domingo, 19 de diciembre de 2021

Isaias 45:5-7,.-No hay otro Dios sino Jehová. Nada se hace sin Él

5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Comentarios.
Vv. 5-10.No hay otro Dios sino Jehová. Nada se hace sin Él. Hace la paz, todo lo guía para bien; crea el mal, no el mal del pecado, sino el del castigo. Es el autor de todo lo verdadero, lo santo, bueno y feliz; el mal, el error y la miseria entraron en el mundo por permisión suya, a través de la voluntaria apostasía de sus criaturas, pero están restringidos y regidos por sus justos propósitos. Esta doctrina se aplica, para consuelo de los que anhelan con sinceridad, y quietamente esperan la redención de Israel. Aquí se tiene en vista principalmente la redención de los pecadores por el Hijo de Dios, y el derramamiento del Espíritu, para dar éxito al evangelio. No debemos esperar salvación sin justicia; el Señor las creó juntas. Ningún opresor se oponga a los designios de Dios en favor de su pueblo. Ningún pobre oprimido murmure, como si Dios no los hubiera tratado con bondad. Los hombres solo son vasos de barro; son trozos de tiesto, y son así por contenciosos. Contender con el Hacedor es tan insensato como si el barro le encontrara defectos al alfarero. Volvamos las promesas de Dios en oraciones, rogándole que la salvación pueda abundar entre nosotros, y descansemos seguros de que el Juez de toda la tierra hará lo que es justo.




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.