Sumer antiguo: Jardín del Edén.
La antigua Sumer, una de las civilizaciones más antiguas de la historia de la humanidad y titular de una larga lista de "primicias", influyó en todo el mundo antiguo con su panteón. Inanna se llamaba Ishtar en Akkadia e Isis en Egipto. Finalmente encontró su camino hacia el panteón fenicio como Astarté. Y Astarté más tarde se convirtió en Afrodita en la antigua Grecia.
Entre sus muchas otras primicias, la antigua Sumer tiene el título de ser la primera civilización en hacer la transición de una cultura oral a una escrita, participar en una guerra registrada e incluso conceptualizar y construir ciudades.
En términos de historia lineal, Sumer es tan antigua como parece. Cuando se completó la construcción de las pirámides de Giza, la civilización sumeria ya tenía al menos 1.600 años. Y a pesar de que sus ruinas se perdieron hasta el siglo XIX, el ingenio de la antigua Sumer vivió a través de las culturas posteriores.
Sumer ocupó el sur de Mesopotamia, en lo que hoy es Irak, entre los ríos Tigris y Éufrates con el Golfo Pérsico al sur y la tierra de Akkad al norte. Hacia el 2900 a.C., hay evidencia de una civilización firmemente arraigada, pero la existencia de su cultura material se remonta al 5000 a.C.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.