miércoles, 29 de enero de 2020

Música romántica instrumental - Baladas Romanticas Instrumentales

La mejor música para cafeteria y negocios chill out - Jazz Instrumental ...

Musica Instrumental de los 70 - Instrumentales Del Recuerdo Exitos lo m...

Que caiga fuego

Que caiga fuego

MENSAJE DE HOY:

Estar ante la presencia ardiente de Dios, nos cambia para siempre.

LECTURA BÍBLICA:

"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?(A) Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores" (Malaquías 3:2).

Cuando desfallecemos por dentro

Cuando desfallecemos por dentro

MENSAJE DE HOY:

El cristianismo consiste en una relación con Dios que transforma la vida. En el tema de hoy descubrirás cómo Trina encontró una mejor manera de vivir.

LECTURA BÍBLICA:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Una demanda contra Dios

Una demanda contra Dios

MENSAJE DE HOY:

¿Puede Dios ser demandado en una corte? Escucha la historia de hoy.

LECTURA BÍBLICA:

"El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles" (Mateo 13:38, 39). 

Theme From A Summer Place! (Part II) PercyFaith & His 0rchestra! #ProfHowdy

domingo, 26 de enero de 2020

Tutta Forza - Luis Cobos

TEMPO D`ITALIA - LUIS COBOS

LUIS COBOS CAPRICCIO RUSSO CAPRICCIO RUSSO

LUIS COBOS CAPRICCIO RUSSO DANZAS

LUIS COBOS CAPRICCIO RUSSO VALSES

“Terminen la labor que empezaron” “Terminen la labor que empezaron” (2 COR. 8:11).


“Terminen la labor que empezaron”


“Terminen la labor que empezaron” (2 COR. 8:11).
CANCIÓN 35 Asegurémonos de lo más importante
AVANCE*
1. ¿Qué nos permite hacer Jehová?
JEHOVÁ nos permite escoger qué haremos en la vida. Nos enseña a decidir bien y nos ayuda a tener éxito cuando nuestras decisiones le agradan (Sal. 119:173). Poner en práctica los sabios consejos de la Palabra de Dios nos ayuda a tomar mejores decisiones (Heb. 5:14).
2. ¿Qué puede resultarnos difícil hacer después de tomar una decisión?
No obstante, aun si hemos tomado una buena decisión, tal vez tengamos que esforzarnos por terminar lo que empezamos. Veamos algunos ejemplos. Un joven decide leer toda la Biblia. Lo logra durante unas cuantas semanas, pero entonces deja de hacerlo. Una hermana decide ser precursora, pero pospone la fecha de inicio una y otra vez. Un cuerpo de ancianos toma la decisión unánime de hacer más visitas de pastoreo, pero pasan muchos meses y aún no han visitado a nadie. Estas situaciones son diferentes, pero tienen algo en común: se tomó una decisión, y no se llevó a la práctica. Algo parecido les pasó a los cristianos de Corinto del siglo primero. Fijémonos en qué podemos aprender de ellos.
3. ¿Qué resolución tomaron los corintios, pero qué ocurrió?
Hacia el año 55, los corintios tomaron una resolución importante. Se enteraron de que los hermanos de Jerusalén y Judea estaban sumidos en la pobreza, y de que otras congregaciones habían organizado una colecta para ayudarlos. Movidos por la bondad y la generosidad, decidieron contribuir y le preguntaron al apóstol Pablo cómo podían hacerlo. Él les dio instrucciones y designó a Tito para que los ayudara en la colecta (1 Cor. 16:1; 2 Cor. 8:6). Sin embargo, unos meses más tarde Pablo se enteró de que no habían hecho nada. Por lo tanto, era probable que su ayuda no estuviera preparada a tiempo para llevarla a Jerusalén junto con la de las demás congregaciones (2 Cor. 9:4, 5).
4. Como se indica en 2 Corintios 8:7, 10, 11, ¿qué les dijo Pablo a los corintios que hicieran?
Los corintios habían tomado una buena decisión, y Pablo los felicitó por su fuerte fe y su intenso deseo de ser generosos. Pero también tuvo que decirles que terminaran lo que habían empezado (lea 2 Corintios 8:7, 10, 11).Su experiencia nos enseña que es posible que incluso los cristianos fieles tengan que esforzarse por cumplir con lo que deciden.
5. ¿Qué preguntas vamos a responder?
Como a los corintios, tal vez a nosotros también nos cueste hacer lo que hemos decidido sencillamente porque somos imperfectos y posponemos las cosas. Los imprevistos también pueden impedirnos llevar a cabo lo que nos proponemos (Ecl. 9:11; Rom. 7:18). En este artículo, vamos a responder las siguientes preguntas: ¿cómo podemos tomar buenas decisiones?, ¿qué podemos hacer para revisar una decisión que tomamos en el pasado, cuando sea necesario? y ¿qué nos ayudará a terminar lo que empezamos?

ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

6. ¿Cuándo puede que tengamos que cambiar una decisión?
Hay decisiones importantes que no vamos a cambiar nunca. Por ejemplo, no queremos dejar de servir a Jehová y estamos resueltos a ser fieles a nuestro cónyuge (Mat. 16:24; 19:6). Sin embargo, hay otras que tal vez tengamos que cambiar, pues las circunstancias varían. ¿Qué nos ayudará a tomar las mejores decisiones?
7. ¿Qué debemos pedir a Dios, y por qué?
Pedir a Dios sabiduría. Jehová inspiró a Santiago a escribir: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida constantemente a Dios, [...] porque él da generosamente a todos” (Sant. 1:5). Como a todos nos “falta sabiduría” en algunos aspectos de la vida, confiemos en Jehová tanto al tomar una decisión como al revisarla. Entonces, Jehová nos ayudará a decidir bien.
8. ¿Qué debemos hacer antes de tomar una decisión?
Investigar a fondo. Consultemos la Palabra de Dios, leamos las publicaciones de la organización de Jehová y hablemos con alguien de confianza (Prov. 20:18). Es fundamental hacer todo esto cuando estamos pensando en cambiar de trabajo, en mudarnos a otro lugar o en lo que vamos a estudiar a fin de ganarnos la vida y seguir sirviendo a Dios.
9. ¿Cómo nos beneficiará ser honrados con nosotros mismos?
Analizar los motivos. A Jehová le importan las razones por las que hacemos las cosas (Prov. 16:2). Él espera que seamos honrados en todo. Por tanto, tenemos que ser honrados con nosotros y con los demás cuando tomamos una decisión. Si no lo somos por completo, es probable que nos cueste terminar lo que empezamos. Supongamos que un joven decide ser precursor, pero al cabo de un tiempo no consigue llegar a las horas y no se siente feliz en el ministerio. Quizás pensó que su motivo principal para ser precursor era agradar a Jehová. Sin embargo, ¿pudiera ser que en realidad lo hiciera para agradar a sus padres o a alguien a quien admira?
10. ¿Qué se necesita para hacer cambios?
10 Veamos otro caso. Un estudiante de la Biblia se resuelve a dejar de fumar. Al principio, se esfuerza mucho y no fuma durante una o dos semanas, pero recae. Al final, lo consigue. Su amor por Jehová y su deseo de agradarle lo han ayudado a vencer el vicio (Col. 1:10; 3:23).
11. ¿Por qué debemos tener metas concretas?
11 Ser concretos. Esto nos ayudará a terminar lo que empezamos. Por ejemplo, si hemos decidido leer la Biblia con más frecuencia pero no tenemos un programa, puede que no lo consigamos.* Otro caso: los ancianos de una congregación deciden visitar más a los hermanos, pero pasa el tiempo y no lo han hecho. Una ayuda para lograrlo sería que se hicieran preguntas como estas: “¿Hemos decidido a qué hermanos les vendría bien recibir una visita? ¿Hemos fijado un momento concreto en el que visitarlos?”.
12. ¿Qué es posible que tengamos que hacer, y por qué?
12 Ser realistas. Nadie tiene el tiempo, los recursos ni las energías para hacer todo lo que quisiera. Así que debemos ser realistas y razonables. Es posible que a veces tengamos que cambiar una decisión que no podemos cumplir (Ecl. 3:6). Ahora bien, si revisamos una decisión, hacemos los cambios necesarios y pensamos que podemos llevarla a cabo, ¿qué nos ayudará a terminar lo que empezamos? Veamos cinco pasos.

