domingo, 18 de febrero de 2024

salmo cap,9

Salmos

Al director; sobre mut-laben.* Salmo de David.

א [álef]

9 Te alabaré, oh, Jehová, con todo mi corazón;

proclamaré todas tus maravillosas obras.+

 Me alegraré, estaré radiante gracias a ti;

le cantaré alabanzas a* tu nombre, oh, Altísimo.+

ב [bet]

 Cuando mis enemigos retrocedan,+

tropezarán y morirán delante de ti.

 Porque tú defiendes mi justa causa;

te sientas en tu trono y juzgas con justicia.+

ג [guímel]

 Has reprendido a naciones+ y exterminado a los malvados,

has borrado sus nombres para siempre jamás.

 El enemigo ha sido destruido para siempre;

arrancaste sus ciudades de raíz,

y todo recuerdo suyo desaparecerá.+

ה [he]

 Pero Jehová estará en su trono para siempre;+

ha establecido firmemente su trono para impartir justicia.+

 Él juzgará a la tierra habitada* con justicia;+

dictará sentencias justas para las naciones.+

ו [waw]

 Jehová será un refugio seguro* para los oprimidos,+

un refugio seguro en tiempos de angustia.+

10 Los que conocen tu nombre confiarán en ti;+

tú nunca abandonarás a los que te buscan, oh, Jehová.+

ז [zayin]

11 Cántenle alabanzas a Jehová, que reside en Sion;

den a conocer sus actos entre los pueblos.+

12 Pues el vengador de la sangre de los que sufren se acuerda de ellos;+

no se olvidará de sus gritos.+

ח [jet]

13 Concédeme tu favor, oh, Jehová;

mira el sufrimiento que me causan quienes me odian

—tú que me levantas de las puertas de la muerte—+

14 para que pueda declarar tus acciones dignas de alabanza

en las puertas de la hija de Sion+

y alegrarme por tus actos de salvación.+

ט [tet]

15 Las naciones se han hundido en el hoyo que ellas hicieron;

su propio pie ha quedado atrapado en la red que escondieron.+

16 Jehová es conocido por ejecutar sus sentencias.+

El malvado ha sido entrampado en la obra de sus propias manos.+

(Higayón.* Sélah).

י [yod]

17 Los malvados retrocederán hacia la Tumba,*

todas las naciones que se olvidan de Dios.

18 Pero los pobres no serán olvidados para siempre;+

la esperanza de los mansos no desaparecerá jamás.+

כ [kaf]

19 ¡Levántate, oh, Jehová! No dejes que el hombre mortal se imponga.

Haz que las naciones sean juzgadas en tu presencia.+

20 Infúndeles miedo, oh, Jehová,+

que las naciones sepan que solo son hombres mortales. (Sélah).

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.