sábado, 29 de octubre de 2022

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”. Gálatas 6:9 (NVI)

"No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos". Gálatas 6:9 (NVI)

Cada granjero sabe que lo que siembra en una temporada, lo recogerá en otra. Planta en primavera, y cosecha en el otoño.

La forma en la que respondes a alguien o alguna situación justo ahora definitivamente te va a afectar en el futuro. Si respondes correctamente en una temporada de la vida y haces lo correcto, incluso cuando no creas que debas hacerlo, traerá grandes frutos en el futuro.

"No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos" Gálatas 6:9 (NVI). En otras palabras, no te rindas.

No importa en cuál temporada estés, hay cuatro preguntas que puedes hacerte que te ayudarán a recoger las bendiciones de Dios en la siguiente temporada.

¿Qué puedo aprender en esta temporada de la vida?
Hay algunas cosas que solo aprendemos a través de la experiencia. Deuteronomio 11:2 dice, "Recuerden hoy que fueron ustedes… los que vieron y experimentaron la disciplina del Señor su Dios" (NVI).

¿Qué puedo disfrutar en esta temporada de la vida?
La Biblia dice, "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús" 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI). Estamos aquí para vivir buenos días y malos días con un sentimiento de agradecimiento, porque cada día es un regalo de Dios.

¿Qué es lo más importante en esta temporada?
Eclesiastés 3:1 dice, "Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo" (NVI). Si eso es verdad, entonces no puedes tenerlo todo a la vez. Tienes que tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que realmente importa en este punto particular de la vida.

¿Cómo puedo ayudar a otros en esta temporada de la vida?
La Biblia dice claramente que no fuiste puesto en esta tierra solo para vivir para ti mismo: "No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo" Proverbios 3:27 (NVI). Dios te dio habilidades, talentos y energía para ayudar a otras personas.

Reflexiona sobre esto:

Te animo a hacer hoy esta oración: "Jesucristo, quiero crecer en ti. Quiero desarrollarme espiritualmente. Por favor, usa las temporadas de mi vida para ayudarme a madurar en fe. ¿Me enseñarías a confiar en ti en cada temporada, incluso en las difíciles? Señor, te invito a ser el centro de cada temporada de mi vida, para que puedas construir el carácter que llevaré conmigo al cielo. En el nombre de Cristo Jesús te pido estas cosas. Amén".

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.