PASOS PARA LLEVAR A CABO LO QUE DECIDIMOS

13. ¿Cómo podemos conseguir las fuerzas para hacer lo que decidimos?
13 Pedir a Dios las fuerzas para actuar. Jehová puede darnos “las fuerzas para actuar” y llevar a la práctica lo que decidimos (Filip. 2:13). Así que pidámosle espíritu santo a fin de tener las energías que necesitamos. Sigamos orando aunque nos parezca que tarda en respondernos. Jesús dijo: “Sigan pidiendo y se les dará [espíritu santo]” (Luc. 11:9, 13).
14. ¿Cómo nos ayuda el principio de Proverbios 21:5 a llevar a cabo lo que decidimos?
14 Preparar un plan de acción (lea Proverbios 21:5). Para realizar cualquier proyecto, necesitamos preparar un plan de acción y apegarnos a él. Del mismo modo, cuando tomemos una decisión, hagamos una lista de los pasos concretos que vamos a dar. Si dividimos una tarea compleja en tareas más pequeñas, nos resultará más fácil ver el progreso. Pablo les dijo a los corintios que “el primer día de cada semana” apartaran algunos fondos, en lugar de esperar y tratar de recogerlos cuando él llegara (1 Cor. 16:2). Otra ventaja de dividir las tareas complejas es que no nos agobiaremos.
15. Después de preparar un plan de acción, ¿qué más podemos hacer?
15 Poner por escrito nuestro plan de acción nos ayudará a convertir nuestrasdecisiones en acciones (1 Cor. 14:40). Por ejemplo, a los cuerpos de ancianos se les dice que designen a un anciano para anotar las decisiones que toman, así como quién las ejecutará y cuándo sugieren que las termine. Los ancianos que siguen esta instrucción tienen más probabilidades de lograr sus objetivos (1 Cor. 9:26). Nosotros podemos hacer algo parecido. Por ejemplo, podemos elaborar una lista diaria de tareas pendientes y ponerlas en el orden en que pensamos realizarlas. Esto no solo nos ayudará a terminar lo que empezamos, sino a hacer más cosas en menos tiempo.
16. De acuerdo con Romanos 12:11, ¿qué es fundamental para llevar a cabo lo que decidimos?
16 Esforzarse. Apegarse a un plan y terminar lo que se empieza requiere esfuerzo (lea Romanos 12:11). Pablo le dijo a Timoteo que siguiera aplicándose en ser un mejor maestro y que no dejara de hacerlo. Ese consejo es válido para cualquier otra meta espiritual (1 Tim. 4:13, 16).
17. ¿Cómo nos ayuda Efesios 5:15, 16 a realizar lo que nos hemos propuesto?
17 Usar bien el tiempo (lea Efesios 5:15, 16). Fijemos en qué momento vamos a hacer algo y no lo cambiemos. No esperemos a que llegue el momento perfecto, pues es probable que no llegue nunca (Ecl. 11:4). No dejemos que cosas menos importantes nos roben el tiempo y las energías que necesitamos para hacer las más importantes (Filip. 1:10). Si es posible, apartemos un rato en el que tengamos pocas interrupciones. Digamos a los demás que necesitamos tiempo para concentrarnos. Y planteémonos apagar el teléfono y mirar más tarde el correo electrónico o las redes sociales.*
18, 19. Después de tomar una buena decisión, ¿qué puede ayudarnos a no darnos por vencidos ante los obstáculos?
18 Centrarse en los resultados. Podemos comparar los resultados de nuestras decisiones al destino de un viaje. Si queremos llegar a nuestro destino, tenemos que seguir adelante aunque nos encontremos una carretera cerrada y debamos desviarnos. Del mismo modo, si nos centramos en los resultados de nuestras decisiones, no nos daremos fácilmente por vencidos aunque nos encontremos obstáculos (Gál. 6:9).
19 No es fácil tomar buenas decisiones y llevarlas a cabo. Pero con la ayuda de Jehová podemos tener la sabiduría y las fuerzas que nos hacen falta para terminar lo que empezamos.

