viernes, 18 de febrero de 2022

NIMROD, EL PRIMER TIRANO

NIMROD, EL PRIMER TIRANO
Conoce a el rey Nimrod, el primer tirano de guerra en la Biblia, quien se dice carecía de emoción humana.
Aunque la Biblia no lo menciona directamente, desde tiempos antiguos la tradición ha considerado a Nemrod como el constructor de la Torre de Babel. ... ¿fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios? Quedate y descúbrelo, Él era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos.
Como ya dijimos Nimrod fue Bisnieto de Noé y es considerado por la Biblia como el primer hombre más poderoso del mundo de forma política y militar (Génesis 10:8), fue alguien muy fuerte físicamente, un gran conquistador y un poderoso cazador. El significado de su nombre es «rebelde».
En la Biblia, la vida de Nimrod es presentada en el capítulo 10 de Génesis, donde se describen los descendientes de Noé, al leer observamos que fue un hombre muy poderoso en la tierra y fundador de uno de los reinos de la época con varias ciudades a su mando.
Aunque no hay consenso completo por los estudiosos eruditos sobre el origen y significado de su nombre, ampliamente es aceptado que «Nimrod» proviene de la raíz hebrea marad, que significa «rebelde o rebelarse».
Nimrod es también descrito como un «valiente cazador ante el Señor». Por tanto, su significado probable es que fuera un hombre malvado y que, debido a sus logros, fuerza y poder, sometió a los hombres de la época hasta llegar a convertirse en uno de los primeros hombres verdaderamente poderosos de la historia.
La Biblia en el hebreo original llama a Nimrod «gibbor», es decir, «fuerte, potente, guerrero o tirano», lo cual implica que Nimrod fue un héroe de la antigüedad en el sentido de poder.
La expresión «valiente cazador ante el Señor» ha sido estudiada por los eruditos concluyendo que es una expresión que refleja su posible tiranía, en el sentido de «cazador de hombres», y no solo de «bestias».
El historiador judío Flavio Josefo, en su libro Antigüedades judías, describe a Nimrod como un terrible tirano, que dedicó su vida a alejar a los hombres de Dios, haciendo que las personas confiaran en sus propias capacidades físicas e inteligencia y no en el favor, amor y soberanía del Señor.
Otros historiadores intentan resolver, en términos de arqueología, quién fue Nimrod. Algunos creen que fue Sargón de Agade, un gran guerrero y cazador que conquistó toda Mesopotamia.
Otros argumentan que fue el líder del movimiento Ubaid aproximadamente en el 3800 a.C; o bien Gilgamesh, un legendario rey de Uruk.
Muchos sugieren que Nimrod fue quien originó la idolatría en la antigüedad. Estas personas ven un vínculo entre los hechos de Nimrod y la creencia atribuida a Ninurta, el dios babilónico y asirio de la guerra y la caza.
Además, algunos creen que Nimrod estaba casado con Semiramis, una reina mitológica que reinó en la región de Asia. De las cuales, según algunas leyendas, Semiramis fundó Babilonia.
Nimrod gobernó un reino formado por Babel, Érec, Acad y Calné en la región de Sinar (actual Irak). En años posteriores, esta zona se convirtió en la conocida Babilonia.
Además la Biblia menciona en Génesis 10:11-12 que Nimrod construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala y Resén.
Estas ciudades quedaban en la región de Asur, las cuales eran conocidas mucho tiempo después como «las tierras de Nimrod» (Miqueas 5:6).
La biblia presenta al reino de Nimrod como el primer imperio de la historia después del diluvio.
La Biblia no dice que Nimrod construyó la torre de Babel. La construcción de la torre tuvo lugar en Sinear, la misma región donde Nimrod fundó varias ciudades (Génesis 11:2-4). Sin embargo, la Biblia no presenta a Nimrod como el constructor o el que tuvo la idea de hacer la torre de Babel .
🤔... Y si van a decir ustedes: ¡¡oye #Leyendas_Y_Mitos ustedes dijeron que si, que el la construyó al inicio de este artículo¡¡¡ 🤨
Si, lo mencionamos, y eso es por que Josefo sin embargo, creyó que Nimrod incitó a las personas a alejarse de Dios y le atribuyó la construcción de la Torre de Babel.
Según él, el motivo por el cual Nimrod ordenó la construcción de la torre fue como un deseo de venganza en el caso de que Dios decidiera inundar nuevamente la tierra.
La Torre de Babel puede haber sido construida antes, durante o después de la época de Nimrod. La Biblia no dice exactamente cuándo fue, por lo que cualquier conexión con Nimrod es solo una especulación.
Es importante aclarar que esa orden que dio Nimrod o los hombres de la época iba en contra de los deseos de Dios, el cual había ordenado a las personas a dispersarse por toda la tierra (Génesis 9:7), sin embargo, la construcción concentró a la humanidad en un solo lugar.
Si deseas conocer un poco más acerca del origen de la idolatría a partir de Nimrod y la adoración al Sol, te recomendamos no perderte las siguientes publicaciones


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.