domingo, 29 de enero de 2023

El Calendario de Adán: ¿El Monumento Megalítico más Antiguo del Mundo?

El Calendario de Adán: ¿El Monumento Megalítico más Antiguo del Mundo?

Por,.-Xiomara LEON
Se ha planteado, no sin polémica, que el Calendario de Adán pueda ser la construcción más antigua realizada por la mano del hombre. Apodado a veces como "El Stonehenge Africano", es anterior tanto a Stonehenge como a la Gran Pirámide de Gizeh en decenas de miles de años. Situado en Mpumalanga, Sudáfrica, es un círculo megalítico de unos 30 metros de diámetro y su antigüedad ha sido estimada por algunos estudios en más de 75.000 años. Se han identificado en este monumento diversas alineaciones astronómicas y posiblemente sea el único ejemplo completamente funcional y en su mayor parte intacto de calendario megalítico del mundo.
Esparcidas por toda la región montañosa de Sudáfrica existen miles de ruinas de círculos megalíticos. Las primera estimación del posible número de estas ruinas se hizo en 1891 por parte del explorador inglés Theodore Bent. Calculó que habría unas 4.000 en esta región del mundo. Hacia 1974 la estimación se había elevado a 20.000. A día de hoy, el investigador y autoridad en la materia Michael Tellinger, ha estimado que el número de antiguas ruinas de piedra en esta parte del mundo puede ser de 100.000 o posiblemente mucho mayor. Algunos de estos "círculos de piedra" no tienen puertas ni entradas aunque la mayoría están conectados por una extensa red de canales que a menudo han sido identificados erróneamente como "carreteras" por algunos historiadores. Esta trama interconectada de ruinas circulares está inmersa en una aparentemente interminable extensión de antiguas terrazas agrícolas rodeando a estas estructuras. El Calendario de Adán está considerado el más famoso de entre este inmenso conjunto de ruinas.
Un accidente aéreo sufrido por un miembro de su equipo llevó a Johan a descubrir el misterioso círculo monolítico por casualidad. Encontrándose en ruta mientras buscaba a uno de sus pilotos cuya aeronave se había estrellado al borde de un acantilado, Johan observó una formación de grandes piedras que se alzaban sobre el suelo cerca del lugar del accidente. Al rescatar al piloto herido al pie del acantilado, Johan se aproximó a los monolitos y se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales – norte, sur, este y oeste – así como con equinoccios y solsticios. Había al menos tres monolitos alineados en dirección al ocaso, pero en la cara oeste de estos monolitos se podía apreciar un extraño agujero en el suelo. Tras semanas y meses midiendo y haciendo observaciones, Johan empezó a sospechar que se trataba de un calendario de piedra.
Se ha llamado con acierto al monumento "El Calendario de Adán" ya que las piedras están colocadas de tal manera que nos permiten seguir el movimiento del sol, que proyecta sombras sobre la roca. Aún funciona perfectamente como calendario a día de hoy, basta con seguir la sombra del sol al atardecer, proyectada por el monolito central de mayor altura sobre la piedra plana que hay junto a él. Este notable calendario era originalmente una gran estructura circular de piedra semejante a Stonehenge y en el centro de su "círculo" encontramos dos piedras verticales que se dice que contienen grabados sobre su superficie. La silueta original del conjunto aun es claramente visible en las imágenes de satélite. Las piedras son todas dolomitas y el peso de cada una de ellas llega a las cinco toneladas, afirmándose que fueron transportadas desde una cantera distante del lugar en que se alza el círculo. Debemos observar que la región que rodea el Calendario de Adán es extraordinariamente rica en oro. Diversas prospecciones mineras se han realizado en la zona, siendo una de las minas de oro más ricas en funcionamiento en la actualidad la Sheba Gold Mine, en la región de Mpumalanga. No solo las ricas vetas de oro llamaron la atención allá por el 1880, sino también las pruebas de extracción de minerales por parte de antiguas civilizaciones que reseñaron por escrito los primeros europeos que exploraron la zona.
Autor: Bryan Hilliard
Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.