domingo, 6 de junio de 2021

texto diario del 7 de junio al 13 de junio.

Lunes 7 de junio
La sabiduría de este mundo es necedad para con Dios (1 Cor. 3:19).

Jehová es nuestro Magnífico Instructor. Con su ayuda podemos enfrentar cualquier dificultad (Is. 30:20, 21). Su Palabra nos enseña todo lo que cada uno de nosotros necesita para ser "enteramente competente" y estar "completamente equipado para toda buena obra" (2 Tim. 3:17). Cuando ponemos en práctica lo que dice la Biblia, somos más sabios que los que apoyan "la sabiduría de este mundo" (Sal. 119:97-100). Lamentablemente, la sabiduría del mundo a menudo nos empuja a satisfacer nuestros deseos egoístas. Así que tal vez nos cueste resistir la forma de pensar y de actuar del mundo. Con razón la Biblia dice: "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres" (Col. 2:8). Como predijo la Biblia, los que vivieran en los últimos días serían "amadores de placeres" (2 Tim. 3:4). La gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el sida, es una prueba más de que la sabiduría del mundo es una necedad (2 Ped. 2:19). w19.05 21 párrs. 1, 2; 22 párrs. 4, 5

Martes 8 de junio
Estén firmes contra las maquinaciones del Diablo (Efes. 6:11).

Las naciones vecinas de Israel pensaban que era necesario llevar a cabo determinados ritos para que los dioses les dieran la lluvia que tanto necesitaban. Satanás hizo creer a los israelitas que su vida y su prosperidad dependían de que adoptaran esas costumbres paganas. Los que no tenían fe en Jehová creyeron que esa era la única manera de evitar que hubiera largas sequías, así que realizaron ritos paganos en honor de Baal. Satanás también apeló a los deseos carnales. Los ritos religiosos de las naciones paganas incluían repugnantes actos inmorales, entre ellos la prostitución de mujeres y hombres en los templos. Aquellas naciones no solo toleraban la homosexualidad y otras formas de inmoralidad sexual, sino que las consideraban normales (Deut. 23:17, 18; 1 Rey. 14:24). Creían que todo esto servía para que los dioses hicieran que la tierra fuera fértil. Muchos israelitas se sintieron atraídos por estos ritos inmorales paganos y se pusieron a servir a dioses falsos. w19.06 2 párr. 3; 4 párrs. 7, 8

Miércoles 9 de junio
Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre (Heb. 6:10).

Miles de betelitas y otros siervos de tiempo completo han recibido nuevas asignaciones. Es posible que a estos hermanos fieles les cueste dejar una labor con la que estaban muy encariñados. Si somos uno de ellos, ¿qué podemos hacer? Permanecer cerca de Jehová leyendo la Biblia todos los días y meditando en ella. Además, sigamos participando al máximo en la predicación con la nueva congregación. Jehová no olvida a quienes le sirven fielmente, aunque no puedan hacer tanto como antes. Llevemos una vida sencilla. No permitamos que las inquietudes del mundo de Satanás ahoguen las actividades espirituales (Mat. 13:22). No escuchemos a amigos, parientes u otras personas que nos aconsejen con buenas intenciones que busquemos seguridad económica en este mundo (1 Juan 2:15-17). Confiemos en Jehová, que nos promete darnos "al tiempo apropiado" todo lo que necesitamos en sentido espiritual, emocional y material (Heb. 4:16; 13:5, 6). w19.08 20 párr. 4; 21, 22 párrs. 7, 8

Jueves 10 de junio
Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará (Sal. 55:22).

