martes, 2 de abril de 2024

Salmo 25 1599 Biblia de Ginebra

 

 

25  1 El Profeta tocado por la consideración de sus pecados, y también afligido por la cruel malicia de sus enemigos, 6 Ora a Dios con el mayor fervor para que sus pecados sean perdonados. 7 Especialmente los que había cometido en su juventud. Comienza cada verso según las letras hebreas, excepto dos o tres.

Un Salmo de David.

 A ti, a ] ​​Señor, levanto mi alma.

 Dios mío, en ti confío ; No me dejes avergonzar; no se alegren de mí mis enemigos.

 Así todos los que en ti esperan, no serán avergonzados; pero sean avergonzados los que sin causa transgreden.

4  c ] Muéstrame tus caminos, oh Señor, y enséñame tus senderos.

 Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación: en ti confío todo el día .

 Acuérdate, oh Señor, de tus misericordias y de tus misericordias, porque han existido para siempre.

 No te acuerdes de los pecados de mi juventud, ni de mis rebeliones, sino acuérdate de mí según tu bondad, por amor a tu bondad, oh Señor.

 Clemente y justo es el Señor: por tanto él enseñará el camino a los pecadores .

9  Él guiará con juicio los mansos , y enseñará a los humildes su camino.

10  Todos los caminos del Señor son misericordia y verdad para los que guardan su pacto y sus testimonios:

11  Por amor de tu nombre , oh Señor, ten misericordia de mi iniquidad, porque es grande.

12  ¿ Qué hombre es el que teme al Señor? a él le enseñará el camino que elija .

13  Su alma habitará en paz , y su descendencia heredará la tierra .

14  El l ] secreto de Jehová es revelado a los que le temen: y su Alianza para darles entendimiento.

15  Mis ojos están siempre hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la red.

16  Vuelve tu rostro hacia mí, y ten misericordia de mí, porque estoy desolado y pobre.

17  Las tristezas de mi corazón m ] se ensanchan: sácame de mis angustias.

18  Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados.

19  He aquí mis enemigos , porque son muchos, y me odian con odio cruel.

20  Guarda mi alma y líbrame: no sea yo confundido, porque en ti confío.

21  Que mi rectitud y mi equidad me preserven ; porque mi esperanza está en ti.

22  Libra a Israel, oh Dios, de todas sus angustias.

Notas a pie de página

  1. Salmo 25:1 No pongo mi confianza en ninguna cosa del mundo.
  2. Salmo 25:2 Para que quites a mis enemigos, que son tus varas.
  3. Salmo 25:4 Mantenme en la fe de tu promesa, para que no me desvíe de ningún lado.
  4. Salmo 25:5 Constantemente y contra toda tentación.
  5. Salmo 25:7 Confiesa que sus múltiples pecados fueron la causa de que sus enemigos lo persiguieran así, deseando que la causa del mal fuera quitada, con la intención de que cesara el efecto.
  6. Salmo 25:8 Es decir, llámalos al arrepentimiento.
  7. Salmo 25:9 Él gobernará y consolará a los que verdaderamente están humillados por sus pecados.
  8. Salmo 25:11 Y por ningún otro respeto.
  9. Salmo 25:12 Es decir, el número es muy pequeño.
  10. Salmo 25:12 Él guiará a los tales con su espíritu a seguir el camino recto.
  11. Salmo 25:13 Prosperará tanto en lo espiritual como en lo corporal.
  12. Salmo 25:14 Su consejo contenido en su palabra, por la cual declara que es protector de los fieles.
  13. Salmo 25:17 Mi dolor se ha aumentado a causa de la crueldad de mis enemigos.
  14. Salmo 25:19 Cuanto mayores eran sus aflicciones y cuanto más aumentaban sus enemigos, más cerca sentía la ayuda de Dios.
  15. Salmo 25:21 Por cuanto me he portado rectamente con mis enemigos, sepan que tú eres el defensor de mi justa causa.
 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.