Muerte de Adán
Antes de que el aliento de vida entrara en Adam y cuando era aún una estatua de arcílla, Hashem le mostró una visión de toda su futura descendencia.
Entre ellos Adam vió a David quien estuvo destinado a nacer, vivir escasas tres horas y luego morir.
-Amo del Universo- rogó Adam - ¿será este su destino?
-Así ha sido preestablecido- contestó Hashem.
-¿Cuánto tiempo he de vivir? preguntó Adam.
-Mil años. -¿Reconoces el hecho de hacer obsequios a otro? preguntó Adam. -Sí- contestó Hashem.
-Entonces voy a conceder setenta años de mi vida a David.
Adam celebró un contrato estableciendo que David ben Ishai recibiría setenta años de su vida. Los testigos que lo firmaron fueron Hashem y el Angel Matatron.
Pero cuando Adam estaba a punto de morir después de novecientos treinta años, negó lo que había hecho y discutió con Hashem -¿Acaso no me prometiste un periodo de vida de mil años? Hashem presentó el documento y le probó que los restantes setenta años pertenecían a David.
Cuando Adam se dió cuenta que su fin estaba cerca, pensó -Debo encontrar un lugar de sepultura debajo de la tierra para mis restos. Como soy una obra de Hashem, es posible que las próximas generaciones traten de deidificarme. Al buscar un lugar de sepultura, Adam descubrió un terreno cerca de Jevrón donde percibió el brillo de la luz del Gan Eden. Lo eligió como su última morada y cayó dos fosas en la tierra, una adentro de la otra. Esta cueva fue conocida más tarde como la "Cueva de Majpelá".
Cuando Adam murió, el Creador mismo se ocupó de su entierro. Como Adam tenía cien amot(aproximadamente 50 metros) de altura, aún despues de pecar, Hashem tuvo que doblar su cuerpo para que cupiera en la cueva. Toda la humanidad estuvo de duelo por la muerte de Adam. El había sido un hombre sagrado y piadoso. Java fue enterrada en la Cueva de Majpela junto a su esposo.
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.