sábado, 4 de diciembre de 2021

¿Por què a su Mesìas los judíos ortodoxos (religiosos) procuraban matarle?

¿Por què a su Mesìas los judíos ortodoxos (religiosos) procuraban matarle?

Una de las razones: <porque quebrantaba el día de reposo (...)> (Joh 5:18 R60)
<Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí ------- tus discípulos ---- hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo>.
El Enviado les respondiò que si ellos siendo tan eruditos en la ley dada a Moisès, no habìan leído lo que hizo el rey David, <cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre>.
El rey y ellos entraron entonces en la casa de Dios, y comieron <los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes>.
<¿O no habéis leído en la ley, la tal <Torah>, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y no son culpados?
<Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo> (Mat 12:2-8 R60).
A cambio de un <reposo>, el Enviado del <padre> ofrece dos:
<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os ----
haré descansar ---.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y --- hallaréis descanso --- para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga> (Mat 11:28-30 R60).
La humanidad, casi que en su totalidad, sobre vive <trabajada y cargada> por un sistema administrativo <agri dulce>.
Para las mayorìas màs agrio que dulce.
La invitaciòn de El Enviado proyecta una libertad fuera de contexto.
¿Còmo podrìa una persona vivir apartada de las imposiciones directas e indirectas de un sistema que actùa como una red limitando a todos?
¿Quiènes se pueden librar de esa red?
De lograrlo, ¿què tipo de vida llevaràn sin estar sujetos a ese sistema?
<Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os ---- haré descansar --->.
La invitaciòn no hace excepciones ni acepciones, es para <todos> los que dependen de un sistema, eminentemente diabòlico, que de muchas maneras influye, <trabaja>, en una humanidad altamente competitiva, que para <triunfar> practica la esencia de la maldad y sus nefastas variantes, como la injusticia, la desarmonìa y el desamor.
¿Puede alguien siquiera respirar, sin esos nocivos y tòxicos componentes que avivan la existencia terrenal?
¿Què tipo de reposo o de descanso experimentarìa quien se siente a los pies del representante del <hijo del hombre>?
Ese reposo o descanso tiene directa relaciòn con quienes estàn <trabajados y cargados> por el sistema demonìaco que alienta a una humanidad sumida en lo efìmero.
La ùnica manera de acceder a ese reposo o descanso en particular, es llevando, con esa persona, el <hermano mayor>, su <yugo>.
El <yugo> es un artefacto de madera, al cual en forma de <yunta>, son unidos dos animales, por lo regular dos mulas o un par de bueyes, y a ese mecanismo va sujeta la pértiga del carro, tipo lanza, o timón del arado y otros instrumentos de tracción animal.
El <yugo> o misiòn del <hermano mayor>, està entonces acompañada, primero, por quien lo enviò (Jn. 10:30); luego por su <cuerpo> u organizaciòn, para los griegos <Jristòs>, todos unidos en un mismo motivador, del latìn <espìritu santo>.
Quienes sean liberados del sistema humano terrenal, yendo a la presencia del <hermano mayor>, aprenderàn a llevar la responsabilidad de ese <yugo>.
El hijo, hablando con su <padre>, le dijo en esa ocasiòn que de la manera como èl le enviò al mundo esclavizado por el imperio de la maldad, así el <hijo> enviò y envìa a sus seguidores.
<Y por ellos yo me sano a mí mismo, para que también ellos sean sanados en la verdad>.
El <salvador> no intercediò solamente por sus seguidores primarios, <sino también por los que han de creer en èl, por la palabra de ellos, ---- para que todos sean uno ----; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, ---- que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste>.
El reconocimiento (griego <gloria>) que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado> (Joh 17:18-23).
Quien se una a ese <yugo>, se junta a esa <unidad perfecta>, y <aprende> del <hermano mayor>, que es <manso y humilde de corazón>,y de esa experiencia disfrutarà de ese otro <descanso>.
