martes, 18 de abril de 2023

CEMENTERIO REAL DE UR, MESOPOTAMIA

por,.-Xio Leon
CEMENTERIO REAL DE UR, MESOPOTAMIA
Cementerio Real de Ur
El cementerio real de Ur es un sitio arqueológico en la actual gobernación de Dhi Qar en el sur de Irak . Las excavaciones iniciales en Ur se llevaron a cabo entre 1922 y 1934 bajo la dirección de Leonard Woolley en asociación con el Museo Británico y el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, Pensilvania .
El proceso se inició en 1922 con la excavación de trincheras de prueba para que Woolley tuviera una idea del diseño de la ciudad antigua. En una trinchera donde inicialmente no se descubrió nada, el arqueólogo jefe Leonard Woolley decidió cavar más profundo. Allí se encontraron vasijas de barro, cuencos de piedra caliza, pequeños objetos de bronce y cuentas variadas. Woolley pensó que podría haber habido cuentas de oro y, para incitar a los trabajadores a que las entregaran cuando las encontraran, Woolley ofreció una suma de dinero; esto condujo al descubrimiento de las cuentas de oro después de que los trabajadores se las compraran a los orfebres a quienes se las vendieron. .
La deshonestidad de los trabajadores fue un problema, pero no el único, en las excavaciones preliminares. Los lugareños contratados para ayudar no tenían experiencia previa en arqueología, lo que llevó a Woolley a abandonar lo que llamaron la "trinchera del oro" durante cuatro años, hasta que los trabajadores adquirieron más experiencia en excavaciones arqueológicas. Además, la arqueología todavía estaba en las etapas iniciales como campo. Como resultado, los objetos de oro fueron identificados por un experto que los fechó en el "babilónico tardío" (c. 700 a. C.), cuando en realidad databan del reinado de Sargón I (c. 2300 a. C.).
El cementerio de Ur incluyó poco más de 2000 entierros. Entre estos entierros había dieciséis tumbas identificadas por Woolley como tumbas "reales" en función de su tamaño y estructura, variedad y riqueza del ajuar funerario, así como la existencia de artefactos asociados con el ritual masivo.
Las ruinas de la antigua ciudad de Ur se pueden encontrar en el desierto del sur de Irak. La ciudad quedó abandonada después de que el río Éufrates cambiara su curso hace más de dos milenios. Los primeros arqueólogos excavaron en la superficie y recuperaron tumbas, algunas de las cuales tenían nombres reales inscritos en ellas. Woolley comenzó su excavación en 1922 en nombre del Museo Británico.y el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania. Sin embargo, el descubrimiento real del cementerio y sus tumbas reales fue cuatro años después de que comenzara la excavación. El gran cementerio estuvo en funcionamiento durante al menos tres siglos durante la segunda mitad del tercer milenio antes de Cristo. La mayoría de las tumbas eran entierros individuales que se habían cortado entre sí. Se encontraron cadáveres de hombres y mujeres con sus pertenencias que los identificaban como ricos o pobres.
Woolley inicialmente desenterró 1850 tumbas, pero luego identificó 260 más. Sin embargo, dieciséis eran únicos para él, porque se destacaban de todos los demás en cuanto a su riqueza, la estructura de sus cementerios y rituales. Pensó que las cámaras construidas en piedra y el inmenso valor de las riquezas pertenecían a los muertos que provenían del linaje real. Dichos cadáveres dentro de sus respectivas cámaras de piedra eran los únicos que tenían provisiones abundantes para satisfacer sus necesidades en el más allá. Dicho esto, los subordinados no fueron tratados de la misma manera y no tenían nada de los bienes antes mencionados. Eran tratados de la misma manera que las demás provisiones y provisiones, porque el entierro era únicamente para el cadáver principal. Cuando se enterraba el cuerpo principal, el resto de las personas habrían sido sacrificadas en honor de esa persona y luego enterradas.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.