domingo, 20 de febrero de 2022

El Islam es una religión judía mesiánica Parte 1

El Islam es una religión judía mesiánica
Parte 1
El "primogénito", a quien Satanás / Iblis se negó a adorar, no es "Adán", sino el mesías judío Jesucristo. Prueba completa de que el Islam es una Religión Judía Mesiánica.
Entonces Nosotros [Alá] les dijimos a los ángeles, 'Adorad ante Adán' y todos cayeron y adoraron, excepto Satanás (Iblis) - él no era uno de los que adoraban. (Sura Al-A'raf, 11)
Así los ángeles se sometieron solos, todos juntos (Surah Al-Hijr, 30)
No Satanás (Iblis): se negó a estar entre los que se sometieron (Surah Al-Hijr, 31)
(Allah) dijo: '¡Oh Satán! ¿Cuál es la razón por la que no estás entre los que adoran por su cuenta?' (Sura Al Hijr, 32)
Satanás respondió: 'Yo no soy el que adora al hombre que Tú creaste de la arcilla hecha en una forma' (Surah Al-Hijr, 33)
¡Mirad! Dijimos a los ángeles: 'Adorad a Adán'. Ellos adoraron además de Satanás. Él dijo: '¿Adoraré delante de aquellos que has creado de barro?' (Sura Al-Isra', 61)
¡Mirad! Dijimos a los ángeles: 'Adorad a Adán'. Ellos adoraron además de Satanás. Era uno de los Jinn (Jinn, Demonios) y desafió la Orden de su Maestro. ¿Lo elegirás a él y a su descendencia como protectores en lugar de mí? ¡Y son enemigos tuyos! ¡El mal será la recompensa para los ofensores! (Sura Al-Kahf, 50)
Cuando dijimos a los ángeles: 'Adorad a Adán', adoraron a sí mismos, excepto a Satanás. El se negó. (Sura Ta Ha, 116)
Entonces los ángeles adoraron solos, todos juntos. (Surah Sâd, 73)
No Satán: fue travieso y se convirtió en uno de los que renuncian a la Fe. (Sura Sad, 74)
(Allah) dijo: '¡Oh Satán! ¿Qué os impide adorar al que creé con mis propias manos? ¿Eres arrogante? ¿O eres uno de los altos (y asombrosos)?' (Sura Sad, 75)
La palabra "Islam" es la que mejor revela el mensaje central de este programa. Se traduce como "sumisión". La religión de la sumisión, la obediencia, el culto servil frente a alguien. Esta es la última religión abrahámica/judía inventada y la más simple de todas: no necesitas ni los 10 mandamientos de Abraham ni los 7 mandamientos de Noé, porque todos y cada uno de los pecados se describen en una frase: libre albedrío. Esta palabra describe perfectamente a Satanás/Iblis.
Puedes ver muchos comentarios musulmanes en youtube con una frase claramente simple: "tú eres Satanás" cada vez que un video muestra algún libre albedrío. Todo está dicho en 3 palabras. Esto es lo que le dicen a toda mujer que demuestra Libre Albedrío discutiendo con su Hombre-Maestro. Esta religión es realmente muy simple y clara, incluso para nosotros los satanistas exponerla. Comienza con el mito donde este supremo "pecado" se presenta en todo su esplendor: el famoso mito de Satanás negándose a adorar ante Adán - el "Primogénito".
Todos sabemos que los judíos/cristianos/El mito musulmán de la creación se ha copiado del mito sumerio de la creación e incluso el nombre del Primogénito, Adán, es similar al nombre del sumerio creado por primera vez.del hombre- Adapa [Adapa]. Pero, ¿por qué el dios Enki (el nombre sumerio de Satanás) adora a su propia creación?
Este mito humillante, bien conocido como el mito coránico, del dios que obliga a otros inmortales antes que al hombre a adorar a su creación, existe solo en 3 religiones abrahámicas relativamente nuevas. En tiempos prejudíos más antiguos, estas cosas no existían. ¿No es esta creación de Adán idéntica a la de Adapa aunque se copia el mito mismo? El creado por el dios judío para ser adorado por todos, ¿no es un esclavo en la Tierra, sino alguien más?