CANCIÓN 65 Lucha por progresar
¿Lamentamos ciertas decisiones? ¿Nos resulta difícil tomar buenas decisiones y llevarlas a cabo? Este artículo nos ayudará a superar estos problemas y a terminar lo que empezamos.
El “Programa de lectura de la Biblia”, disponible en jw.org®, nos ayudará a planificar nuestra lectura personal.
En el artículo “Veinte consejos para que el tiempo le rinda”, del número de¡Despertad! de abril de 2010, hay más sugerencias para usar bien el tiempo.

texto diario del lunes 27 de enero al 2 de febrero 2020

Lunes 27 de enero

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (Mat. 6:9).
La razón más importante para predicar es porque así glorificamos a Jehová y santificamos su nombre (Juan 15:1, 8). Es verdad que no podemos hacerlo más sagrado, pues ya lo es en sentido absoluto. Pero veamos lo que dijo el profeta Isaías: “Jehová de los ejércitos... es a él a Quien ustedes deben tratar como santo” (Is. 8:13). Así pues, una de las maneras de santificar el nombre de Dios es considerándolo o tratándolo como especial, separado de todo otro nombre, y ayudando a otras personas a comprender que es santo. Por ejemplo, cuando hablamos sobre las maravillosas cualidades de Jehová y sus fieles promesas para la humanidad, defendemos el nombre de Dios de las mentiras y calumnias de Satanás (Gén. 3:1-5). También santificamos su nombre cuando tratamos de ayudar a las personas del territorio a ver que Jehová merece “recibir la gloria y la honra y el poder” (Rev. 4:11). w18.05 18 párrs. 3, 4

Martes 28 de enero

Es bueno dar gracias a Jehová. Porque me has regocijado, oh Jehová, a causa de tu actividad; a causa de las obras de tus manos clamo gozosamente (Sal. 92:1, 4).
Joven, la razón más importante por la que debes ponerte metas espirituales es para demostrarle a Jehová cuánto le agradeces su amor y todo lo que ha hecho por ti. Piensa en todo lo que Jehová te ha dado: la vida, la oportunidad de conocerlo a él y su verdad, la Biblia, la congregación y una maravillosa esperanza para el futuro. Si pones las cosas espirituales en primer lugar, no solo le mostrarás a Jehová que estás agradecido, sino que te harás mejor amigo de él. Cuando trabajas para alcanzar metas espirituales, haces buenas obras que Jehová ve. Y esto también fortalece tu amistad con él. El apóstol Pablo aseguró lo siguiente: “Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre” (Heb. 6:10). Nadie es demasiado joven para ponerse metas. ¿Qué tal si piensas en metas que te parezcan importantes y empiezas a trabajar para alcanzarlas? (Filip. 1:10, 11). w18.04 26 párrs. 5, 6

