ORIGEN DEL SISTEMA "60 SEGUNDOS-60 MINUTOS-24 HORAS-12 MESES": ALGUNAS COSAS NO CAMBIAN
¿Por qué tenemos 60 minutos en una hora o 60 segundos en un minuto? Un sistema numérico con 60 como base se llama sistema numérico sexagesimal y eso es exactamente lo que usaban los sumerios. Hoy usamos 10 como base de nuestro sistema numérico, pero a los sumerios les resultó más fácil usar 60 ... ¿por qué?
Bueno, en realidad es bastante simple y tiene sus raíces en el diseño de nuestras manos. Cada dedo tiene 3 segmentos, con el pulgar puedes contar cada uno de estos segmentos y si cuentas todos los segmentos en tus 4 dedos principales, obtienes 12. Después de 12, pones 1 dedo en la otra mano. Haz esto hasta que uses los 5 dedos y eso será igual a 60 (12 x 5). Este sistema probablemente fue verificado como sagrado, ya que hay 12 ciclos de la Luna cada año.
**
"La teoría es que los sumerios (originalmente provenientes de los sumerios) y los babilonios (que recibieron el sistema de los sumerios) estaban interesados en el número 60 porque 60 tiene muchos factores, incluidos los primeros seis números, del uno al seis, pero también el 12 , 15, 20, 30. Esto significaba que dividir por 60 a menudo da fracciones fáciles, mucho más fácil que decir, los números 13 o 17.
Los historiadores de las matemáticas piensan que los 360 grados en un círculo se derivan de los babilonios, quienes dibujaron un círculo, luego dentro del círculo dibujaron un triángulo con cada uno de sus tres lados de la longitud del radio.
Dos lados del triángulo son radios y el tercer lado, que conecta los dos puntos donde los radios se cruzan con el círculo, se llama cuerda. La longitud de la cuerda se hizo del mismo tamaño que los radios.
Seis de estos triángulos caben dentro de un círculo. Con su entusiasmo por el número 60, los babilonios dividieron el arco del círculo formado por cada triángulo, en 60 partes, de modo que seis x 60 = 360 partes formaban el círculo completo ".
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.