También puede parecer que la tercera religión abrahámica -el cristianismo, con el Nuevo Testamento sin el Antiguo- no tiene el mito de la adoración de Adán por los ángeles como no tiene el mito robado de la creación, pero es mentira. Los judíos no necesitan el mito sumerio robado si pueden poner la idea de "genios esclavizados" en otra parte. Es en el Nuevo Testamento/fuentes cristianas donde se encuentra esta idea y su verdadero significado. Lo analizaré más a fondo.
Ahora compartiré una investigación que aclara completamente el verdadero significado de este mito judío de la peregrinación y muestra exactamente quién se espera que adore frente a quién según los planes del 'dios' judío.
Primero compartiré extractos del siguiente artículo:
Capítulo X: La Adoración de Adán por los Ángeles (Refiriéndose a Hebreos 1:6)
De las muchas referencias a ángeles y demonios en el Corán, nada es más difícil de explicar a partir de la historia de que el diablo (Iblis) se negó a obedecer el mandato Divino a todos los ángeles de adorar a Adán cuando fue creado por primera vez.ηκε. La angelología del Islam es muy extensa y ha sido parcialmente estudiada por eruditos occidentales, aunque conserva un lugar importante en la fe del Islam popular y probablemente haya tomado prestado más de cualquiera de sus artículos de fe de fuentes judías y cristianas.
El segundo de los artículos de la doctrina del Islam ortodoxo se refiere a los ángeles de Alá (mala'ikatihu) e incluye la creencia en ángeles, genios y demonios. Este artículo de fe se basa en numerosos versos del Corán, ilustrado en numerosas tradiciones, y es la razón de un sinfín de prejuicios en el Islam popular.
Hablando de la naturaleza de los ángeles, Kazwini dice:
'Sabed que los ángeles son sustancias (seres), libres de la oscuridad de la pasión y la bruma de la ira, que nunca se rebelan contra los mandamientos de Dios, sino que siempre hacen lo que se les dice que hagan. . Su comida es la alabanza de Dios y su bebida la descripción de Su santidad y pureza 'No hay lugar en el cielo sin un ángel adorando en oración'.
Los ángeles son innumerables. No tienen distinción de género, como los genios (Surahs 43:18; 21:26; 37: 159, etc.), por lo que no se multiplican.su especie.
Las referencias marginales se suman a la dificultad de interpretar el texto del Nuevo Testamento (cf. Deut. Xxxii. 43, Sept. y Salmo xcvii. 7).
I. Las fuentes de los versos del Corán.
¿Es de origen judío o cristiano y cómo aprendió Mahoma la historia?
El rabino Geiger duda de que provenga de la tradición judía, sobre la base de que el mandato de adorar a alguien que no sea Dios sería impensable para un israelita…
Esto también debería ser interesante para desafiar la idea de que la versión judía de "Adapa" fue simplemente el primer ser humano en la Tierra y nada más, ya que el Islam no tenía en quién confiar más que en los judíos, a pesar de las mentiras de este rabino. .
La historia judía también se encuentra ampliamente en los escritores cristianos medievales. En el texto Pugio Fidei consta lo siguiente:
«R. Joshua ben Nun: Cuando la mente de Adán maduró dentro de él, el Santo, bendito sea, dijo a los ángeles ministradores: '¡Adórenlo!' Vinieron (y lo hicieron) de acuerdo con sus deseos. Y Satanás era más grande que todos los ángeles en el cielo. Y le dijo a Dios: '¡Señor del Universo! Tú nos creaste de la majestad de Shekinah, ¿y dices que debemos adorar ante Aquel a quien Tú creaste del polvo de la tierra?' El Santo, bendito por ser, respondió: 'El que está hecho del polvo de la tierra tiene la sabiduría y el entendimiento que tú no posees'. Y así sucedió, cuando no lo adoró, ni obedeció la voz de Dios, que lo desterró de los cielos y se convirtió en Satanás. Isaías se refiere a él como 'Cómo caíste, etc.'"
Pero debemos recordar que el Pugio Fidei (La daga de la fe), escrito por el monje Raymundus Martinus, no fue escrito antes del siglo XIII. Pero este verso y muchos más han sido tomados del Génesis Rabba del rabino Moses ha Darshan, cuya autenticidad ha sido establecida críticamente. Él, a su vez, tomó la historia de fuentes judías mucho más antiguas y preislámicas. También lo encontramos en Pirkei Avot de R. Eliezer XI y en otras partes del Talmud. La antigüedad de la historia se establece por el hecho de que se presenta en el Talmud (Génesis y Números).
