miércoles, 25 de octubre de 2023

E,M,T.-reunion-.,23-29 de octubre JOB 8-10.

23-29 de octubre
JOB 8-10
Canción 107 y oración

Dios nos enseñó a amar
Edición impresa
(1 Juan 4:19)

1. Jehová nos mostró cariño sincero

al enviar a Jesús.

Así demostró amor verdadero;

nos enseñó esa virtud.

Nos dio libertad de nuestros pecados;

por su voluntad nos ha rescatado;

por siempre Jehová nos ha perdonado.

Él es amor, profundo amor.

2. Igual que Jehová, brindamos cariño,

amistad y bondad.

Les damos amor a grandes y niños

de corazón, con lealtad.

Hay que perdonar a nuestros hermanos,

dispuestos estar a dar una mano

y siempre mostrar afecto cristiano.

Es por amor, por puro amor.

3. Rendimos a Dios servicio sagrado

en unión fraternal.

Por eso, Jehová nos ha regalado

la hermandad espiritual.

Hay que demostrar que somos amigos:

a todos amar y darles abrigo;

amar a Jehová, ser fieles Testigos.

Dios es amor, Jehová es amor.

(Vea también Rom. 12:10; Efes. 4:3; 2 Ped. 1:7).

Palabras de introducción (1 min.)

TESOROS DE LA BIBLIA
"El amor leal de Jehová nos protege de las mentiras de Satanás" (10 mins.)

Satanás quiere que pensemos que Jehová es el culpable de las cosas malas que pasan (Job 8:4).

A él le gustaría que pensáramos que a Jehová le da igual si le somos fieles o no (Job 9:20-22; w15 1/7 12 párr. 3).

El amor leal de Jehová impide que creamos las mentiras de Satanás y nos ayuda a seguir siendo íntegros (Job 10:12; Sl 32:7, 10; w21.11 6 párr. 14).

Una hermana piensa en las bendiciones que ha recibido y las pone por escrito. A su alrededor, hay tres círculos con imágenes: 1. Una pareja le lleva una bolsa con alimentos. 2. Una hermana la abraza en el Salón del Reino. 3. La hermana ve el programa de JW Broadcasting.
INTENTE ESTO: Cuando esté pasando por una prueba, fíjese en las maneras en que Jehová le está mostrando su amor leal, póngalas por escrito y léalas con frecuencia. Esto lo ayudará a aguantar.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Job 9:32. Si al leer la Biblia nos encontramos con algo que no entendemos, ¿qué debemos hacer? (w10 15/10 6, 7 párrs. 19, 20).

Respuesta
¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Respuesta
Lectura de la Biblia (4 mins.): Job 9:20-35 (th lec. 11).

Job
9 Job respondió con estas palabras:
2 "Sí, yo sé muy bien que es así.
Pero ¿cómo puede el hombre mortal tener razón en un caso contra Dios?+
3 Si alguien quisiera discutir con él,*+
no podría responderle ni una de mil preguntas que él le hiciera.
4 Él tiene un corazón sabio y gran poder,+
¿quién puede hacerle frente y salir ileso?+
5 Sin que nadie se entere, él mueve* montañas,
las vuelca con su furia.
6 Sacude la tierra y la saca de su lugar,
de modo que sus columnas tiemblan.+
7 Le ordena al sol que no brille
y guarda bajo sello la luz de las estrellas;+
8 despliega los cielos por sí solo+
y camina sobre las grandes olas del mar.+
9 Hizo las constelaciones de Ash,* Kesil* y Kimá,*+
y las constelaciones del sur;*
10 hace cosas grandiosas que superan toda comprensión,+
cosas maravillosas que no se pueden enumerar.+
11 Pasa junto a mí, y no puedo verlo;
pasa por delante de mí, pero no lo distingo.
12 Cuando él se apodera de algo, ¿quién puede hacerle frente?
¿Quién puede decirle '¿Qué estás haciendo?'?+
13 Dios no reprimirá su furia;+
hasta los ayudantes de Rahab*+ se inclinarán ante él.
14 ¡Cuánto más cuando yo le responda!
¡Tendré que elegir con cuidado mis palabras para discutir con él!
15 Incluso si yo tuviera razón, no le respondería.+
Solo podría rogarle a mi juez* misericordia.
16 Si lo llamo, ¿me responderá?
No creo que escuche mi voz,
17 porque él me aplasta con una tormenta
y multiplica mis heridas sin motivo.+
18 No me deja tomar aliento;
constantemente me llena de amarguras.
19 Si se trata de poder, él es el poderoso;+
si se trata de justicia, él dice '¿Quién puede pedirme cuentas?'.*
20 Si yo tuviera razón, mi propia boca me condenaría.
Aunque yo sea íntegro,* él me declarará culpable;*
21 aunque sea íntegro,* no sé qué será de mí;
rechazo* esta vida mía.
22 Todo es lo mismo; por eso yo digo:
'A inocentes* y a malvados él destruye por igual'.
23 Si una inundación repentina sembrara de golpe la muerte,
él se burlaría de la desesperación del inocente.
24 La tierra ha sido entregada en manos del malvado;+
él tapa los ojos* de los jueces.
Si no es él, ¿entonces quién es?
25 Ahora mis días pasan más rápido que un corredor,+
huyen sin ver la felicidad,*
26 se deslizan como barcos de juncos,
como águilas que se lanzan sobre su presa.
27 Si dijera 'Voy a olvidar mi queja,
cambiaré la expresión de mi rostro y estaré alegre',
28 aun así seguiría con miedo por culpa de todos mis dolores,+
y sé que no me considerarías inocente;
29 sería considerado culpable.*
Así que ¿para qué luchar en vano?+
30 Si me lavara con agua de nieve
y limpiara mis manos con lejía,*+
31 tú me hundirías en un pozo lleno de lodo,
de modo que hasta mi ropa me detestaría.
32 Porque él no es un hombre como yo para que le pueda responder,
para que vayamos juntos a juicio.+
33 No hay nadie que decida* entre nosotros,
que nos pueda hacer de juez.*
34 Si él dejara de golpearme*
y no me espantara con su terror,+
35 yo le hablaría sin miedo,
porque hablar con miedo no es natural en mí.