Miércoles 29 de enero

Donde está el espíritu de Jehová, hay libertad (2 Cor. 3:17).
Los habitantes del Imperio romano estaban orgullosos de ser defensores de la ley, la justicia y la libertad. Sin embargo, el poder y la gloria de este imperio se lograron en gran medida a costa del trabajo de los esclavos. Hubo un momento en que alrededor del 30% de la población estaba esclavizada. No hay duda de que la esclavitud y la libertad eran temas que preocupaban a la gente común, incluidos los cristianos que allí vivían. El apóstol Pablo escribió mucho sobre la libertad. Pero su objetivo no era el mismo que el de la gente de su tiempo, a saber, lograr reformas sociales o políticas. Al contrario, Pablo y los demás cristianos se esforzaban por ayudar a la gente a conocer el mensaje del Reino de Dios y el incomparable valor del rescate de Jesús. El apóstol señaló a sus hermanos cuál es la Fuente de la verdadera libertad. w18.04 8 párrs. 1, 2

Jueves 30 de enero

Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo. Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos (Luc. 22:31, 32).
La noche antes de morir, Jesús le dijo al apóstol Pedro las palabras del texto de hoy. Pedro llegó a ser una columna de la congregación cristiana del siglo primero (Gál. 2:9). El valor que demostró en Pentecostés y en ocasiones posteriores les sirvió de ánimo a sus hermanos. Hacia el final de su larga vida de servicio a Dios, les escribió y les dijo: “Les he escrito en pocas palabras, para dar estímulo y un testimonio sincero de que esta es la verdadera bondad inmerecida de Dios; en la cual, estén firmes” (1 Ped. 5:12). Las cartas de Pedro han sido una fuente de estímulo para los cristianos a lo largo de los siglos. Y hoy día seguimos necesitando ese ánimo mientras esperamos que se cumplan las promesas de Jehová (2 Ped. 3:13). w18.04 17 párrs. 12, 13

Viernes 31 de enero

El que mira con cuidado en la ley perfecta que pertenece a la libertad, y persiste en ella, será feliz al hacerla (Sant. 1:25).
Todo el mundo quiere libertad. Para conseguirla, se organizan protestas, manifestaciones y hasta rebeliones y revoluciones. Pero, en lugar de alcanzar los objetivos, a menudo las consecuencias son solo sufrimiento e incluso muertes. Una vez más se confirma lo que el rey Salomón escribió por inspiración divina: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Ecl. 8:9). En el texto de hoy, el discípulo Santiago indicó cuál es la clave para vivir realmente felices y satisfechos. Jehová es quien dio esa ley perfecta, y por eso sabe mejor que nadie lo que necesitamos para disfrutar de felicidad y satisfacción completas. Les dio a Adán y Eva todo lo que necesitaban para ser felices, incluida la verdadera libertad. w18.04 3 párrs. 1-3

Febrero

Sábado 1 de febrero

Efectúa tu ministerio plenamente (2 Tim. 4:5).
Jesús se compadecía de las personas, y muchas de ellas percibieron su amor y aceptaron el mensaje del Reino. Mientras más imitemos a Jesús, mejores resultados obtendremos en el ministerio. A fin de mostrarles empatía a quienes predicamos, tenemos que hacernos una idea de lo que piensan y sienten, y tratarlos como nos gustaría que nos trataran (Mat. 7:12). Pensemos en lo que necesita cada persona. No les decimos lo mismo a todas las personas a las que predicamos, sino que nos adaptamos a las circunstancias y puntos de vista de cada una. Tratemos de conocerlas haciéndoles preguntas con tacto (Prov. 20:5). De esta manera, ellas mismas nos dirán por qué necesitan el mensaje del Reino. Una vez que lo sepamos, podremos interesarnos en sus necesidades y adaptarnos a ellas, tal como hizo Jesús (compare con 1 Corintios 9:19-23).w19.03 20 párr. 2; 22 párrs. 8, 9