Lo volvemos a encontrar en mayor medida en la llamada La vida de Adán y Eva, traducida por RH Charles, Occult and False (p. 137: Oxford, 1913):
"Y con un pesado suspiro, el diablo habló: ' ¡Oh Adán! toda mi enemistad, celo y dolor es por vosotros, pues por vosotros fui desterrado de mi gloria, que tuve en los cielos en medio de los ángeles y por vosotros fui desterrado en la tierra'. Adam respondió: '¿Por qué me dices esto? ¿Qué te he hecho o cuál es mi culpa contra ti? Al ver que no has sufrido ningún daño o perjuicio por nuestra parte, ¿por qué nos acechas?'
"Los varios respondieron: 'Adán, ¿qué me estás diciendo? Por tu bien fui exiliado de este lugar. Cuando fuiste creado, fui expulsado de la presencia de Dios y me fue prohibido estar acompañado por ángeles. Cuando Dios sopló el aliento de vida en ti y tu rostro y tu semejanza se convirtieron en la imagen de Dios, Miguel te trajo y nos hizo adorarte como el rostro de Dios, y Dios el Maestro habló: 'Aquí está Adán. Lo hice a nuestra imagen y semejanza nuestra'.
"Y saliendo Miguel, llamó a todos los ángeles, diciendo: Adorad la imagen de Dios, como el Señor ha mandado.
"Y Michael mismo fue el primero en adorar, y me llamó y dijo: 'Adora la imagen del Dios de Aphen'. Y respondí: "No necesito adorar a Adán". Y como Michael me estaba presionando para adorar, le dije: "¿Por qué me presionas? No adoraré a un ser inferior y más joven (que yo). Yo soy su mayor en la Creación, antes de que se hiciera yo ya había sido hecho. Es su deber adorarme".
"Cuando los ángeles debajo de mí escucharon esto, se negaron a adorarlo. Y Michael dijo: "Adorad la imagen de Dios, pero si no lo adoráis, el Señor Dios se enojará con vosotros". Y dije: Si se enojó conmigo, sobre las estrellas del cielo pondré mi lugar, y seré semejante al Altísimo.
"Tanto Dios como el Maestro se enojaron conmigo y me desterraron a mí y a mis ángeles de la gloria, y por tu culpa fuimos desterrados de nuestros hogares en este mundo y arrojados a la tierra. Y en seguida fuimos abrumados por el dolor, ya que habíamos sufrido con tanta gloria. Y nos entristeció verte en tanta alegría y lujo. Y con este engaño engañé a tu mujer y provoqué tu destierro por (su acto) del gozo y del lujo, como fui desterrado de mi gloria'.
"Cuando Adán escuchó al diablo decir esto, lloró y se lamentó y dijo: 'Oh mi Señor Dios, mi vida está en tus manos. Aparta de mí a este Adversario, que busca destruir mi alma y dame la gloria que ha perdido'. Y en ese momento, el diablo desapareció frente a él. Pero Adán aguantó hasta su arrepentimiento, de pie durante cuarenta días en las aguas del Jordán".
La fecha de este libro oculto de Adán, que es de origen incierto, es rastreada por Hort "ni antes del siglo I dC, ni después del siglo IV". El autor, o los autores, eran helenistas judíos. Una edición siria de La cueva del tesoro apareció en el siglo VI. Ha habido versiones anteriores de esta Vida de Adán en árabe, etíope y armenio, lo que marca la difusión temprana de la historia de la adoración de Adán por parte de los ángeles. La versión siria fue traducida por Bezold al alemán como Die Schatzhöle y al cristiano simple y de carácter ascético.
Entonces, resumiendo los hechos, parece que hay dos círculos de mitos detrás de la narración del Corán: uno trata sobre la negación de la creación de Adán por parte de algunos ángeles, cuyo original se encuentra en fuentes hebreas; el otro Dice acerca de que Satanás se niega a adorar a Adán, quien parece estar fuera del Talmud y ser cristiano. Mahoma y los autores posteriores de la tradición musulmana confundieron los dos al observar los restos de los pasajes independientes que podemos reconstruir en su totalidad en su forma original.
