(ACTUALIZADO) TEXTO: 21:1-6 1 Oh SEÑOR, en tu fortaleza se alegrará el rey, ¡y cuánto se regocijará en tu salvación! 2 Tú le has dado el deseo de su corazón, y no le has negado la petición de sus labios. (Selah) 3 Porque le sales al encuentro con bendiciones de bien; corona de oro fino colocas en su cabeza. 4 Vida te pidió y tú se la diste, largura de días eternamente y para siempre. 5 Grande es su gloria por tu salvación, esplendor y majestad has puesto sobre él. 6 Pues le haces bienaventurado para siempre; con tu presencia le deleitas con alegría.
ACTUALIZADO) TEXTO: 21:7-13 7 Porque el rey confía en el SEÑOR, y por la misericordia del Altísimo no será conmovido. 8 Hallará tu mano a todos tus enemigos; tu diestra hallará a aquellos que te odian. 9 Los harás como horno de fuego en el tiempo de tu enojo; el SEÑOR en su ira los devorará, y fuego los consumirá. 10 Su descendencia destruirás de la faz de la tierra, y sus descendientes de entre los hijos de los hombres. 11 Aunque intentaron el mal contra ti, y fraguaron una conspiración, no prevalecerán, 12 pues tú los pondrás en fuga, apuntarás a sus rostros con tu arco. 13 Engrandécete, oh SEÑOR, en tu poder; cantaremos y alabaremos tu poderío.
21:8-12 Estos versos describen lo que hara YHVH (ejemplo a través del ejercito del rey) si el rey y el pueblo permanecen infiel. 1. Poder sobre tus enemigos 2. Tus enemigos serán destruidos 3. Tus enemigos y sus descendientes serán cortados y desaparecidos 4. Tus enemigos no tendrán éxitos en sus planes (ejemplo planearse en contra del rey de YHVH y el pueblo del pacto van a planearse contra El, véase versos 11a; Salmos 2:1-3; 83:1-5). 5. Tus enemigos regresaran en la batalla. Algunos eruditos (AB) miran a estos versos como describiendo acciones de YHVH en la batalla a favor de su pueblo y rey del pacto. "mano" Es un modismo hebreo de poder para actuar. Véase tópico especial: Mano en Salmos 7:3-4. 21:9 "el SEÑOR en su ira los devorará" Este VERBO (BDB 118, KB 134, Piel IMPERFECTO) es un modismo para destrucción completa (véase Job 2:3; 10:8; 19:3; 28:7; Lamentaciones 2:2, 5, 8).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.