domingo, 10 de julio de 2022

LA ÉPICA DE GILGAMESH PARTE 2

LA ÉPICA DE GILGAMESH
PARTE 2
Gilgamesh invitó a Enkidu a su palacio, y fue mientras estaban tomando una copa, que Enkidu contó sobre una de sus aventuras en las montañas del Líbano. Había descubierto que el bosque de cedro estaba custodiado por un feroz guerrero con armas que podían destruir una ciudad, y que ningún alma viviente podía entrar, hombre o animal.
¡Gilgamesh supo inmediatamente lo que se estaba salvando y no eran árboles! Eso buscaba, pero nunca pudo encontrar; el escondite donde los dioses tenían escondido su método de transporte. Inmediatamente invitó a Enkidu a vivir y le mostró su habitación suite y todos los beneficios adecuados para un rey, siempre y cuando Enkidu lo llevara al lugar fuertemente custodiado en Líbano.
Eso no era lo que Enkidu esperaba. Sugirió que tomaran un viaje diferente, no tan peligroso, donde sin duda serían asesinados.
Sin embargo, Gilgamesh no quería que nada le hiciera cambiar de opinión. Sabía que esta era la oportunidad de toda una vida, donde todos sus deseos se cumplirían, y que le darían un paseo para viajar a la casa de su madre.
La madre de Gilgamesh se dio cuenta cuando vino a contarle la noticia de su descubrimiento, que iba a morir. Ella trató de convencerlo de que no fuera, pero cuando se dio cuenta de que era inútil, insistió en que debería llevarse a Enkidu y a algunos de sus hombres también.
Ella también fue a ver a Shamash, el comandante en jefe de todas las estaciones espaciales de la Tierra, para hacer una última llamada para conseguir un pase a Gilgamesh para viajar a su planeta, sabiendo bien que ningún aterrizador estaba permitido salir del planeta por orden de enlil. Esto fue respaldado por la negativa de Shamash. Sin embargo, prometió proteger a Gilgamesh de la mejor manera posible si continuaba con su precaria misión en las montañas del Líbano.
El viaje comienza Gilgamesh y Enkidu partió hacia Líbano, un viaje de más de 3.750 kilómetros (2.330 millas), que duraría 15 días, con un promedio de 250 kilómetros (155 millas) por día. En la tercera noche, Gilgamesh soñó con el paso de un dios. Su corazón dejó de latir y se congeló "¿Por qué fue eso? "preguntó. Enkidu, sabio y sabio, lo convenció de que todo estaba bien, y continuaron con su marcha.
Cuando se introduce el personaje de Humbaba, se dice que fue nombrado por Enlil para cuidar el bosque de cedro. Es descrito como una criatura aterradora:
"Cuando mira a alguien, es la mirada de la muerte. "
"El rugido de Humbaba es una inundación,
¡Tu boca es muerte y tu aliento es fuego!
A cien lenguas de distancia, ¿puede oír alguna [farfalfa? ] en su bosque!
¡Quién se bajaría en su bosque! "
"cuyo grito es el arma de la inundación, cuya expresión es el fuego y cuyo golpe es la muerte. "


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.