Domingo 2 de febrero

Haz rodar sobre Jehová mismo tus obras, y tus planes serán firmemente establecidos (Prov. 16:3).
Adán y Eva mostraron una descarada falta de gratitud por todo lo que Jehová había hecho por ellos. Todos tenemos la oportunidad de demostrar cuánto nos desagrada la decisión que ellos tomaron. Al bautizarnos, le mostramos a Jehová que creemos que él tiene la autoridad de decidir lo que está bien y lo que está mal. También le demostramos que lo amamos y que confiamos en él. Después de bautizarnos, debemos seguir a diario las normas de Jehová, no las nuestras. Es cierto que no es fácil, pero millones de personas lo hacen todos los años. Nosotros podemos ser como ellas. Para lograrlo, sigamos profundizando nuestra comprensión de la Biblia, tengamos la costumbre de pasar tiempo con los hermanos y hablemos a los demás con entusiasmo de lo que hemos aprendido sobre nuestro cariñoso Padre celestial (Heb. 10:24, 25). Y, cuando tomemos decisiones, escuchemos los consejos que Jehová nos da mediante su Palabra y su organización (Is. 30:21). Entonces, nos irá bien en la vida (Prov. 16:20). w19.03 7 párrs. 17, 18

NUESTRA VIDA CRISTIANA.-27 de enero a 2 de febrero GÉNESIS 9-11


27 de enero a 2 de febrero

GÉNESIS 9-11


  • Canción 101 y oración
  • Palabras de introducción (1 min.)

TESOROS DE LA BIBLIA

  • Toda la tierra seguía teniendo un mismo idioma” (10 mins.)
    • Gé 11:1-4. Algunas personas decidieron construir una ciudad y una torre en contra de la voluntad de Dios (it-1 275; it-2 204 párr. 6).
    • Gé 11:6-8. Jehová confundió su idioma (it-2 204 párr. 7).
    • Gé 11:9. La gente abandonó la construcción y se dispersó (it-2 455).
  • Busquemos perlas escondidas (10 mins.)
    • Gé 9:20-22, 24, 25. ¿Por qué es posible que Noé maldijera a Canaán en vez de a Cam? (it-1 397 párr. 7).
    • Gé 10:9, 10. ¿Por qué la Biblia dice que Nemrod era “un poderoso cazador en oposición a Jehová”? (it-2 481).
    • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Gé 10:6-32 (th lecc. 5).

SEAMOS MEJORES MAESTROS

  • Video de la segunda revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿cómo sabemos que los publicadores se prepararon juntos para hacer la revisita? y ¿cómo ofrece el hermano una publicación del kit de enseñanza y empieza un curso bíblico?
  • Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (thlecc. 4).
  • Curso bíblico (5 mins. o menos): Empiece usando la sugerencia de la sección “Ideas para conversar” para la segunda revisita y luego comience un curso bíblico con el libro Nos enseña (th lecc. 2).

NUESTRA VIDA CRISTIANA

  • Canción 60
  • Sea un trabajador hábil” (15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo del superintendente de servicio.
  • Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): jy cap. 101.
  • Palabras de conclusión (3 mins. o menos)
  • Canción 56 y oración
w19 noviembre
La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová (estudio) 2019

Artículo de estudio 48 (del 27 de enero de 2020 al 2 de febrero de 2020)

26 “Terminen la labor que empezaron”

Cuando Dios nos llama a servirle

Cuando Dios nos llama a servirle

MENSAJE DE HOY:

Escucha la historia de Hudson, quien jugó un papel clave en el nacimiento del movimiento misionero en la China.

LECTURA BÍBLICA:

"Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos" (Salmos 146:8).

Apocalipsis - La Primera Guerra Mundial - Episodio 5 Liberacion

Apocalipsis - La Primera Guerra Mundial - Episodio 4 Rabia

Apocalipsis - La Primera Guerra Mundial - Episodio 3 Infierno

Documental - Apocalipsis: La 1ª Guerra Mundial. Cap. 2. Miedo.

Documental - Apocalipsis: La 1ª Guerra Mundial. Cap. 1. Furia. (HD)

¿Sodoma y Gomorra? El Mar Muerto y su entorno

sábado, 25 de enero de 2020

Lo que revela el Calvario

Lo que revela el Calvario

MENSAJE DE HOY:

El Calvario revela la inmensidad del amor de Dios.

