lunes, 1 de abril de 2024

Salmos22

Salmos

Al director; a la manera de "La cierva del alba".* Salmo de David.

22 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?+

¿Por qué estás lejos de salvarme,

lejos de mis gritos de angustia?+

 Dios mío, sigo llamando de día, y tú no respondes;+

y de noche no me quedo en silencio.

 Pero tú eres santo,+

estás rodeado de* las alabanzas de Israel.

 Nuestros padres pusieron su confianza en ti;+

ellos confiaban, y tú siempre los rescatabas.+

 A ti clamaban, y eran salvados;

en ti confiaban, y no quedaban decepcionados.*+

 Pero yo soy un gusano, no un hombre,

ridiculizado por* los hombres y despreciado por el pueblo.+

 Todos los que me ven se ríen de mí;+

hablan con desprecio y menean la cabeza en son de burla:+

 "Se puso en manos de* Jehová. ¡Que él lo rescate!

¡Que lo salve, si tanto lo quiere!".+

 Fuiste tú quien me sacó de la matriz,+

quien me hizo sentir seguro en los pechos de mi madre.

10 Desde que nací, fui puesto a tu cuidado;*

desde la matriz de mi madre, tú has sido mi Dios.

11 No te quedes lejos de mí, porque se acercan dificultades+

y no tengo a nadie más que me ayude.+

12 Me rodean muchos toros jóvenes;+

me cercan toros fuertes de Basán.+

13 Abren bien su boca contra mí,+

como un león que ruge y despedaza su presa.+

14 Como agua, soy derramado;

todos mis huesos están dislocados.

Mi corazón se ha vuelto como cera,+

se derrite muy dentro de mí.+

15 Mi fuerza se ha secado como una vasija de barro;+

la lengua se me pega a las encías;+

tú me haces bajar al polvo de la muerte.+

16 Porque perros me rodean;+

me acorralan como una banda de delincuentes;+

como un león, se lanzan contra mis manos y mis pies.+

17 Puedo contar todos mis huesos.+

Ellos* me observan y se quedan mirándome.

18 Se reparten mis prendas de vestir,

y por mi ropa echan suertes.+

19 Pero tú, oh, Jehová, no te quedes lejos.+

Tú eres mi fuerza; ven rápido a ayudarme.+

20 Sálvame de la espada,

libra mi valiosa vida* de las garras* de los perros;+

21 sálvame de la boca del león+ y de los cuernos de toros salvajes;

respóndeme y sálvame.

22 Les proclamaré tu nombre a mis hermanos;+

te alabaré en medio de la congregación.+

23 ¡Ustedes, los que temen a Jehová, alábenlo!

¡Todos ustedes, descendencia de Jacob, denle gloria!+

¡Muéstrenle reverencia, todos ustedes, descendencia de Israel!

24 Porque él no ha despreciado ni aborrecido el sufrimiento del oprimido;+

no le ha dado la espalda.*+

Cuando este le pidió ayuda a gritos, él oyó.+

25 Te alabaré en la congregación grande;+

delante de los que le temen, cumpliré mis votos.

26 Los mansos comerán y quedarán satisfechos;+

los que buscan a Jehová lo alabarán.+

Que ustedes vivan* para siempre.

27 Todos los confines de la tierra se acordarán de Jehová y volverán a él.

Todas las familias de las naciones se inclinarán delante de ti.+

28 Porque la autoridad real es de Jehová;+

él gobierna a las naciones.

29 Todos los ricos* de la tierra comerán y se inclinarán;

todos los que van bajando al polvo se arrodillarán ante él;

ninguno de ellos puede conservar su vida.

30 Sus descendientes le servirán;*

a la siguiente generación se le hablará de Jehová.

31 Vendrán y anunciarán su justicia.

Al pueblo que aún no ha nacido le contarán lo que él ha hecho

 
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.