viernes, 30 de julio de 2021

YESHUA Y EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE:

YESHUA Y EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE:

Preguntaron los Escribas a YESHUA:
Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿CUAL ES EL PRIMER MANDAMIENTO DE TODOS?

12:29 YESHUA le respondió: El primer mandamiento de todos es: OYE ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.
EN HEBREO: SHEMA ISRAEL, YHVH ELOHEINU, YHVH ECHAD. 
Por que nunca aprendimos esto, si son PALABRAS DE YESHUA? Si es el primer y mas importante mandamiento? YESHUA citaba Deuteronomio 6:4 Oye, Israel:YHVH nuestro Dios, YHVH UNO ES. 
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Que nos dice el PRIMER MANDAMIENTO?
1. Que YHVH nuestro ELOHIM ES UNO ..... NO DOS ... NO TRES...

2. Quien debe conocer este mandamiento? ISRAEL ! EL PUEBLO DEL ETERNO..

3. Que tenemos que hacer para El ETERNO ? AMARLO !

4. Que áreas de nuestra vida debe estar comprometida con el TODOPODEROSO? TODO NUESTRO SER: CORAZON, ALMA, MENTE, FUERZAS....

Como sabemos que le amamos con todo nuestro ser? OBEDECIENDO SU VOLUNTAD. 
Éxodo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis MANDAMIENTOS.

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis MANDAMIENTOS. 
Juan 14:21 El que tiene mis MANDAMIENTOS, y los guarda, ése ES EL QUE ME AMA ; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10 Si guardareis mis MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS de mi Padre, y permanezco en su amor.

Es este mandamiento solo para ISRAEL? O PARA LA IGLESIA? 
Recuerda que de acuerdo a LAS ESCRITURAS, SOLO ISRAEL, es el pueblo del ETERNO.... Los creyentes en YESHUA, de acuerdo a Efesios 2 : 11 al 20 nos confirma que AHORA CON EL, CON YESHUA, TENEMOS LA CIUDADANÍA DE ISRAEL!

NO HAY PACTOS ENTRE EL ETERNO, Y UNA IGLESIA GENTIL..... SOLO CON ISRAEL! Y EL MUNDO CREYENTE VIENE A SER PARTE DEL PUEBLO SANTO, INJERTADOS EN EL OLIVO DE ISRAEL, A TRAVÉS DE YESHUA. (Romanos 11)

Busquen: El Nuevo Pacto es con LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL. (Hebreos 8: 8 en adelante). No con una iglesia gentil...Este concepto no existe en LA ESCRITURA.

SHALOM!




carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru 
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.