Fue elevado al cielo y tuvo visiones, intercedió por Los Ángeles caídos pero Dios no podía perdonarlos,
Tuvo visiones donde fue elevado al cielo y podía ver la tierra desde arrib, el estaba parado en un suelo transparente (nave) y vio a 2 ángeles cuyo rostro eran transparentes como el agua, blancos con cabezas redondas (astronautas ) lo llevaron con ellos y fue transformando en el ángel Metatrón
Metratrón es una figura que aparece en diversas tradiciones esotéricas y místicas, principalmente en la Cábala y en ciertas ramas del misticismo judío. Aunque Metratón es a veces identificado como el profeta Enoc, hay interpretaciones variadas y cierta ambigüedad en torno a su naturaleza.
Según algunas tradiciones cabalísticas, Metratón es considerado un ángel supremo, a menudo descrito como el "ángel de la presencia" o el "ángel del pacto". Se le atribuye la tarea de ser el intermediario entre lo divino y la humanidad, actuando como un guía espiritual y un ser celestial de gran poder.
Una de las leyendas más conocidas sobre Metratón es su transformación de humano a ángel, siendo elevado al estado celestial tras una vida virtuosa. En esta forma celestial, se le concede el acceso al conocimiento divino y se le otorgan responsabilidades especiales, como llevar a cabo funciones relacionadas con el mantenimiento del universo.
En la literatura esotérica, Metratón también se asocia con la Merkabah, un concepto que involucra la contemplación y la experiencia mística de la carroza divina de Dios. Se dice que Metratón es el guía de aquellos que buscan este conocimiento espiritual profundo.
Es importante destacar que la figura de Metratón no está presente en las escrituras canónicas del judaísmo o del cristianismo, sino que se deriva de tradiciones místicas y apócrifas. Su papel y naturaleza varían según las interpretaciones dentro de las diversas corrientes espirituales que han explorado su significado a lo largo de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.