lunes, 1 de abril de 2024

Salmos19

Salmos

Al director. Salmo de David.

19 Los cielos declaran la gloria de Dios;+

las alturas proclaman* la obra de sus manos.+

 Día tras día brotan sus palabras

y noche tras noche ellos revelan conocimiento.

 No hay lenguaje, no hay palabras;

no se oye su voz,

 pero por toda la tierra ha salido su sonido,*

y hasta el último rincón de la tierra habitada* ha salido su mensaje.+

Él ha armado en los cielos una carpa para el sol,

 que es como un novio saliendo de la cámara nupcial

y que se alegra como un hombre poderoso que corre por su camino.

 Sale de un extremo de los cielos

y da la vuelta hasta el otro extremo;+

nada puede esconderse de su calor.

 La ley de Jehová es perfecta,+ renueva las fuerzas.*+

Los recordatorios de Jehová son confiables,+ hacen sabio al inexperto.+

 Las órdenes de Jehová son justas, llenan de alegría el corazón.+

Los mandamientos de Jehová son limpios, iluminan los ojos.+

 El temor* de Jehová+ es puro, dura para siempre.

Las sentencias* de Jehová son verdaderas, totalmente justas.+

10 Son más deseables que el oro,

que mucho oro fino,*+

y más dulces que la miel,+ la miel que gotea de los panales.

11 Con ellas se le ha dado advertencia a tu siervo;+

para quien las obedece hay una gran recompensa.+

12 ¿Quién puede percibir sus propios errores?+

Declárame inocente de los pecados que cometo sin darme cuenta.

13 Y refrena a tu siervo de cometer actos arrogantes;*+

no dejes que me dominen.+

Entonces seré completo,+

seré inocente de pecados cometidos con descaro.*

14 Que las palabras de mi boca y las reflexiones* de mi corazón

sean de tu agrado,+ oh, Jehová, mi Roca+ y mi Redentor.+

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.