domingo, 10 de julio de 2022

LA ÉPICA DE GILGAMESH PARTE 1

LA ÉPICA DE GILGAMESH
PARTE 1
"La épica de Gilgamesh", el poema épico escrito alrededor del 1800 a. C., unos mil años antes de la composición de la Biblia Judía (El Antiguo Testamento Cristiano).
Los nephilim estaban en la tierra en esos días y también después. (Nephilim se traduce como 'los que vinieron del cielo').
GÉNESIS 6:4
"Cuando los hijos de los dioses vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y graciosas, las tomaron como deseaban y les nacieron hijos, estos eran los poderosos hombres de los ancianos de la fama! "
Gilgamesh gobernó Sumeria, la ciudad de Uruk, durante 127 años terrenales, y es el más grande de todos los reyes. Como se dice en la épica, nació dos tercios un dios y un tercio humano.
La madre de Gilgamesh, Ninsun, era una diosa, prima del dios Enlil, el divino gobernante de la Tierra, y su padre un sacerdote terrenal. Ella vino de un mundo en los cielos junto con un grupo de "dioses" para extraer ciertos minerales necesarios para la supervivencia de su propio planeta. Cuando era niño en el regazo de su madre, Gilgamesh habría escuchado todas las historias de donde venía su madre y todos los beneficios divinos que recibiría cuando se convirtiera en rey, como lo era su derecho primogénito.
La madre de Gilgamesh quería que visitara su planeta natal, ya que ella le había prometido como su realeza. Pero después de darse cuenta de que todas sus súplicas a Enlil para que Gilgamesh pudiera visitar su planeta natal fracasaron (ya que por su decreto ningún humano podría abandonar la Tierra).
Y así sucedió que Gilgamesh, un semidiós, quinto en la línea de sangre de reyes, arrogante y vano. gobernante de sumerio, en la ciudad de Uruk, ventilar sus frustraciones durante el día matando a jóvenes en la feria y violando por la noche a mujeres jóvenes.
Epopeia explora la idea de que Gilgamesh no estaba buscando la vida eterna en la Tierra, como se sugirió como el tema de Epopeia, sino que estaba buscando el medio de transporte de vuelta al planeta natal de su diosa madre Ninsun en los cielos.
En un esfuerzo por controlar el comportamiento tiránico de su hijo, la madre de Gilgamesh decidió que necesitaba una pareja para ser igual y poder competir en igualdad de condiciones.
En la cámara de reproducción ella estaba donde el primer Homo sapiens había sido diseñado genéticamente. Usando un huevo de una lombriz de tierra y semen de un dios menor, un óvulo fertilizado se crea utilizando un proceso similar a la fertilización moderna de fecundación in vitro y se implanta en una mujer sustituta de lomb Nació Enkidu, una mutación genética mitad hombre mitad animal, un arma fabricada por los dioses que podría, con un poder de combate aproximadamente igual al de Gilgamesh en su mejor momento, creada por la única razón para volver a poner a GilgamESh en control de los dioses.
En la naturaleza, Enkidu vivió, destruyendo las trampas de animales del cazador local.
"Él es como una piedra del cielo, un hombre poderoso igual en estatura a Gilgamesh, y yo tenía miedo", afirmó el cazador a su padre.
"Ve a Uruk e informa a Gilgamesh sobre lo que está pasando, y él puede ayudar a resolver esta situación. " "
Se le dio a Shamhat, una sacerdotisa en el templo sumerio, para iluminar a Enkidu acerca de su humanidad y llevarlo a Uruk para conocer al rey.
Continuaron su viaje y a medida que se acercaban a la ciudad, Shamhat informó a Enkidu que un compromiso estaba a punto de tener lugar y que Gilgamesh buscaría debidamente su "primera noche derecha". En la casa de la doncella, Enkidu bloqueó el camino a Gilgamesh, y como ambos estaban fuertemente armados, se sorprendió cuando GilgamESh descartó sus armas. Estaba aún más sorprendido cuando Gilgamesh le dijo que los dioses resolvieron todas sus disputas luchando.
Las paredes temblaban y las puertas sacudieron, mientras los dos hombres se volvieron "martillo y tenaz", uno tras otro tomando la delantera, antes de agotar pararon la pelea, atados. Se levantaron y se abrazaron, Gilgamesh sabiendo que finalmente tenían un enemigo en la altura. Enkidu se convirtió en el primer y único amigo de Gilgamesh, su compañero de aventuras.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.