domingo, 8 de marzo de 2020

EL TESTAMENTO DE DAN

EL TESTAMENTO DE DAN

El Séptimo Hijo de Jacob y Bilha .

CAP. YO.

El séptimo hijo de Jacob y Bilha. El celoso. Él aconseja contra la ira diciendo que "da una visión peculiar". Esta es una tesis notable sobre la ira .
LA copia de las palabras de Dan, que habló a sus hijos en sus últimos días, en el año veinticinco de su vida.
2 Porque reunió a su familia I y dijo: Escuchad mis palabras, hijos de Dan; y presta atención a las palabras de tu padre.
3 He probado en mi corazón, y en toda mi vida, que la verdad
solo tratar es bueno y agradable a Dios, y que la mentira y la ira son malas, porque le enseñan al hombre toda la maldad.
4 Por lo tanto, les confieso este día, hijos míos, que en mi corazón resolví la muerte de José mi hermano, el verdadero y buen hombre. .
5 Y me alegré de que lo vendieran, porque su padre lo amaba más que a nosotros.
6 Porque el espíritu de celos y vanagloria me dijo: Tú también eres su hijo.
7 Y uno de los espíritus de Beliar me agitó, diciendo: Toma esta espada, y con ella mata
pag. 248
Joseph: así te amará tu padre cuando esté muerto.
8 Ahora, este es el espíritu de ira que me convenció para aplastar a Joseph como un leopardo aplasta a un niño.
9 Pero el Dios de mis padres no hizo que cayera en mis manos, para que lo encontrara solo y lo matara, y causara que una segunda tribu fuera destruida en Israel.
10 Y ahora, hijos míos, he aquí que me estoy muriendo, y les digo una verdad, que a menos que se guarden del espíritu de mentira y de ira, y amen la verdad y la paciencia, perecerán.
11 Porque la ira es ceguera, y no deja que uno vea la cara de ningún hombre con verdad.
12 Porque aunque sea un padre o una madre, él se comporta hacia ellos como enemigos; aunque sea un hermano, él no lo conoce; aunque sea un profeta del Señor, él lo desobedece; aunque es un hombre justo, no le tiene en cuenta; aunque amigo, no lo reconoce.
13 Porque el espíritu de ira lo rodea con la red del engaño, y cega sus ojos, y al mentir oscurece su mente, y le da su propia visión peculiar.
14 ¿Y con qué abarca sus ojos? Con odio de corazón, para tener envidia de su hermano.
15 Porque el enojo es algo malo, hijos míos, porque perturba incluso al alma misma.
16 Y el cuerpo del hombre enojado lo hace suyo, y sobre su alma obtiene el dominio, y otorga al cuerpo poder para que pueda hacer toda iniquidad.
17 Y cuando el cuerpo hace todas estas cosas, el alma justifica lo que está hecho, ya que no ve lo correcto.
18 Por lo tanto, el que tiene ira, si es un hombre poderoso, tiene un triple poder en su ira: uno con la ayuda de sus siervos; y un segundo por su riqueza, por el cual persuade y vence injustamente; y tercero, teniendo su propio poder natural, obra así el mal.
19 Y aunque el hombre iracundo sea débil, tiene doble poder que el que es por naturaleza; porque la ira siempre ayuda a los que no tienen ley.
20 Este espíritu va siempre con la mentira a la diestra de Satanás, para que con su crueldad y su mentira se forjen sus obras.
21 Comprende, pues, el poder de la ira, que es vana.
22 Porque antes que nada provoca provocación con la palabra; luego, con hechos, fortalece al que está enojado, y con fuertes pérdidas perturba su mente, y así agita con gran ira su alma.
23 Por lo tanto, cuando cualquiera. habla en contra de ti, no te enojes, y si alguno te alaba como hombre santo, no seas elevado; no te muevas ni para deleitarte ni para asquearte.
24 Porque primero agrada la audición, y así hace que la mente tenga ganas de percibir los motivos de la provocación; y luego enfurecido, piensa que está justamente enojado.
25 Si caes en alguna pérdida o ruina, hijos míos, no te aflijas; porque este mismo espíritu hace que un hombre desee lo que es perecedero, para que se enfurezca por la aflicción.
26 Y si sufre pérdida voluntaria o involuntariamente, no se enoje; porque de la aflicción surge la ira con la mentira.

27 Además, una doble travesura es la ira con la mentira; y se ayudan mutuamente para perturbar el corazón; y cuando el alma se perturba continuamente, el Señor se aparta de ella y Beliar gobierna sobre ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.