Antiguas tablillas sumerias se refieren a los Anunnaki como "los que descendieron del cielo":
Una poderosa raza de seres avanzados que diseñaron la humanidad cientos de miles de años atrás.
Antes del gran panteón de divinidades griegas y egipcias, estaban los antiguos dioses mesopotámicos, en lo que actualmente es Irak e Irán, y en algunos textos de estas civilizaciones se mencionan a los Anunnaki, también llamados,
Anunaki, Anunna o Ananaki...
Los Anunnaki fueron los principales dioses de los antiguos sumerios, acadios, asirios y babilonios, pero las descripciones sobre cuántos eran y el papel que representaba cada uno de ellos suelen ser contradictorias.
En la mitología de los sumerios, Enki era uno de los dioses más importantes y patrón de la ciudad de Eridu, considerada como la primera ciudad en todo el mundo para los antiguos habitantes de Mesopotamia.
Con el paso del tiempo la influencia de Enki creció tanto que acabó siendo considerado un dios con poder sobre muchos otros aspectos de la vida como la astucia, la magia, la creación, la fertilidad y la inteligencia.
Mientras que para los sumerios y acadios Enki era hijo del dios del cielo Anu, en el poema babilonio Enuma Elish se refiere a Enki como hijo de Apsu y Tiamat, el océano primigenio de agua dulce bajo la tierra.
También es considerado hijo de Nammu, la diosa madre primordial que dio a luz a los cielos y la Tierra.
La esposa de Enki era Ninhursag, y tuvo como hijos a,
Asarluhi, Enbilulu y Marduk...
En el mito Enuma Elish, Enki y sus hermanos empezaron muy pronto a hacer mucho ruido, lo que enfureció a su padre Apsu por perturbar su sueño y decidió destruir a sus hijos, pero su plan fue revelado a Enki por su madre Tiamat.
Enki decidió golpear primero a su padre dándole muerte mientras se encontraba dormido.
En el Atrahasis, versión mesopotámica del Gran Diluvio, Enki es responsable de la creación de la humanidad, que estaba destinada a servir a los dioses.
Los humanos se multiplicaron rápidamente, y Enlil, jefe de los dioses, estaba muy perturbado por el ruido que hacían los humanos.
De este modo, decidió enviar catástrofes a la Tierra para disminuir la población de humanos.
En cada catástrofe los humanos imploraban a Enki que les enseñara qué hacer para poder sobrevivir.
Enlil decide enviar una gran inundación para exterminar de una vez por todas a la humanidad.
Como Enki era incapaz de detener los planes de Enlil, baja a la tierra para salvar al menos a Atrahasis, a quien consideraba un hombre justo. Enki encarga a Atrahasis construir un arca para poder librarse de la ira de Enlil.
Todos los demás seres humanos fueron destruidos en la inundación.
Enlil sugiere crear nuevamente al ser humano, pero con algunas limitaciones como el ser menos fértiles, corta vida y más vulnerables que la raza anterior.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.