George Sale, en sus notas sobre la traducción del Corán (cf. Surah 2:34), dice: "Cuando fueron informados de la intención de Dios de crear un hombre a Su imagen, etc., algunos de ellos pensaron que su la gloria desaparecería, así que envidiaron la felicidad del hombre y se rebelaron".
En Die Schatzhöle, obra anónima que ya hemos mencionado, que data del siglo VI, tenemos el mito cristiano que tiene lugar después de la creación de Adán:
"Al ver los ángeles su gran aparición, se conmovieron por el aspecto de su justicia. Y Dios le dio autoridad sobre todas las criaturas y todos los animales salvajes y las vacas y las aves, y se presentaron ante Adán y le dieron nombres e inclinaron sus cabezas ante él y lo adoraron, y todas sus naturalezas lo adoraron y lo sirvieron. Y los ángeles y los poderes oyeron la voz de Dios, que le dijo: 'Oh Adán, he aquí, te he hecho rey, sacerdote, profeta, gobernante, líder y líder de todas las criaturas, y ellos te sirven y son tuyos. Y te he dado autoridad sobre todo lo que he creado.' Y cuando los ángeles oyeron su palabra, todos se arrodillaron y lo adoraron.
"Y cuando el líder de la clase baja vio la grandeza dada a Adán, lo envidió y desde ese momento, se negó a adorarlo y dijo a sus fuerzas: 'No lo adoren y no lo glorifiquen con los ángeles. A él le conviene adorarme, no a mí adorar el polvo, que se hizo de un grano de polvo'. Tales cosas dijo el revolucionario y desobedeció y por su propia voluntad se separó de Dios. Y cayó y cayó, él y todo su equipo. El sexto día, a la hora segunda, cayó del cielo - y fueron despojados de sus vestiduras de gloria - y su nombre era Satanás, porque se había apartado de Dios - y Sheda porque había caído - y Daiva porque había perdió el manto de su gloria. Y he aquí, desde aquel día hasta el día de hoy, él y sus ejércitos estaban desnudos, y estaban desnudos y feos. "Y después de que Satanás fue exiliado del Cielo, Adán fue exaltado para ascender al Paraíso".
Entonces, ¿tiene razón Geiger cuando afirma que "la historia del mandato de Dios de que los ángeles deben adorar a Adán es esencialmente cristiana?" ¿O estaremos de acuerdo con Jung en que la historia de Pugio Fidei está tomada del Corán, pero contiene elementos que no son auténticos en la versión Midrash?
Estas preguntas son difíciles de responder. Queda el hecho de que incluso en la tradición judía anterior, en el ocultismo cristiano y en los textos del Corán, tenemos mitos asociados con ángeles que adoran sumisamente (sajada) ante Adán. Y así llegamos a la segunda pregunta: finalmente, ¿el estudio de este mito coránico apunta a los judíos?
II El significado de la Biblia para los judíos.
El primer capítulo de esta carta anónima y la carta misma es un argumento a favor de la supremacía y finalidad de la revelación de Dios al Hijo de Jesucristo. El hecho de que el Mesías sea superior a los ángeles lo presentan siete pruebas bíblicas que significan sus nombres y sus privilegios (versículos 5-14). Vincent observa acertadamente: "Los pasajes tienen dificultad para parecer, en su mayor parte, utilizadosi con un concepto y aplicación diferente al que tenían originalmente. Todo lo que se puede decir es que el autor percibe estos versos como mesiánicos y los aplica en consecuencia". (Word Studies in the New Testament, vol. Iv. P. 286.)
El tercer pasaje, basado en las palabras de Moffatt, "completa la prueba de la autoridad única de Cristo y amplía el significado en el que él es superior a los ángeles". ". La traducción de Moffat dice: "Además, cuando presenta al Primogénito al mundo, dice: 'Que todos los ángeles de Dios lo adoren'". Según esta autoridad en el Nuevo Testamento griego, la palabra 'otra vez' no debe tomarse con el verbo de presentación, sino como tema retórico de la oración. Esta interpretación de 'otra vez' también se da en las versiones siria, árabe, francesa y alemana del libro de Erasmo, Lutero, Calvino, Grotio, Bengel, Wolf, Kramer, Schultz, Blick, Ebrard y otros.
