lunes, 1 de abril de 2024

Salmos17

Salmos

Oración de David.

17 Oh, Jehová, oye mi ruego cuando pido justicia;

presta atención a mis gritos de auxilio;

escucha mi oración, hecha sin engaño.+

 Toma una decisión justa a mi favor;+

que tus ojos vean lo que es correcto.

 Tú has explorado mi corazón, me has examinado de noche;+

me has purificado;*+

descubrirás que no he tramado nada malo;

de mi boca no ha salido ninguna ofensa.

 En cuanto a lo que hacen los hombres,

evito los senderos de los ladrones, de acuerdo con las palabras de tus labios.+

 Que mis pasos permanezcan en tus senderos

para que mis pies no tropiecen.+

 Oh, Dios, te llamo porque tú me responderás.+

Inclina tu oído hacia mí.* Oye mis palabras.+

 Muestra tu amor leal de manera maravillosa,+

oh, Salvador de los que, a tu derecha, buscan protegerse

de aquellos que se rebelan contra ti.

 Protégeme como a la niña* de tus ojos;+

ocúltame a la sombra de tus alas.+

 Protégeme del malvado que me ataca,

de los enemigos mortales* que me rodean.+

10 Se han vuelto insensibles;*

usan su boca para hablar con arrogancia.

11 Ahora ellos nos acorralan;+

buscan la oportunidad de hacernos caer,*

12 como un león impaciente por despedazar su presa,

como un león joven que acecha agazapado.

13 Levántate, oh, Jehová, para hacerle frente al malvado+ y derribarlo;

rescátame de él con tu espada;

14 oh, Jehová, rescátame con tu mano

de los hombres de este mundo,* a los que solo les interesa* esta vida,+

a los que tú llenas con tus cosas buenas+

y que les dejan una herencia a sus muchos hijos.

15 Pero yo, con justicia, veré tu rostro;

estoy contento con despertar en tu presencia.*+

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.