SEAMOS MEJORES MAESTROS
Primera conversación (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lec. 17).

Revisita (4 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y analice brevemente la sección "Cómo sacarle el máximo provecho a cada lección" (th lec. 3).

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 16 punto 6 y "Lo que algunos dicen" (th lec. 14).

NUESTRA VIDA CRISTIANA
Canción 109

"Ayude a las personas que no son religiosas a conocer a su Creador" (10 mins.): Análisis con el auditorio y video.

Necesidades de la congregación (5 mins.)

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): bt "Carta del Cuerpo Gobernante" y cap. 1 párrs. 1-7.

Queridos evangelizadores del Reino:

Imaginemos que somos uno de los apóstoles y que estamos en el monte de los Olivos. Jesús acaba de aparecerse ante nosotros y, justo antes de subir al cielo, nos dice: "Recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra" (Hech. 1:8). ¿Cómo reaccionaríamos?

Quizás nos asustara esa tarea tan imponente y nos preguntáramos: "Pero, si somos tan pocos, ¿cómo es posible que demos testimonio 'hasta la parte más lejana de la tierra'?". Incluso puede que recordáramos la advertencia que hizo Jesús la noche antes de morir: "El esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió" (Juan 15:20, 21). En vista de esas palabras, sería fácil que dijéramos: "¿Cómo vamos a dar todo ese testimonio si vamos a tener enemigos que nos persigan?".

John Barr y Theodore Jaracz, miembros del Cuerpo Gobernante, viendo un mapa del mundo. El hermano Barr está sujetando el libro "Demos 'un testimonio completo sobre el Reino de Dios'".
Ahora centrémonos en el presente. Los testigos de Jehová estamos en una situación muy parecida. Nosotros también tenemos la misión de dar un testimonio completo "hasta la parte más lejana de la tierra" y a "gente de todas las naciones" (Mat. 28:19, 20). Pero ¿cómo vamos a cumplirla si la Biblia predijo que nos perseguirían?

El libro bíblico de Hechos nos cuenta cómo los apóstoles y los demás cristianos del siglo primero realizaron su comisión con la ayuda de Jehová. Esta publicación se ha preparado para ayudarnos a estudiarlo y revivir los sucesos tan emocionantes que relata. Nos sorprenderá descubrir la cantidad de semejanzas que hay entre los primeros cristianos y los de la actualidad. Veremos que no se limitan solo a nuestro ministerio, sino que también incluyen la manera en que se organiza nuestra obra. Al repasar todos estos paralelos, se fortalecerá nuestra fe en que hoy Jehová Dios sigue llevando las riendas de la parte terrestre de su organización.

Oramos por ustedes, para que el estudio del libro de Hechos de los Apóstoles aumente su confianza en que Jehová los fortalecerá y sostendrá con su espíritu. Y confiamos en que los animará a seguir dando "un testimonio completo sobre el Reino de Dios" y a invitar a más personas a andar por el camino de la salvación (Hech. 28:23; 1 Tim. 4:16).

Sus hermanos,

Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Palabras de conclusión (3 mins.)

Canción 64 y oración

Participemos con gozo en la cosecha
Edición impresa
(Mateo 13:1-23)

1. Vivimos en plena cosecha,

es un privilegio sin par.

Los campos están ya muy blancos,

¡es tiempo de recolectar!

Hagamos con gozo la obra

que nunca se repetirá.

Segar con Jesús es un gran honor;

nos llena de felicidad.

2. Sentimos amor por la gente,

sentimos amor por Jehová.

Hay que predicar con urgencia,

¡el fin a las puertas está!

Si participamos con gozo,

Jehová nos recompensará.

Por eso, sigamos sin descansar

segando con fidelidad.

(Vea también Mat. 24:13; 1 Cor. 3:9; 2 Tim. 4:2).


Índice
La Atalaya (estudio) 2023 | agosto
Artículo de estudio 35 (del 23 al 29 de octubre de 2023)
20 Seamos siempre pacientes

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.