Entonces, ¿a qué evento se refiere esta presentación del Primogénito al mundo? Algunos comentaristas dicen que se refiere a la Encarnación de Belén (Crisóstomo, Calvino, Owen, Kalov, Bengel). Otros dicen que se refiere a la Resurrección y Exaltación de Cristo (Grotius, Wetstein, Rabbah, Pierce, Whitby). Blick y Reus dicen que se refiere "a un momento anterior a la encarnación de Cristo en el que el Padre, mediante un acto oficial, había presentado a su hijo a los seres creados por él, como el Primogénito, como su Creador y Caudillo". sostén y guía todas las cosas".
Este puede ser un "pensamiento completamente único" (Lünemann) en el Nuevo Testamento, pero Moffat parece tender a aceptar esta tercera interpretación y se refiere a la Ascensión de Isaías (xi. 23 f.) donde los ángeles también adoran humildemente a Cristo. asciende a los cielos donde viven - aquí se le expresa admiración cuando entra en su mundo.
La referencia que hace el autor desconocido de la carta a los Hebreos no se encuentra en el texto hebreo, sino que está tomada del texto de la Septuaginta xxxii. 43- y tiene una referencia paralela al Salmo xcvii 7b ("Alabadle, todos los dioses"). Moffat expresó la opinión de que el autor de la carta era "un cristiano judío que se había convertido a la filosofía del judaísmo alejandrino antes de su conversión".
Tenemos aquí un ejemplo que toca el tema en relación con la preexistencia del Mesías y encuentra expresión frecuente en la literatura talmúdica. Dr. Oesterley afirma:
"Este concepto de carácter bidimensional: en el primer caso, se cree que el Mesías existió en el Cielo antes de la creación del mundo. Se dice que Dios consideró al Mesías y sus obras antes de la creación del mundo y las ocultó bajo su trono (cf. 1 Pedro i. 20). Además, Satanás le preguntó a Dios qué era la luz debajo de Su trono, y Dios respondió que él era quien lo avergonzaría en el futuro. Entonces, después de que se le permitiera ver al Mesías, Satanás tembló y cayó al suelo, llorando: 'Verdaderamente este es el Mesías que me entregará a mí y a todos los reyes del inframundo al infierno' (Pesiqtarabbati36). " (Religion and Worship of the Synagogue, p. 233.)
Y aquí está, por así decirlo, la semilla del mito del Corán, aunque el objeto de adoración del que Satanás se retira no es Adán, sino el Mesías mismo. .
III Una interpretación sugerida es que el Segundo Adán es el Primogénito a quien adoran los ángeles.
Nuestro argumento fue la séptuple referencia en el Corán a los ángeles que adoran a Adán. Nuestro contraargumento es el versículo Heb. 1.6, donde el autor del Nuevo Testamento sitúa al Mesías como objeto de adoración angélica. Hay una posible composición de los dos equiparando al Segundo Adán de San Pedro. Pavlou (1 Cor. 15,45) con el Primogénito de la Col. 1.15 y 1.18, Rom. 8:29 y el verso a los Hebreos?
"El primer Adán se convirtió en alma viviente, el postrer Adán en espíritu que acelera" - estas palabras de Pablo han sido interpretadas de varias maneras. Baur, Pfleiderer, Beyschlag y otros ven al "segundo Adán, el soberano de los cielos", como el Cristo preexistente a quien identifican con la idea de Filón o el "hombre celestial" de Génesis 1:26. Según esta interpretación, Cristo fue el prehombre, el prototipo de la humanidad que ha existido con Dios desde el principio de la eternidad.
Señalemos aquí que Filón de Alejandría es un judío que distorsionó la filosofía platónica helenística en ideales mesiánicos judíos.
