domingo, 13 de septiembre de 2020

texto diario del 14 de sept,al 20 de sept.

Lunes 14 de septiembre
Este es el carpintero, el hijo de María (Mar. 6:3).
Cuando Jesús tenía 30 años, dejó a un lado el oficio de carpintero para dedicar su vida a proclamar el mensaje del Reino. Sabía que esa era su labor más importante, pues dijo que era una razón por la que Dios lo envió a la Tierra (Mat. 20:28; Luc. 3:23; 4:43). Hizo de la predicación el centro de su vida y quiso que los demás hicieran lo mismo (Mat. 9:35-38). La mayoría de nosotros no somos carpinteros, pero todos somos ministros de las buenas nuevas. Esta labor es tan importante que hasta Dios participa en ella. De hecho, la Biblia dice que "somos colaboradores de Dios" (1 Cor. 3:9; 2 Cor. 6:4). Sabemos que la verdad es la propia sustancia o esencia de la palabra de Dios (Sal. 119:159, 160). Por eso, nos aseguramos de manejar "la palabra de la verdad correctamente" en nuestro ministerio (2 Tim. 2:15). Con ese fin, debemos esforzarnos por ser cada vez más hábiles al usar la Biblia, que es nuestra herramienta principal para enseñar la verdad sobre Jehová, Jesús y el Reino. w18.10 11 párrs. 1, 2

Martes 15 de septiembre
Presten ayuda a los que son débiles, y tengan presentes las palabras del Señor Jesús (Hech. 20:35).
Cuando el esposo sigue el ejemplo de su cabeza, Jesucristo, ayuda a que su esposa le tenga "profundo respeto" (Efes. 5:22-25, 33). Entonces, ella lo tratará con consideración. Cuando los padres son considerados el uno con el otro, son un buen modelo para sus hijos. Pero también tienen la responsabilidad de enseñarles cómo ser considerados con los demás. Por ejemplo, pueden decirles que no corran en el Salón del Reino o que en las reuniones sociales deben permitir que los mayores se sirvan los alimentos antes que ellos. Si un niño hace algo amable por nosotros, como abrirnos la puerta, debemos felicitarlo. Esto tendrá un buen efecto en él y le grabará en el corazón que "hay más felicidad en dar que en recibir". w18.09 29 párrs. 5, 6

Miércoles 16 de septiembre
Su Caudillo es uno, el Cristo (Mat. 23:10).
La guía que nos da Cristo, nuestro Rey, nos ayudará ahora y en el futuro. Por lo tanto, debe alegrarnos pensar en los beneficios de adaptarnos a los últimos cambios. ¿Por qué no analizamos en la adoración en familia los cambios hechos en las reuniones y en la predicación, y cómo estos nos han ayudado? Seguro que nos animará mucho. Si comprendemos el espíritu que guía las instrucciones que nos da la organización de Jehová y los beneficios, obedeceremos con gusto. Seguro que nos complace ver el ahorro de dinero que se produce al imprimir menos publicaciones. Y, gracias a las nuevas tecnologías, la organización lleva el mensaje a más personas. ¿Por qué no empleamos más las publicaciones en formato electrónico y los archivos multimedia, si nos es posible? Al hacerlo, demostraremos el mismo interés de Jesús en usar con prudencia los recursos de la organización. Seguir de corazón la guía de Cristo contribuye a fortalecer la fe y la unidad de los hermanos. w18.10 25, 26 párrs. 17-19

Jueves 17 de septiembre
Teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas (1 Tes. 2:8).
Si somos cariñosos igual que Dios, podemos convertirnos en la respuesta a los ruegos de una persona angustiada (2 Cor. 1:3-6). Ahora bien, no esperemos perfección de los hermanos. Debemos verlos con equilibrio. Esperar que no cometan ningún error es poco realista y nos desilusionará (Ecl. 7:21, 22). Recordemos que Jehová es razonable con nosotros. Si copiamos su ejemplo, estaremos listos para soportar las imperfecciones de los demás (Efes. 4:2, 32). No les demos a entender que no se esfuerzan lo suficiente ni los comparemos con otros, pues se frustrarán. En vez de eso, tengamos la costumbre de felicitarlos por lo que hacen. Eso los animará y los ayudará a servir felices a Jehová (Gál. 6:4). w18.09 16 párrs. 16, 17

Viernes 18 de septiembre
Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra (Juan 4:34).
Según Jesús, ser obediente a Dios forma parte de la alimentación espiritual. ¿En qué sentido? Cuando tomamos una buena comida, nos sentimos satisfechos y felices. De modo similar, cuando hacemos lo que Dios desea, se fortalece nuestra fe y nos sentimos satisfechos en sentido espiritual. Cuando ponemos en práctica lo que Dios nos enseña, nos hacemos sabios (Sant. 3:13). Y los beneficios valen la pena. La Biblia dice que nada de lo que deseamos es comparable a la sabiduría y que esta "es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices" (Prov. 3:13-18). En cierta ocasión, Jesús les dijo a sus discípulos: "Si saben estas cosas, felices son si las hacen" (Juan 13:17). Seguirían siendo felices si no dejaban de obedecer a Jesús. Y así lo hicieron. Obedecer sus instrucciones y copiar su ejemplo no fue un acto aislado, sino que se convirtió en su forma de vida. w18.09 4 párrs. 4, 5

Sábado 19 de septiembre
Dios procedió a crear al hombre a su imagen (Gén. 1:27).
Aunque Adán y Eva estaban solos en el jardín de Edén, las instrucciones que Jehová les dio deberían haberlos hecho pensar en el bienestar de otros. Dios los bendijo y les dijo que se multiplicaran, llenaran la Tierra y la dominaran (Gén. 1:28). Así como el Creador se interesa mucho en su creación, ellos deberían haberse interesado en la felicidad de sus descendientes. Para que todos ellos disfrutaran del paraíso, tenían que extenderlo por el entero planeta. Ese inmenso proyecto requeriría la colaboración de toda la familia. Extender el paraíso hubiera implicado que los seres humanos perfectos colaboraran estrechamente con el propósito de Jehová, y así entrarían en su descanso (Heb. 4:11). Solo podemos imaginar lo felices que se hubieran sentido. Además, Jehová los habría bendecido mucho por ser generosos e interesarse en los demás. w18.08 18 párr. 2; 19, 20 párrs. 8, 9

Domingo 20 de septiembre
Él calumnió a tu siervo ante mi señor el rey (2 Sam. 19:27).
¿Qué podemos hacer si se nos acusa de algo que no es cierto? Eso fue lo que les ocurrió a Jesús y a Juan el Bautista (Mat. 11:18, 19). ¿Qué hizo Jesús? En vez de dedicar todo su tiempo y energías a defenderse, animó a la gente a fijarse en los hechos, en lo que hacía y enseñaba. Como él mismo dijo, "la sabiduría queda probada justa por sus obras". Encontramos aquí una valiosa lección. Puede que a veces la gente nos critique o diga cosas injustas que manchen nuestra reputación. ¿Hay algo que podamos hacer? Si alguien difunde una mentira sobre nosotros, lo mejor es vivir de tal manera que nadie la crea. Como demuestra el ejemplo de Jesús, si llevamos una vida cristiana intachable, desmentiremos cualquier media verdad o acusación falsa. w18.08 6 párrs. 11-13

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.