domingo, 7 de agosto de 2022

La Ecclesia

La Ecclesia
Una hermosa utopía que se convirtió en algo peor que el infierno, mismo del que prometía alejar a quienes creían en ella.
Desde el Imperio de Zeus hasta el Imperio de Helios
1. Padre, si quieres, pasa de mí esta copa que es amarga, pero no se haga como yo quiero, si no como tú quieres.
2. Padre, si quieres, pasa de mí esta copa que es amarga, pero no se haga como yo quiero, si no como tú quieres.
3. Padre, si quieres, pasa de mí esta copa que es amarga, pero no se haga como yo quiero, si no como tú quieres.
4. Con estas palabras te condenaste en el error, te hiciste error por ellas y con ellas reconciliaste a los hombres con Dios, porque tú siendo en cuerpo de hombre comprendiste la imposibilidad de vivir en la ley, pues tu carne deseó hacer una voluntad distinta a la tuya, mas tu espíritu buscó hacer la voluntad del creador, porque a la verdad el espíritu está dispuesto pero la carne es débil.
5. Y por débil y por desobediente, si no fue por acto fue por omisión, y solicitud, castigaste a tu escogido, al Mesías, y quisiste quebrantarle aun más, con vara en manos de hombres le golpeaste su cabeza y con cuarenta menos un azotes le flagelaste su cuerpo, enviaste a que con lanza le traspasaran su piel y que le horadaran manos y pies. Luego de pasar larga noche hasta la tarde sin dormir, no hubo en sus ojos descanso, varón de dolores le hiciste aquella noche, pues comenzó a derramar su sangre en agonía como si fuera sudor cuando no revocaste de sobre él tu palabra de castigo, por cuanto dudó una vez y hasta una tercera de su destino final, del mandato que le impusiste. Por eso le despreciaste como a un gusano, oprobio, y ocultaste del él tu rostro y tus ojos no le miraron, por que son tan puros que no toleran ver la suciedad, porque la paga por la mancha es la muerte, y la que le diste fue muerte de cruz. Volviste de él tu rostro, le abandonaste.
6. Y le miré bajando a los abismos, a lo más bajo de la tierra, vino a llevarse cautivos a muchos que estaban bajo mi dominio, y a robarme parte del gran tesoro, el que escondo desde el inicio de mi creación. Al tercer día resucitó. Pues he aquí que en la noche del jueves desobedeció y quedó destituido de la gloria de Dios, por tanto muerto en vida yo le era su señor, y en el día viernes recibí su cuerpo, pero el sábado se escapó, puesto que estaba escrito que de mí no vería su cuerpo corrupción, y el día del sol se levantó por su propia fuerza, no la de Dios, porque él dio su vida a cambio de la de muchos, y a su muerte hubo gran resurrección de sus santos alrededor de Jerusalén, de manera temporal abandonaron sus sepulcros, porque en él estaba la vida, y la vida había muerto, y ya no hay significado ni separación entre vida y muerte, pues me arrebató de las manos el control, las llaves del Hades, y ahora él tiene sobre el limbo y el averno todo poder.
7. Con su muerte venció al que tenía el imperio de la muerte, de modo que al que quiera retener le retiene y al que quiera liberar le libera. Pues las llaves del Hades son las llaves del libro de la vida, y ya no tendré más control sobre el abismo, porque me ha vencido en justa porción, pues sin maldad murió y de su boca no salió mentira alguna, y no se cumple la ley que lleva a muerte, porque desobedeció para obedecer, por cuanto cumple la ley que está viva. Porque la ley muerta al instante entrega la paga, pero la viva se toma un tiempo para juzgar. Y vendrá otra vez sin mancha ni error, a buscar a los que le esperan con espíritu y con verdad, si hallare a uno, con las nubes vendrá, las mismas que le vieron partir, para luchar con todo el ejército de sus ángeles contra mí, en gran batalla por las almas de los que son polvo.
8. Irá por sus ovejas perdidas, las de Israel que están dispersas por toda nación, pues les trae la excelente noticia, el reino de los cielos se ha acercado, todos los errores que han cometido han sido perdonados, benditos los pies del que trae la buena noticia, salvación viene de las alturas, pues viene el rey de paz y su reinado es uno que no tendrá fin.
9. Y de esto hablarán sus seguidores, quienes le esperan, hasta la consumación de los tiempos, y se reunirán de día o de noche a esperar la segunda venida de su Señor, se congregarán para animarse los unos a los otros en amor, se encerraran dentro de cuatro paredes aunque en las plazas gritarán, porque afuera están los perros, y gran león rugiente esperando devorarles, enviaré lobos con disfraz de ovejas para desgarrar al rebaño, y he oído de Dios : Lo conseguirá.