¿Estamos pasando por una situación angustiosa? Nos tranquiliza saber que Jehová entiende nuestra angustia emocional. Conoce nuestras limitaciones e incluso sabe lo que pensamos y sentimos (Sal. 103:14; 139:3, 4). Si acudimos a Jehová, recibiremos ayuda para enfrentar las dificultades que nos agobian. La tensión emocional puede hacer que tengamos pensamientos negativos y nos desanimemos. Si eso nos sucede, recordemos que Jehová nos ayudará. ¿Cómo? Él nos invita a contarle nuestras preocupaciones y nos asegura que responderá a nuestras súplicas (Sal. 5:3; 1 Ped. 5:7). Por lo tanto, hablémosle con frecuencia de nuestros problemas. Aunque no se dirigirá a nosotros directamente, nos hablará a través de su Palabra y de su organización. Los relatos que leamos en la Biblia nos darán consuelo y esperanza. Y también nos animarán nuestros hermanos (Rom. 15:4; Heb. 10:24, 25). w19.06 16 párrs. 7, 8

Viernes 11 de junio
Serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre (Mat. 24:9).

Cuando se nos persiga, derramemos nuestro corazón "justamente como agua" y contémosle a nuestro cariñoso Padre nuestros temores e inquietudes (Lam. 2:19). Mientras más oremos así a Jehová, más cerca estaremos de él (Rom. 8:38, 39). Convenzámonos de que las bendiciones del Reino de Dios se harán realidad (Núm. 23:19). Si nuestra fe en esas promesas es débil, a Satanás y a sus partidarios les será más fácil infundirnos miedo (Prov. 24:10; Heb. 2:15). Dediquemos tiempo a estudiar las promesas de Jehová sobre su Reino y los motivos por los que podemos estar seguros de que se cumplirán. Para entender lo importante que es esto, veamos el ejemplo de Stanley Jones, que estuvo en prisión durante siete años por sus creencias. Él dijo qué lo ayudó a mantenerse fiel: "El conocimiento que tenía sobre el Reino, del cual estaba seguro y del que no dudé ni un instante, me dio fuerzas. No pudieron derrotarme". Si nuestra fe en las promesas de Dios es sólida, no nos vencerá el miedo (Prov. 3:25, 26). w19.07 2 párr. 1; 3 párrs. 6, 7

Sábado 12 de junio
En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan (Mat. 10:11).

¿Por qué es tan importante la obra de hacer discípulos? Porque solo los que siguen a Cristo pueden ser amigos de Dios. Además, tienen una vida mejor ahora y la perspectiva de alcanzar vida eterna en el futuro (Juan 14:6; 17:3). Es cierto que Jesús nos ha confiado una seria responsabilidad, pero no estamos solos. El apóstol Pablo dijo que él y otros cristianos eran "colaboradores de Dios" (1 Cor. 3:9). Sin duda, Jehová y Cristo nos han concedido un gran honor a los seres humanos imperfectos. Además, la obra de hacer discípulos puede darnos mucha felicidad. El primer paso es buscar a quienes desean conocer a Jehová. Demostramos que somos verdaderos testigos de Jehová si hablamos con todas las personas a las que encontramos. Y demostramos que somos auténticos cristianos si obedecemos el mandato de Jesús de predicar. w19.07 15 párrs. 3-5

Domingo 13 de junio
La sabiduría es para una protección lo mismo que el dinero es para una protección; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría misma conserva vivos a sus dueños (Ecl. 7:12).

Lo primero que atrae a muchas personas son los sabios consejos de la Biblia. En Nueva York, una hermana que visita a los que hablan chino mandarín cuenta: "Me esfuerzo por interesarme en la gente y escucharla. Si me entero de que acaban de llegar al país, les pregunto cosas como qué tal les va, si ya han encontrado trabajo y cómo los están tratando". A veces, esto le abre la puerta para tener una conversación bíblica. Cuando lo ve apropiado, la hermana añade: "¿Cuál diría que es la clave para que todos nos llevemos bien? ¿Me permite mostrarle un proverbio de la Biblia? Dice: 'El principio de la contienda es como alguien que da curso libre a las aguas; por eso, antes que haya estallado la riña, retírate'. ¿Cree que este consejo puede ayudarnos a llevarnos bien con otros?" (Prov. 17:14). Este tipo de conversaciones pueden ayudarnos a saber quiénes nos recibirán con gusto una vez más. w19.07 23 párr. 13

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.