domingo, 6 de noviembre de 2022

EL MISTERIOSO PAPIRO DE TULLI EVIDENCIA DE OVNIS EN EL ANTIGUO EGIPTO

EL MISTERIOSO PAPIRO DE TULLI
EVIDENCIA DE OVNIS EN EL ANTIGUO EGIPTO

( El papiro de Tulli es un documento de apenas 18 por 20 cmts, escrito en escritura hierática, una variante del cursivo jerogífico. El nombre le viene dado en honor a su comprador, Alberto Tulli, quién lo adquirió a un anticuario llamado Tano por una cantidad desconocida. A la muerte de Alberto, todas sus propiedades pasaron a ser propiedad de su hermano Gustave Tulli, sacerdote del Vaticano).
La primera referencia a este documento aparece por primera vez en la revista The Fortean Society, con el nombre de Doubt (duda) en 1953, número 41, publicado por la investigadora Tiffany Thayer. Cuatro años más tarde, en el número 87 del Boletín de la Sociedad Astronómica de España y América (septiembre de 1957), apareció la primera traducción al castellano de este misterioso papiro, realizada no directamente del jeroglífico sino de la edición inglesa publicada en la mencionada revista Doubt; traducción que, errores incluidos, fue luego empleada por varios investigadores del fenómeno OVNI.

Traducción de la revista:

"En el año 22, tercer mes de la estación de peret (la germinación) en la hora sexta del día (14 h.) [...] dos escribas de la Casa de la Vida vieron un círculo de fuego que estaba viniendo por el cielo. No tenía cabeza. Su olor era desagradable. Entonces, ellos tuvieron miedo y huyeron, [...] y fueron a decírselo a Su Majestad. Todo está recogido en la Casa de la Vida. Su majestad reflexionó sobre lo que había pasado. Han transcurrido muchos días después de lo ocurrido [...] Son numerosos al igual que todo [...] Ellos brillan en el cielo como el sol lo hace sobre las cuatro columnas que sujetan el cielo. [...] Entonces los círculos de fuego [...] El ejército del rey estaba (en aquel lugar) y Su Majestad los vio (con sus propios ojos). Esto sucedió después de la hora de la última comida. Allí arriba (en el cielo), ellos se marcharon hacia el sur. Del cielo cayeron peces y aves [...] algo inaudito desde el comienzo de los tiempos. Su majestad colocó incienso para apaciguar a Amón Re, Señor de las Dos Tierras [...] en un documento de la Casa de la Vida [...] eternidad".

Está acreditado que el Papiro de Tulli es la major evidencia histórica de discos (platillos) voladores que se ha registrado en la historia, y por algún motivo los historiadores se han cuestionado su autenticidad y significado (aunque este fué acreditado por traductores del Vaticano).
Como muchos otros textos, este documento antiguo cuenta una historia increíble (para los que no quieren ver la realidad, por supuesto), que podría cambiar la manera de como miramos nuestro pasado, presente y futuro.
En este documento se ofrece la mas antigua referencia de la visita de ovnis a nuestro planeta (esto no es del todo cierto si tenemos en cuenta las representaciones rupestres y los escritos en todos los libros sagrados sobre el tema). Este papiro es una traducción de una transcripcción moderna de un documento egipcio antiguo.

De acuerdo a este texto, el Faraón que reinaba en Egipto en esa época era Tutmosis III, y aquí se relatan avistamientos en masa de OVNIS en el año 1480 a.C.

Traducción del texto por R. Cedric Leonard:

En el año 22, en el tercer mes de invierno, a la hora sexta del día ...se constató porlos escribas de La Casa De La Vida que un extraño disco alado (la traducción exacta delegipcio es "isla flotante") que estaba suspendido en el cielo. Después de verios días (de que este disco estuviera presente), los discos se tornaron mas numerosos que nunca, brillaban en loscielos mas que el sol.

El ejército del rey oraba, junto a su majestad por el miedo (que estos objetos les provocaban). Fué después de una noche, que los discos se elevaron mas en el cielo hasta el sol. Llovieron peces del cielo, una maravilla nunca antes conocida desde la fundación del país. Su majestad (el Faraón) pidió a sus súbditos que trajeran incienso para apaciguar el corazón de Amon-Ra, Señor de las Dos Tierras. Se ordenó que este evento fuera registrado para que fuera contado y recordado porsiempre.

Este acontecimiento histórico fue descrito como un relato increíble de misteriosos discos voladores que reflejaban extensamente la luz y que brillaban como el sol. De acuerdo con este texto antiguo, la partida de los visitantes de otro mundo, fue marcada por un evento misterioso, como los peces que cayeron del cielo.

Al igual que este texto que menciona el hecho de visitantes de otro mundo, para los egipcios es de una gran importancia , también lo es para la historia de la humanidad.

Es importante mencionar que es muy improbable que los aniguos egipcios hubieran interpretado a estos "discos de fuego" confundiéndolos con algún fenómeno meteorológico o astronómico ya que sabemos que eran verdaderos expertos en astronomía en esa época, lo que significa que hubieran descrito de manera muy diferente este fenómeno. Se desciben como "discos de fuego" que cambiaban de dirección en el cielo, por esto sabemos que estos objetos no caían y que se mantenían volando sobre ls cielos egipcios.

Lamentablemente el papiro original desapareció (???) pero el investigador Samuel Rosemberg solicitó al mueso del Vaticano examinar este documento, a lo que obtuvo la siguiente respuesta: El papiro de Tulli ya no es propiedad del Vaticano...
¿Sería posibe que este papiro fuera localizado en los archivos vaticanos? ¿puede que esté escondido a propósito?

Es muy posible que este sea uno de los mejores documentos antiguos OVNI de los que se tenga constancia hasta la fecha, así pues, nos preguntamos si estos visitantes pudieron influenciar a la antigua civilización egipcia como algunos teóricos afirman.

(este texto está traducido por mi de éste link excepto algunas informaciones obtenidas de otras fuentes http://www.semprequestione.com/2015/07/antigo-papiro-egipcio-revela-visita.html#.VuPrzNDTaC4)

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.