10. Y pondré torre de vigilancia en el comienzo del camino hacia Dios, de modo que ninguno entre, pues mis vigilantes que tengo asentados en la atalaya le impedirán el paso, de modo que los vigilantes no entran ni dejan entrar a quienes lo deseen, bloquearé con mi atalaya la puerta. Porque angosta es la entrada del camino al árbol de la vida, pero ancha y espaciosa es la entrada del camino que lleva a la destrucción. En tablas de oro escribiré profecías engañosas para engañar a los que quieran pasar, y les gritaré "despertad" para dejarlos dormidos, creerán que tienen oportunidades sin límites para lograr hacer el bien, de modo que se reservarán hacerlo en la vida final, porque son ovejas ciegas y sordas, de corazón duro y mudas, muy fáciles de engañar, por cuanto no están experimentados en obrar el amor.
11. Y separaré su reunión, su solemne congregación en diez, y serán como un animal que tiene diez cabezas, las que se morderán unas a otras, de modo que siendo uno serán muchos, de modo que siendo muchos ya no serán uno. Y su adoración será hecha algo falso y sin valor, por cuanto no están empapados de la verdad, si no que siguen a las fantasías de sus corazones, a cuentos de viejas y a una esperanza ridícula en una nueva era. Hará prosélitos en todo rincón de la tierra, buscándoles al otro lado del mar, y cuando encuentren a otro seguidor le harán dos veces peor que ella misma, los buscarán de manera caótica pero universal, y enseñaran la verdad "a medias" que poseen como la gran verdad, de modo que resultará que la completaron con leyendas fantasiosas o cualquier invención personal. Y esto resultará en muchas
verdades y muchas formas erróneas de adorar, es a elección del comprador.
Resultado final del movimiento
12. Ya ves Señor, pretendiste con los hombres construir algo hermoso, una gran comunión entre hermanos, se juntaban a comer unidos sus viandas, pero se llenaron tus mesas de glotones y bebedores de vino, porque la naturaleza del hombre es el mal, por mucho que quieras justificarlos, pues basta un susurro que les dé al oído e inventan maneras creativas de engañar, escriben en libros cosas que no han sucedido ni sucederán, enseñan acerca de seres que no has enviado, pregonan fines del mundo que no has autorizado, intentan describir el universo que solo tú has creado, basta ponerles el dedo en la frente y hacen de tu Ecclesia nido de ladrones, cueva de serpientes, por dinero venden tu perdón no teniendo suficiente para comprarlo, y se enriquecen de su propio mal, la necedad de la que están llenos, como el perro que devora su propio vómito.
13. Y todo lo que tocan lo transforman en corrupción, desde tu palabra misma hasta toda la creación. Yo soy culpable de ponerles veneno en sus bocas, pero tú sabes bien que son ellos los que disfrutan el tragarlo, no lo quieren escupir, pues les es delicioso, exquisito manjar. Tampoco negaré que son muchos los hombres de buenas intenciones, pero son como tinaja de leche a las que le cae un pequeño mosquito. Luego cuelan el mosquito pero tragan el camello.
14. Y he aquí que de la bestia que es una salen diez, pues es la madre de las rameras, abominación sobre la tierra, que blasfeman de tu palabra enseñando interpretaciones engañosas, hábiles en el lucro de su propia bolsa, y en ser vistos como piadosos delante de los hombres. Que sea esa su paga, pues eso es lo que quieren, y no acaso que eres Dios que cumple con la solicitud, pues mira : ellos aman la muerte.
15. Cómo darles la vida sin anular tu palabra, dura cosa te es pensar en ello, te volverás loco Señor, tus ojos se desorbitarán y te arrancarás los cabellos, espuma saldrá de tu boca, y te harás cortes en los dedos. De esta forma perderás la razón, y verás a la humanidad no como la ramera que es, si no como una blanca doncella, tus narices tapadas de mucosidad no te avisaran del olor de su prostitución, como es muda no te percatarás de su vulgaridad en el habla, y como estarás poco cuerdo, la verás brillante mujer en lugar de asquerosa bestia.
16. Y le hablarás de amor a aquella tu novia, y la desposarás, y ambos llegarán a ser una misma carne, de modo que se arrojarán perlas a los cerdos, se unirá en uno lo perfecto con lo abominable, y en eso te convertirás. Y yo estaré expectante, y querré dejar de existir para no verte más, pues del Dios que yo me había enamorado, de ése, ya no hay más, habrás dejado de existir.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.