jueves, 15 de julio de 2021

EXISTE EL INFIERNO?

EXISTE EL INFIERNO?

Empecemos con lo que se lo relaciona o lo que nos han inculcado en su momento.

Lugar al que van las almas de las personas que mueren en pecado, sin haberse arrepentido de sus faltas, para sufrir toda clase de penalidades.

Según muchas religiones, el Infierno es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Según algunos dicen que es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de otras religiones.

En la teología católica, el Infierno es una de las cuatro postrimerías (las cuatro últimas etapas por las que ha de pasar el ser humano: 
muerte, juicio, infierno o gloria) del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento constante y tortuoso.

Según estas religiones abrahamicas, los pecadores irán al infierno, excepto por los testigos de Jehovah, que creen que afirmar que el infierno existe, sería como negar el amor de dios.
En el judaísmo si existe, pero es diferente, en éste se cree que los malvados van al infierno a purificarse, y resucitan después de un año, o se quedan ahí eternamente, en el judaísmo se cree la muerte eterna como el gran castigo.

El hinduismo y el budismo creen en el Infierno, aunque sólo como escenario transitorio en el ciclo de reencarnaciones.

Los Satanistas creemos que no hay un cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen mortificados.

El infierno ha sido una manipulación desde siempre, en el inconsciente y luego, consciente (pues pasa a ser un pensamiento presente) del colectivo común, el cielo y el infierno fueron "creados" como doctrinas para manipular y controlar al hombre, .fueron hechos para limitar nuestras acciones, nuestra libertad, nuestro albedrío, una forma inescrupulosa de usar el miedo para marchar dentro de unas reglas que solo te condicionan.

"El paraíso es el premio a tu vida llena de sacrifico, espinas y cruces pesadas, el Infierno; es el castigo si has osado cuestionar, indagar o no seguir mandatos ", que a veces conspiran hasta en contra de nuestra integridad física, psicológica y emocional.

Personalmente, si creo en la existencia de un "infierno" pero no como lo han descrito en palabras que infligen pavor, terror o remordimiento, creo en el espacio donde Nuestros Amado padre fluyen en todo su esplendor y poder, LUGAR donde muchas veces, pido y solicito, sean abiertas sus puertas de par en par, para recibirme como su servidor y estar a su servicio por la eternidad. 
Que dices tú?




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.