lunes, 1 de abril de 2024

Salmos18

Salmos

Al director. De David, el siervo de Jehová, quien le dirigió a Jehová las palabras de esta canción el día en que Jehová lo rescató de las manos de todos sus enemigos y de Saúl. Dijo:+

18 Yo te quiero, oh, Jehová, fuerza mía.+

 Jehová es mi peñasco, mi fortaleza,* mi libertador.*+

Mi Dios es mi roca,+ en quien yo me refugio,

mi escudo, mi poderoso salvador,* mi refugio seguro.*+

 Yo llamo a Jehová, quien merece alabanza,

y seré salvado de mis enemigos.+

 Las sogas de la muerte me rodeaban;+

una inundación repentina de hombres despreciables me aterraba.+

 Las sogas de la Tumba* me rodeaban;

las trampas de la muerte me amenazaban.+

 En mi angustia llamé a Jehová,

a gritos seguí pidiéndole ayuda a mi Dios.

Desde su templo oyó mi voz,+

mis gritos de auxilio llegaron a sus oídos.+

 Entonces la tierra empezó a sacudirse y a tambalearse;+

los cimientos de las montañas temblaron

y se sacudieron porque él se había enfurecido.*+

 De su nariz subía humo

y de su boca salía un fuego voraz;+

de él salían brasas encendidas.

 Hizo que los cielos se inclinaran mientras él descendía,+

y había oscuros nubarrones bajo sus pies.+

10 Vino volando, montado en un querubín.+

Bajó velozmente sobre las alas de un espíritu.*+

11 Entonces, como en un refugio,

se cubrió por todos lados de oscuridad,+

de aguas oscuras y nubes espesas.+

12 Del resplandor que había ante él

se abrieron paso entre las nubes granizo y brasas ardientes.

13 Entonces Jehová empezó a tronar en los cielos;+

el Altísimo hizo que se oyera su voz+

con granizo y brasas ardientes.

14 Disparó sus flechas y así los dispersó;+

lanzó sus rayos y sembró el caos entre ellos.+

15 Los lechos de los ríos* quedaron a la vista,+

los cimientos de la tierra quedaron al descubierto por tu reprensión, oh, Jehová,

por el resoplido de tu nariz.+

16 Él extendió la mano desde lo alto;

me agarró y me sacó de aguas profundas.+

17 Me rescató de mi poderoso enemigo,+

de los que me odiaban, que eran más fuertes que yo.+

18 Ellos me atacaron en el día de mi desgracia,+

pero Jehová fue mi apoyo.

19 Me sacó a un lugar seguro;*

me rescató porque estaba contento conmigo.+

20 Jehová me recompensa de acuerdo con mi rectitud;+

me paga de acuerdo con la inocencia* de mis manos.+

21 Porque he seguido los caminos de Jehová

y no he cometido el mal de abandonar a mi Dios.

22 Tengo presentes todas sus decisiones judiciales;

no despreciaré sus estatutos.

23 Seguiré siendo intachable delante de él,+

me cuidaré de cometer cualquier error.+

24 Que Jehová me pague de acuerdo con mi rectitud,+

de acuerdo con la inocencia de mis manos delante de él.+

25 Al que es leal tú le demuestras lealtad;+

al hombre intachable lo tratas de forma intachable;+

26 con quien es puro tú te muestras puro,+

pero con el retorcido te muestras astuto.+

27 Porque salvas a los humildes,*+

pero rebajas a los arrogantes.*+

28 Porque eres tú, oh, Jehová, quien enciende mi lámpara,

mi Dios, quien alumbra mi oscuridad.+

29 Con tu ayuda puedo atacar a una banda de saqueadores;+

con el poder de Dios puedo escalar una muralla.+

30 El camino del Dios verdadero es perfecto;+

las palabras de Jehová son puras.*+

Él es un escudo para todos los que se refugian en él.+

31 Porque ¿quién es Dios aparte de Jehová?+

¿Quién es una roca aparte de nuestro Dios?+

32 El Dios verdadero es el que me reviste de fuerza,+

y él hará perfecto mi camino.+

33 Él hace que mis pies sean como los de un ciervo;*

me mantiene firme en las alturas.+

34 Él entrena mis manos para la guerra;

mis brazos pueden tensar un arco de cobre.

35 Tú me das tu escudo de salvación,+

tu mano derecha me sostiene,*

y tu humildad me hace grande.+

36 Ensanchas el camino ante mis pasos;

mis pies* no resbalarán.+

37 Perseguiré a mis enemigos y los alcanzaré;

no volveré hasta que sean eliminados.

38 Los aplastaré para que no puedan levantarse;+

caerán bajo mis pies.

39 Tú me equiparás con fuerzas para la batalla;

harás que mis opositores se desplomen ante mí.+

40 Harás que mis enemigos huyan de mí en retirada,*

y yo acabaré con* los que me odian.+

41 Ellos claman por ayuda, pero no hay nadie que los salve;

incluso claman a Jehová, pero él no les contesta.

42 Los moleré hasta dejarlos tan finos como el polvo llevado por el viento;

los echaré afuera como el lodo de las calles.

43 Tú me salvarás de las críticas del pueblo.+

Me nombrarás cabeza de naciones.+

Un pueblo que no he conocido me servirá.+

44 Con solo oír hablar de mí me obedecerán;

extranjeros vendrán arrastrándose ante mí.+

45 Los extranjeros perderán el valor;*

vendrán temblando desde sus fortalezas.

46 ¡Jehová vive! ¡Alabada sea mi Roca!+

¡Que sea enaltecido el Dios de mi salvación!+

47 El Dios verdadero sale a vengarme;+

pone a los pueblos bajo mi dominio.

48 Me rescata de mis furiosos enemigos.

Tú me elevas por encima de los que me atacan;+

tú me salvas del hombre violento.

49 Por eso te daré gloria entre las naciones, oh, Jehová,+

y le cantaré alabanzas a* tu nombre.+

50 Él realiza grandes actos de salvación* a favor de su rey;+

le muestra amor leal a su ungido,+

a David y su descendencia para siempre.+

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.