El <nacido de nuevo> encontrarà ese otro descanso en particular, el <reposo para su identidad> (alma).
Experimentarà su identidad como <hijo> de ese mismo <padre>, y como ciudadano del reino.
Experimentarà entonces que el <yugo> de su Salvador es llevadero, como es ligera su carga (Mat 11:28-30 R60).
<Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas> (Phi 3:20-21 R60).
La <ciudadanìa> del <nacido de nuevo>, no està sujeta ni dependerà del sistema terrenal, de ahi la importancia de experimentar ambos descansos, y de formar parte de esa unidad, que es perfecta.
Unidad que està dedicada a contrarrestar los embates de ese imperio en su àrea no bèlica.
Los <nacidos de nuevo> no estàn comprometidos en la misiòn que le corresponde al <Altisimo>, que es <contra sangre y carne>, sino contra esos siete principados, y contra esas autoridades de ese imperio, sujetas a la cùpula de esos <principados>.
Los que experimentan ambos reposos tambièn tienen pugnas contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, y contra esas huestes <espirituales de maldad> que se desplazan en esas regiones de ese cielo contaminado.
Los <nacidos de nuevo> estàn vestidos con <toda la armadura de Dios>, y de esa manera pueden <resistir en el día malo>, y <habiendo acabado todo, estar firmes>, satisfechos.
Delante de esa realidad estàn <firmes>, es decir, debidamente visualizados, ceñidos sus lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados sus pies con el apresto de la <buena nueva> de esa <paz>, distinta a la que ofrece mentirosamente el sistema.
<No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada> (Mat 10:34 R60).
<Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo> (Joh 16:33-1 R60).
Por ello, ese <ciudadano de cielo>, lleva consigo, en esta tierra, y en su macabro sistema, ese <escudo> que le proyecta la visiòn (la fe) de todo lo que debe conocer, y por ello le es viable <apagar todos los dardos de fuego del maligno>.
El <nacido de nuevo> porta el <yelmo de la salvación>, junto con esa <espada del Viento>, que es <la palabra de Dios>.
El ciudadano de esos cielos mantiene en contacto <en todo tiempo> con su organizaciòn, con todo tipo de conversaciones afines a ese <yugo>, y mantiene sus peticiones en ese <viento>, <velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los sanos>, los que no tienen pactos o convenios o perfilamientos con el imperio (Eph 6:12-18).
Ningùn dìa en particular, de ningùn calendario habido o existente, es para reposar, porque el imperio no descansa ni un segundo.
<Queda un reposo para el pueblo de Dios>.
Ese <reposo> es para todo el <pueblo del Altìsimo>, ello se traduce en que no es solo para los <nacidos de nuevo> que hayan visto al reino, y que luego hayan entrado en el reino.
Ese otro <reposo>, para muchos està dividido en dos fases.
FASE UNA: Para el haya <entrado en su reposo>, cuando fallezca en <Cristo>, entonces <también reposarà de sus obras> realizadas en <Cristo>, asi como el Altisimo reposò <de las suyas>.
<Y acabó ELOHIM en el día el séptimo la obra que hizo; y reposó en el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo ELOHIM al día el séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho PARA HACER> (Gen 2:2-3)
<Porque en SEIS días hizo YEHOVAH esos los cielos y esa la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YEHOVAH bendijo el día de reposo y lo santificó. (Exo 20:11).
FASE DOS:
<De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación> (Joh 5:25-29 R60)
<Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida> y experimentaràn ese <reposo eterno>, el de su REDENCION
<Procuremos, pues, entrar en "AQUEL REPOSO", para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia> (Heb 4:9-11).
"AQUEL REPOSO", el de la REDENCION serà necesario, <para que ninguno>, durante ese milenio, <caiga en semejante ejemplo de desobediencia> que atañe a la humanidad terrenal sobreviviente de esa <gran tribulaciòn> y de los que nazcan despuès, y durante ese milenio.



carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.