LA MUJER EGIPCIA
Las mujeres en el Antiguo Egipto tenían libertades y derechos que superaban con creces a las mujeres de otras sociedades antiguas. Poseían tierras, eran legalmente iguales a los hombres en los tribunales y administraban la propiedad.
Sin embargo, en una sociedad dominada por hombres, las mujeres generalmente no ocupaban cargos administrativos y por lo general pasaban tiempo en el interior. Supervisar la educación de los niños y organizar a los sirvientes eran trabajos a tiempo completo.
Las mujeres a menudo eran empleadas como bailarinas, cantantes y músicas que se consideraban carreras respetables de la clase alta.
También podrían estar conectados a un culto religioso o al sacerdocio. Participar en la custodia de los templos también era algo que hacían las mujeres. No solo esto, sino que hay alguna evidencia de que las mujeres estaban conectadas de alguna manera con el campo de la medicina.
En circunstancias muy excepcionales, las mujeres han gobernado Egipto. Algunos de los más famosos fueron Hatshepsut durante el Reino Nuevo y Cleopatra durante la dinastía ptolemaica. Estas mujeres nacieron en las familias reales y estaban conectadas por sangre, religión y situaciones familiares complicadas.
Todas estas cosas a veces se alineaban para que una mujer estuviera al mando de Egipto.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.