lunes, 16 de marzo de 2020

20. Ta Ha 1 - 50

20. Ta Ha
1 - 50
51 - 100
101 - 135
20. Ta Ha

1 - 50

Revelado antes de Higrah. Este capitulo tiene 135 versos.

¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. th.

2. No te hemos revelado el Corán para que padezcas,

3. sino como Recuerdo para quien tiene miedo de Alá,

4. como revelación venida de Quien ha creado la tierra y los altos cielos.

5. El Compasivo se ha instalado en el Trono.

6. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra, entre ellos y bajo tierra.

7. No es preciso que te expreses en voz alta, pues Él conoce lo secreto y lo aún más recóndito.

8. ¡Alá! ¡No hay más dios que Él! Posee los nombres más bellos.

9. ¿Te has enterado de la historia de Moisés?

10. Cuando vio un fuego y dijo a su familia: «¡Quedaos aquí! Distingo un fuego. Quizá pueda yo traeros de él un tizón o encontrar la buena dirección con ayuda del fuego».

11. Cuando llegó al fuego, le llamaron: «¡Moisés!

12. Yo soy, ciertamente, tu Señor. Quítate las sandalias! Estás en el valle sagrado de Tuwa.

13. Y te he escogido Yo. Escucha, pues, lo que se va a revelar.

14. Yo soy, ciertamente, Alá. No hay más dios que Yo. ¡Sírveme, pues, y haz la azalá para recordarme!

15. La Hora llega - estoy por ocultarla - para que cada uno sea retribuido según su esfuerzo.

16. ¡Que no te desvíe de ella quien no cree en ella y sigue su pasión! Si no, ¡perecerás!

17. ¿Qué es eso que tienes en la diestra, Moisés?»

18. «Es mi vara», dijo. «Me apoyo en ella y con ella vareo los árboles para alimentar a mi rebaño. También la empleo para otros usos».

19. Dijo: «¡Tírala, Moisés!»

20. La tiró y he aquí que se convirtió en una serpiente que reptaba.

21. Dijo: «¡Cógela y no temas! Vamos a devolverle su condición primera.

22. ¡Y llévate la mano al costado! Saldrá, blanca, sana - otro signo -.

23. Para mostrarte parte de Nuestros tan grandes signos.

24. ¡Ve a Faraón! Se muestra reacio».

25. Dijo: «¡Señor! ¡Infúndeme ánimo!

26. ¡Facilítame la tarea!

27. ¡Desata un nudo de mi lengua!

28. Así entenderán lo que yo diga.

29. Dame a alguien de mi familia que me ayude:

30. a Aarón, mi hermano.

31. ¡Aumenta con él mi fuerza

32. y asóciale a mi tarea,

33. para que Te glorifiquemos mucho

34. y Te recordemos mucho!

35. Tú nos ves bien».

36. Dijo: «¡Moisés! Tu ruego ha sido escuchado.

37. Ya te agraciamos otra vez.

38. Cuando inspiramos a tu madre lo siguiente:

39. 'Échalo a esta arqueta y échala al río. El río lo depositará en la orilla. Un enemigo mío y suyo lo recogerá'. He lanzado sobre ti un amor venido de Mí para que seas educado bajo Mi mirada.

40. Cuando tu hermana pasaba por allí y dijo: '¿Queréis que os indique a alguien que podría encargarse de él?'. Así te devolvimos a tu madre para que se alegrara y no estuviera triste. Mataste a un hombre, te salvamos de la tribulación y te sometimos a muchas pruebas. Viviste durante años con los madianitas y luego viniste acá, Moisés. cuando estaba determinado.

41. Te he escogido para Mí.

42. ¡Ve! acompañado de tu hermano, con Mis signos, y no descuidéis el recordarme!

43. ¡Id a Faraón! Se muestra rebelde.

44. ¡Hablad con él amablemente! Quizás, así, se deje amonestar o tenga miedo de Alá».

45. Dijeron: «¡Señor! Tememos que la tome con nosotros o que se muestre rebelde».

46. Dijo: «¡No temáis! Yo estoy con vosotros, oyendo y viendo.

47. Id, pues, a él y decid: 'Somos los enviados de tu Señor. ¡Deja marchar con nosotros a los Hijos de Israel y no les atormentes! Te hemos traído un signo de tu Señor. ¡La paz sobre quien siga la Dirección !'

48. Se nos ha revelado que se infligirá el castigo a quien desmienta o se desvíe».

49. Dijo: «¿Y quién es vuestro Señor, Moisés?»

50. Dijo: «Nuestro Señor es Quien ha dado a todo su forma y, luego, dirigido».



YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14
http://groups.yahoo.com/group/gb_mp

gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.