¿SABÍAS QUÉ?
La expresión de las escrituras "tierra que fluye leche y "miel" no se refiere a miel de abejas sino MIEL DE PALMAS DATILERAS.
Deuteronomio 8:7-8 dice:
"Porque Yahweh tu Elohe te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel (dátiles)"
El versículo bíblico de Deuteronomio en realidad no menciona los dátiles (frutas de palma), sino que utiliza la palabra "d'vash" ya que la séptima especie, se traduce literalmente: miel. En la antigüedad, la palmera datilera se hizo a menudo en una forma de miel por maceración de los dátiles y se cocinaban con agua hasta que se espesaba en un jarabe.
En general, se cree que cuando la Torá habla de "miel", por lo general se refiere a la miel de palma de dátil y no a la miel producida por las abejas. Esta es la razón por la cual los dátiles fueron incluidos en las siete especies, en lugar de la miel de abejas.
YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
gomezburgara@yahoo.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.