sábado, 8 de octubre de 2022

l Jardin de Breslev ¡Que Alegría! Mañana Domingo al caer la tarde celebramos Sucot!!

El Jardin de Breslev
¡Que Alegría! Mañana Domingo al caer la tarde celebramos Sucot!! 🌿🍋
Les dejamos esta información sobre "Los Preceptos en las festividades"
Desde el punto de vista espiritual, la fiesta de Sucót marca uno de los puntos críticos en la evolución espiritual:
La primera entrada de luz al alma, ésta luz es llamada "Torah" y llenarse con ella, proporciona una gran felicidad!
Por eso la festividad siguiente a Sucót, que marca la recepción de la Toráh, es llamada "Simjat Toráh" (La alegría de la luz)
Las medidas y el desplazamiento físico de la Sucá (cabaña) que corresponden a las usadas por nuestros antepasados en el desierto del Sinai, nos fueron dadas como todas las otras Mitzvót.
Los Mandamientos o preceptos son las leyes del Eterno que nos fueron transmitidas a éste mundo, cada Mitzváh que realizamos en éste mundo representa una ley del mundo espiritual, los grandes maestros de Israel observan éstas leyes dentro de la esfera espiritual de sus almas y experimentan las fiestas como una forma más elevada, eterna y completa de la existencia.
La Sucá, es la estructura del "kli" (recipiente) que es capaz de recibir Luz, dicho de otra manera, la Sucá simboliza nuestra alma.
Para recibir la Luz del Creador, debemos construir dentro de nosotros una estructura espiritual llamada "Sucá", reflejando nuestras relaciones recíprocas con la Luz del Creador.
Mientras el alma va pasando por el proceso de corrección, es incapaz de recibir ésta Luz en Su total magnitud!, por lo tanto ésta luz permanece alrededor o fuera de ella, aguardándola.
Para que la Luz del Creador pueda entrar y llenarla tiene que asemejarse a Sus cualidades, como es el "Amor y el Jesed" (bondad- altruismo), así uno debe trascender de su propio egoísmo y llegar a asemejarse a Sus cualidades.
Les deseamos ¡Jag Sucot Sameaj!


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.