viernes, 9 de agosto de 2024

Cábala del género

Cábala del género
La Cábala enseña que el masculino ve de arriba a abajo, el femenino de abajo hacia arriba.
Por Rabi Yitzchak Luria (de los Escritos de Isaac Luria, el Ari, según lo registrado por Rabi Chaim Vital); adaptado por Tzvi Freeman.
Cuando la Luz Infinita emanó un mundo, lo hizo con dos mentes, dos estados de conciencia. Una mente ve de arriba a abajo, y así, todo es insignificante frente a ella. De arriba a abajo, no hay mundo, solo uno.
La otra mente lo ve de abajo hacia arriba, y así toda la creación es divina para ella. De abajo hacia arriba, hay un mundo, un mundo para apuntar a la Unidad de arriba.
En el nexo de estas dos mentes, en el hilo de la navaja de su paradoja, brilla la propia Esencia de la Luz Infinita. La primera mente descendió al hombre; la segunda en la mujer. Por eso el hombre tiene el poder de conquistar y subyugar, pero le falta el sentido del otro. Por eso la mujer siente al otro. Ella no conquista, ella nutre. Pero su luz está fuertemente restringida y, por lo tanto, puede estar llena de juicios severos.
A medida que se unen, el hombre endulza el juicio de la mujer y la mujer enseña al hombre a sentir al otro. Y en la unión brilla la propia Esencia del Infinito.
[Sefer Halikutim, Shmot, según Chabad Chasidut]
 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.