jueves, 15 de agosto de 2024
viernes, 9 de agosto de 2024
Cábala del género 2parte,
Hay tres socios en la concepción de cada niño: la madre, el padre y el que está arriba.
El que está arriba proporciona el soplo de la vida. Pero esa respiración no puede entrar en este mundo sin ropa. Si este soplo es un alma "nueva", es demasiado delicado para sobrevivir aquí sin protección. Si ha estado aquí muchas veces antes (como ocurre con la mayoría de nosotros), entonces su memoria del pasado, su fracaso y sus contusiones le impedirán mucho lidiar con un nuevo cuerpo y una nueva vida. Y así entra con un "traje", adaptado para respirar la vida de Arriba mientras manipula el cuerpo que se da aquí abajo.
Cada pensamiento, palabra y acto que el alma hace en su vida debe relacionarse a través de este traje. Incluso la corriente de bendiciones y vida del Alto debe pasar por su canal. El alma misma puede ser pura y luminosa, pero si su traje no coincide, esta luz tendrá una gran dificultad para penetrar.
¿Cómo se forma este traje? Está moldeado por los pensamientos y la conducta de la madre y el padre en el momento de la concepción. Pensamientos egoístas, pensamientos distraídos, pensamientos groseros: estos proporcionarán grandes desafíos para el niño a lo largo de la vida. Unidad de mente, pensamientos elevados y pensamientos cariñosos: esto permitirá que el alma del niño brille.
Incluso cuando ningún niño nace de relaciones, hay almas nacidas arriba en reinos más elevados. Y todo lo que una persona hace por estas almas volverá a ella.
Cábala del género
Cábala del género
La Cábala enseña que el masculino ve de arriba a abajo, el femenino de abajo hacia arriba.
Por Rabi Yitzchak Luria (de los Escritos de Isaac Luria, el Ari, según lo registrado por Rabi Chaim Vital); adaptado por Tzvi Freeman.
Cuando la Luz Infinita emanó un mundo, lo hizo con dos mentes, dos estados de conciencia. Una mente ve de arriba a abajo, y así, todo es insignificante frente a ella. De arriba a abajo, no hay mundo, solo uno.
La otra mente lo ve de abajo hacia arriba, y así toda la creación es divina para ella. De abajo hacia arriba, hay un mundo, un mundo para apuntar a la Unidad de arriba.
En el nexo de estas dos mentes, en el hilo de la navaja de su paradoja, brilla la propia Esencia de la Luz Infinita. La primera mente descendió al hombre; la segunda en la mujer. Por eso el hombre tiene el poder de conquistar y subyugar, pero le falta el sentido del otro. Por eso la mujer siente al otro. Ella no conquista, ella nutre. Pero su luz está fuertemente restringida y, por lo tanto, puede estar llena de juicios severos.
A medida que se unen, el hombre endulza el juicio de la mujer y la mujer enseña al hombre a sentir al otro. Y en la unión brilla la propia Esencia del Infinito.
[Sefer Halikutim, Shmot, según Chabad Chasidut]
VERDADES SOBRE EL SATANISMO
VERDADES SOBRE EL SATANISMO
El satanismo no es un invento cristiano.
El satanismo es anterior al cristianismo y a todas las demás religiones.
El satanismo no tiene que ver con fantasmas, duendes, vampiros, monstruos de Halloween u otras entidades relacionadas.
El satanismo no tiene que ver con el "mal".
El satanismo no es una invención ni una "reacción" al cristianismo.
El satanismo no es una creación de Anton LaVey.
El satanismo no tiene que ver con la muerte.
El verdadero Satanismo trata de elevar y capacitar a la humanidad para alcanzar la igualdad con los Dioses, que era la intención de nuestro Verdadero Creador (Satán).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)