LECTURA BÍBLICA:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20). 

Sólo por su gracia

Sólo por su gracia

MENSAJE DE HOY:

Sólo la gracia de Dios puede redimirnos. Sin ella, estamos irremediablemente perdidos.

LECTURA BÍBLICA:

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era" (Santiago 1:22-24). 

Liszt and Chopin (Chopin un amor imposible) scenes

De aqui subio el Profeta Elias al cielo y aqui bautizaron a Jesus.

Sanson, aqui nacio, vivio y esta enterrado

The Best of Paganini

Lo mejor de Mendelssohn

La mejor música clásica relajante nunca Rachmaninoff - Relajación Medita...

La mejor música clásica relajante de Liszt - Relajación Meditación Foco ...

Tomaso Albinoni Oboe & Concertos - Baroque Classical Music | Enchanting...

A. Vivaldi: Mandolin and Lute Concertos [L'Arte dell'Arco - F.Guglielmo]

Medieval Folk Music – Medieval Minstrels | Beautiful, Relaxing, Instrume...

Musica instrumental de los 70 - Musica instrumental de oro del recuerdo

jueves, 23 de enero de 2020

Fósiles de serpientes con patas fueron descubiertos recientemente Artículo original de https://israelnoticias.com/arqueologia/fosiles-serpientes-patas-descubiertos/

La historia bíblica acerca del fruto prohibido, que habla de cómo la serpiente persuadió a Eva para que la probara, y cómo ella y Adán, que también comieron de dicho fruto, fueron expulsados posteriormente del Jardín del Edén, es probablemente una de las narrativas más conocidas en la historia de la humanidad.
Como se describe en Génesis, la serpiente también recibió un castigo divino. “Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra todos los días de tu vida”, le dice Dios a la serpiente, implicando que antes del evento, el animal tenía patas, similares a muchas otras.
Ahora, un nuevo estudio publicado en Science Advances el jueves ha arrojado luz sobre la vida de los antepasados de las serpientes con patas.
Varios fósiles de un grupo de serpientes extintas llamadas “Najash” que datan de hace 100 millones de años fueron descubiertos recientemente en la Patagonia, Argentina.
El grupo lleva el nombre de la palabra nachash que tanto en hebreo bíblico como en hebreo moderno indica la serpiente.
Según el New York Times, los fósiles, que incluyen varios cráneos, parecen sugerir que las serpientes podrían haber perdido sus patas delanteras millones de años antes que sus patas traseras.  Fósiles de serpientes con patas fueron descubiertos recientemente
“Ese cráneo es ahora el cráneo de serpiente mesozoica más completo que se conoce y conserva datos clave sobre la anatomía de la serpiente antigua”, dijo el líder de la investigación Fernando Garberoglio al The New York Times.
La noción de que las serpientes comenzaron como animales de cuatro patas ha sido aceptada por los científicos durante varios años, aunque, según el Times, no se han encontrado fósiles que corroboren la teoría.
Antes del extraordinario descubrimiento de la Patagonia, los investigadores pensaban que una fase de dos patas era a lo sumo una transición entre cuatro patas y un cuerpo sin miembros. Ahora parece que la transición podría haber durado docenas de millones de años.  Fósiles de serpientes con patas fueron descubiertos recientemente
“La serpiente es muy antigua, y probablemente por eso no tenemos representantes vivos de serpientes de cuatro patas como todos los demás lagartos”, explicó al Times Michael Caldwell, un paleontólogo de vertebrados de la Universidad de Alberta y coautor del estudio.
“Las serpientes probablemente fueron uno de los primeros grupos de lagartijas en empezar a experimentar con la ilimitación, pero lo que es realmente intrigante es que también mostraban muy claramente las características de sus cráneos, que son su especialización”, agregó.


Artículo original de https://israelnoticias.com/arqueologia/fosiles-serpientes-patas-descubiertos/