Hugo Gressmann, en su libro Der Ursprung der israelitisch-jüdischen Eschatologie (Göttingen, 1905), señala que la preexistencia del Mesías como el Adán primordial se encuentra en Daniel, Esdras II y en el libro de Enoc. También concluye que, aunque la idea de un Adán preexistente no está en los Evangelios, Pablo vuelve sobre el tema (traducido del alemán):
"Pablo también ve relaciones con la figura del Mesías celestial. Del título de Hijo del hombre quiere decir que no es el hombre primitivo (1 Cor. 15:45). No sólo muestra el evidente paralelismo entre Adán y Cristo: 'Él fue el primer hombre Adán con alma viviente, el postrer Adán se hizo espíritu viviente', sino que añade militarmente: No es el 'Santo el que viene primero, pero sólo el alma y luego los sacerdotes. El primer hombre es de la tierra, terrenal, el segundo hombre de los cielos'. Entonces debió haber gente en ese tiempo, según la teoría de que el primer hombre era un ser celestial…" (p. 365)
La idea de Filón de los dos Adán también se encuentra en la literatura hebrea. El título rabínico de ha-Adam se le da al Mesías (Neve Shalom IX. G.). De hecho, encontramos esta creencia en un Adán terrenal y celestial plenamente desarrollada en la doctrina judía de Adam Kadmon. El hombre celestial es la imagen perfecta del Verbo que no es ni masculino ni femenino, sino una inteligencia o idea incorpórea. Philo combina la filosofía midraica y platónica.
Philo era un horrible judío mesiánico que distorsionaba los textos griegos.
Los fariseos tenían la misma idea doble. Según los rabinos, el espíritu de Adán existía, no sólo antes de la creación del Adán terrenal, sino antes de la creación. Este Adán preexistente fue llamado el Mesías. Akimba en el Talmud, aunque niega la semejanza entre Dios y otros seres, incluso los más altos tipos de ángeles, enseña que el hombre fue creado a la imagen, un arquetipo, porque "lo hizo a su propia imagen".
El Zohar y la Cabalá posteriores incluso dan diagramas de este Adam Kadmon en los que están escritas las virtudes divinas de sabiduría, inteligencia, belleza, amor, justicia, grandeza, etc. en las diversas partes del cuerpo del hombre ideal. El original del Adán terrenal.
Se utilizaron las enseñanzas de Philo y el Talmudmás tarde en los Sermones de Pedro, los Sermones, así como por los evionitas y otros judeocristianosherejías. Afirmaron que "el Cristo celestial se había reencarnado dos veces y vivido dos veces en la tierra, como Adán y Jesús. "Pero a menudo tomó una forma ocasional y visible y se reveló a sí mismo a los santos más distinguidos del Antiguo Testamento".
Mientras escribimos esto, encontramos, para nuestra sorpresa, que Jonathan Edwards, al cerrar el volumen de sus sermones en las diversas Observaciones, habla de la caída de los ángeles en términos que son, en cierto sentido, paralelos a las conclusiones que hemos obtenido. alcanzado (Edward's Works (Nueva York, 1830), vol. Viii. Págs. 496-509):
"Me parece que la tentación de los ángeles, que causaron su revolución, fue que cuando Dios se disponía a crear al hombre, o cuando Primero lo creó.e, Dios anunció el decreto a los ángeles de que uno de naturaleza humana será su Hijo, el más amado, el mejor y se unirá al Hijo Eterno y será el Caudillo y Rey y le será dado y se le debe adoradle y sed sus siervos, sus asistentes y sus ministros. Y habiendo Dios proclamado su gran amor por la humanidad, entregó a los ángeles a la responsabilidad del hombre como espíritus auxiliares. Satanás o Lucifer o Beelzebub, siendo el arcángel, uno de los ángeles altos, no pudo soportarlo, lo consideró inferior y gran degradación. Por eso se rebeló contra el Todopoderoso y reunió con él una gran compañía de poderes celestiales" (p. 496)
" καθώς Y como todos los ángeles son llamados hijos de Dios, Afrodita fue la primogénita y la primogénita de toda criatura. Pero cuando se le reveló, como era alto y glorioso, que debía ser un espíritu de ayuda para la humanidad recién creada, y parecía tan débil, mezquino y deprimido, tan inferior, no solo a él, el príncipe de los ángeles. y cabeza del universo creado, pero así les parecía a los ángeles inferiores y que debía ser inferior a esta raza para nacer después de él, no podía soportarlo. Esto hizo que cayera y ahora él junto con los otros ángeles que llevó con él, han sido reducidos y personas escogidas ocupan sus puestos y son exaltados en los cielos por ellos. Y el Hombre Jesucristo, Caudillo y Príncipe y Caudillo de todo el pueblo escogido, sube al trono de Lucifer... y Dios lo hizo primogénito en lugar de Lucifer, más alto que todos los tronos, gobernantes, príncipes y virreyes como primogénito de toda criatura de toda creación" (p. 503)
Jonathan Edwards refuerza su conclusión de que el caso de los ángeles caídos fue su renuencia a obedecer al Mesías, refiriéndose a Zanchius y Suarez "los mejores discípulos" sin dar más referencias (p. 507) . Afirma además que el Sr. Charles Owen en su libro "Maravillas del amor redentor" (p. 74) tiene la misma opinión. y el Dr.
