LOS DESCENDIENTES DE CAÍN, LOS PADRES DE LA CIVILIZACIÓN
El Viejo Testamento nos cuenta que Caín mató a su hermano Abel por celos y que, según la tradición cristiana, cometió el primer asesinato de la historia del mundo.
De lo que no se conoce tanto es de lo qué sucedió después, cuando, según el Génesis, huyó a la tierra de Nod -en hebreo 'nodedim' significa fugitivo-.
La geneaología de Caín siguió creciendo por su lado y fue uno de sus descendientes, Lamec, al que, según la tradición quien a través de sus hijos dio inicio al florecimiento de la civilización. Tenía dos mujeres, Ada y Zila, nombres traducidos como belleza y sombras respectivamente. La función de este descendiente de Caín fue hacer más cómoda la vida en el mundo, por lo que sus hijos son considerados los padres de distintas artes y oficios. Los hijos que tuvo con su primera esposa, Ada, fueron Jabal, considerado el padre del pastoreo, la geometría y la construcción y Jubal, padre de la música y la lengua. De su segunda esposa nacieron Tubal Caín, guerro patrón de la metalurgia y Naamá, quien fundó el arte de tejer.
Naamá es la primera mujer mencionada como hija de alguien en el Antiguo Testamento, puesto que la sociedad hebrea de entonces era de linaje patrilineal.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.