domingo, 10 de diciembre de 2023

Job capitulo 27

Job
27 Job siguió con su discurso.* Dijo:

2 "¡Tan cierto como que vive Dios, quien me ha negado la justicia,+

tan cierto como que vive el Todopoderoso, quien me ha amargado la vida,+

3 mientras haya aliento dentro de mí

y el espíritu que viene de Dios esté en mis narices,+

4 mis labios no hablarán cosas injustas

ni mi lengua murmurará palabras engañosas!

5 ¡Jamás diré que ustedes tienen razón!

¡Hasta que muera, no renunciaré a* mi integridad!+

6 Insistiré en mi justicia y nunca la soltaré;+

mi corazón no me condenará* mientras viva.*

7 Que mi enemigo acabe como el malvado,

y los que me atacan, como los injustos.

8 Pues ¿qué esperanza tiene el irreverente* cuando es exterminado,+

cuando Dios le quita la vida?

9 ¿Acaso oirá Dios sus gritos

cuando lo sorprenda la angustia?+

10 ¿Se deleitará él en el Todopoderoso?

¿Acudirá a Dios en todo momento?

11 Yo les enseñaré algo sobre el poder* de Dios;

no les ocultaré nada sobre el Todopoderoso.

12 Miren, si todos ustedes han tenido visiones,

¿por qué suenan sus discursos tan vacíos?

13 Esto es lo que Dios le reserva al hombre malvado,+

la herencia que los tiranos reciben del Todopoderoso.

14 Aunque tenga muchos hijos, caerán a espada,+

y sus descendientes no tendrán suficiente alimento.

15 A los que queden con vida los enterrará la plaga,

y sus viudas no llorarán por ellos.

16 Aunque amontone plata como si fuera polvo

y acumule ropa de calidad como si fuera barro,

17 aunque él la junte,

se la pondrá el justo,+

y el inocente repartirá la plata.

18 La casa que él construye es frágil como el capullo de una polilla,

como el refugio+ que se hace un vigilante.

19 Rico se acostará, pero no recogerá nada;

cuando abra los ojos, no habrá nada.

20 El terror lo sorprende como una inundación;

de noche, una tormenta se lo lleva.+

21 Un viento del este lo arrastrará, y él desaparecerá;

lo arrancará de su lugar.+

22 Se lanzará sobre él sin compasión+

mientras él trata desesperadamente de escapar de su fuerza.+

23 Lo desprecia dando palmadas

y le silba+ desde su lugar.*

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14
Telegram
http://t.me/gomezburgara61


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.