Goodwin en el segundo tomo de sus obras, en el Sermón sobre el Conocimiento de Dios Padre, afirma: el (p. 509)
Así, al menos algunos teólogos calvinistas están de acuerdo con la interpretación del versículo Heb. 1,6 y la verdadera interpretación de los versos del Corán y del Nuevo Testamento se intensifican en los Himnos ambrosianos [Te Deum]
: A Ti siguen gritando los Querubines y los Serafines, Santo, santo, santo, Señor Dios de los Cielos [Sabaoth]… Tú eres el Rey Glorioso, oh Cristo. Eres el Hijo eterno del Padre".
El libro de Enoc
Ahora entraré en más detalles sobre el Libro de Enoc mencionado en el artículo anterior y compartiré algunos extractos. El libro de Noé es anterior tanto al Islam como al cristianismo. Se dice que el personaje de "Enoc" fue un rabino, el abuelo de Noé -todos personajes falsos, por supuesto- y vivió mucho antes de Cristo, aunque escribió sobre él como el mesías oculto, un "hijo de los hombres" -un conocido adjetivo de Jesús - el Elegido [el elegido, el judío] que fue colocado por el "señor de los espíritus" en el trono celestial por encima de todo para gobernar sobre todos y todos los ángeles y santos mucho antes de que Jesucristo viniera a este mundo.
"Y en este tiempo el Hijo del Hombre fue nombrado ante el Señor de los espíritus, y el nombre ante la Autoridad de los Días. 3. Antes que el sol y los símbolos fue creado, Antes que las estrellas del cielo fue creado, Su nombre fue dado ante el Señor de los Espíritus…. 5. Todos los moradores de la tierra se postrarán y le adorarán».
Y este mesías judío juzgaría a los ángeles junto con el pueblo en el Día del Juicio. Este extracto se explica por sí mismo.y que es la copia exacta del mito de la adoración de Adán por los ángeles. He copiado lo siguiente de la traducción original de 1906 con referencias a las fuentes posteriores que supuestamente lo citan:
Rvdo. 22:
3 Y el trono de Dios y del Cordero será establecido para siempre en esta ciudad, y los siervos de Dios le adorarán
. 19,11 Foro de Foro
, Y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba era llamado fiel y verdadero en todas las cosas, juzgando y juzgando con justicia, y peleando con poder invencible. ]
Corán 7: 8-9 Y el balance de este día será la verdad. Aquellos cuyas balanzas son pesadas, son los que tendrán éxito. Y aquellos cuyas balanzas son ligeras, son los que se perderán en la injusticia que cometen contra Nuestros versos.
Corán 10: 6-9 Y cuando levante su rostro para juzgar sus caminos secretos de acuerdo con la palabra y el nombre del Señor de los espíritus,
Corán 45:14 Él dijo: [Oh Muhammad], a aquellos que creyeron que [tendrían que] perdonar a aquellos que no esperaron los días de Allah para recompensar a las personas por lo que ganaron
. 15,1 καὶ εἶδον ἄλλο σημεῖον ἐν τῷ ὐὐρανῷ μέγα καὶ θαυμαστόν, ἀγγέλους ἑπτὰ ἔἔοντας πληγὰς ἑπτὰ τὰς ἐσχάτας,
[Y vi otra señal en el cielo grande y maravillosa. Vi siete ángeles, que traían siete plagas, los últimos castigos contra los impíos de la tierra, antes del gran juicio, porque en ellos estaba reunida toda la terrible ira de Dios. ]
Y fue el mesías judío quien destruyó la tierra ante los ojos de Noé durante el primer Diluvio en castigo por el amor entre 'Demonios' y mujeres humanas. Básicamente, el libro dice que el propósito de la inundación era atar a la gente y a "aquellos que los descarriaron" - Satanás y sus Demonios - así como el genocidio completo de los "Titanes", los grandes hombres de la antigüedad, la gente de de la fama "[mi nota, la Tribu Blanca]
Todo esto debería haber sido destruido por el mesías judío Jesucristo mucho después de que se cree que se escribieron los Evangelios.
