizaciones y desarrollos más importantes de la historia en la región.
En total, hay más de 20,000 sitios de antigüedades reconocidas en Israel, y la Autoridad de Antigüedades de Israel está encargada de garantizar la protección de estos sitios y de emitir licencias para la excavación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.