Enoc LV. 3-LVI. 4. El Juicio Final de Azazel, los Observadores y sus hijos [la Tribu Blanca].
"Cuando quise librarlos de la mano de los ángeles en el día de la prueba y del dolor por causa de esto, enviaré sobre ellos mi castigo y mi ira", dijo Dios, el Señor de los espíritus; 4. Vosotros, poderosos reyes que moráis en la tierra, adoraréis a mi elegido, que está sentado en el trono de gloria, y juzga a Azazel, a sus consiervos ya todos los que le reciben, en el nombre del Señor de los espíritus.
"Y sucedió en aquellos días, que Noé vio la tierra que se había hundido, y la destrucción estaba cerca...
"venir y soltar todas las fuerzas de las aguas debajo de la tierra [el diluvio] para traer justicia y destrucción a todos [obedienteyo y] habito en la tierra »
Los ángeles sumisos hablan entre ellos sobre el castigo preparado por el "dios" para aquellos que no se someten (Satanás y sus Demonios)
Y este día Miguel respondió a Rafael y dijo: 'El poder del espíritu me lleva y me hace temblar por lo extremo de la crisis de los secretos, la crisis de los ángeles, ¿quién puede resistir la crisis extrema que se ha ejecutado y en ¿cuáles se derriten y desaparecen?'3. Y Miguel respondió y dijo de nuevo a Rafael: ¿Qué corazón no se ablanda a causa de esto, y cuyos lazos no se estremecen a causa del juicio que les fue impuesto por causa de los que los guiaron? 4. Y sucedió que, mientras estaba ante el Señor de los espíritus, Miguel dijo a Rafael: "No participaré de ellos a la vista del Señor, porque el Señor de los espíritus está enojado con ellos porque actúan como si él era el Señor.' . »
Luego recogen los nombres de los ángeles que enseñaron a la gente todos los secretos de los Dioses y los hicieron poderosos y reyes de la Tierra. Y le dan toda la crisis al Elegido - el mesías judío Jesucristo - para que los gobierne.
"O les ha sido revelado el nombre de este Hijo del hombre. 27. Y se sentó en el trono de su gloria. Y todo el juicio fue dado al Hijo del Hombre, e hizo morir a los pecadores, y los destruyó de sobre la faz de la tierra, Y a los que los guiaban. 28. Serán atados con cadenas, y en el lugar de destrucción serán encarcelados, y sus obras [dando a los hombres poderes divinos y sabiduría] desaparecerán de la faz de la tierra…»
El diluvio fue el juicio de Jesucristo escondido en los cielos mucho antes de que apareciera en la tierra a través del vientre del judío. Más de 200 Hijos de los Dioses [Satanás y los Demonios] - Aziyaz [Samiyaza] y muchos otros - que vinieron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas. Y por los Gigantes [la Tribu Blanca], los hijos de los Hijos de los Dioses y de las mujeres humanas, que serían aniquilados por completo de la faz de la tierra, mientras que todas las demás naciones y ángeles serían sometidos y atados para siempre.
El Diluvio es básicamente la versión terrenal del Día del Juicio que tiene exactamente el mismo propósito que el llamado Último Día del Apocalipsis. Uno claramente confiaba en el otro. El libro de Enoc muestra exactamente el mismo mito de la adoración del Mesías por parte de los ángeles [por ángeles, humanos, toda vida y muerte completa de la Tribu Blanca de Gigantes/pecadores/incrédulos] como lo es al comienzo del Corán. y cuando lo mismo es mostrado por ellos, los ángeles al Profeta Muhammad.
El mismo mito está asociado con la Biblia, en ambos testamentos. El mero hecho de que este mito se extendió desde la mitad hasta el final del Nuevo Testamento no juega ningún papel. Básicamente se puede encontrar tanto al principio (los evangelios) como al final (la revelación de Juan). Si consideramos sólo el Nuevo Testamento -como lo hacen los cristianos- vemos que toda esta historia de "Jesús solo" comienza con la adoración del Mesías por los ángeles y termina con la misma adoración del Mesías por los ángeles. Es el mito subyacente en el que se basa el Nuevo Testamento.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.