domingo, 8 de marzo de 2020

EL TESTAMENTO DE ZEBULUN

EL TESTAMENTO DE ZEBULUN

El sexto hijo de Jacob y Lea .

CAP. YO.

Zabulón, el sexto hijo de Jacob y Lea. El inventor y filántropo., Lo que aprendió como resultado de la trama contra Joseph .
LA copia de las palabras de Zabulón, que ordenó a sus hijos antes de morir en el año catorce de su vida, dos años después de la muerte de José.
2 Y él les dijo: Escúchenme, hijos de Zabulón, presten atención a las palabras de su padre.
3 Yo, Zabulón, nací como un buen regalo para mis padres.
4 Porque cuando nací, mi padre se incrementó en gran medida, tanto en rebaños como en manadas, cuando con las barras con varillas tenía su porción.
5 No soy consciente de que he pecado todos mis días, salvo en el pensamiento.
6 Aún no recuerdo que haya cometido ninguna iniquidad, excepto el pecado de ignorancia que cometí contra José; porque pacté con mis hermanos de no decirle a mi padre lo que se había hecho.
7 Pero lloré en secreto muchos días a causa de José, porque temía a mis hermanos, porque todos habían acordado que si alguien declaraba el secreto, él sería asesinado.
8 Pero cuando quisieron matarlo, los conjuré mucho con lágrimas para no ser culpables de este pecado.
9 Porque Simeón y Gad vinieron contra José para matarlo, y él les dijo con lágrimas: Ten piedad de mí, mis hermanos, ten piedad de las entrañas de nuestro padre Jacob; no me pongas las manos para derramar sangre inocente, porque tengo No pequé contra ti.
10 Y si en verdad pequé, castigándome, hermanos míos, no me impongan su mano, por amor a nuestro padre Jacob.
11 Y cuando pronunció estas palabras, gimiendo mientras lo hacía, no pude soportar sus lamentaciones, y comencé a llorar, y mi hígado se derramó, y toda la sustancia de mis intestinos se aflojó.
12 Y lloré con José y mi corazón sonó, y las articulaciones de mi cuerpo temblaron, y no pude pararme.
13 Y cuando José me vio llorando con él, y ellos viniendo contra él para matarlo, huyó detrás de mí, suplicándoles.
14 Mientras tanto, Rubén se levantó y dijo: Vengan, hermanos míos, no lo matemos, sino que lo arrojemos a uno de estos pozos secos, que nuestros padres cavaron y no encontraron agua.
15 Porque por esta razón, el Señor prohibió que se levantara agua en ellos para que José fuera preservado.
16 Y así lo hicieron, hasta que lo vendieron a los ismaelitas.
17 Porque en su precio no tenía parte, mis hijos.
18 Pero Simeón, Gad y otros seis de nuestros hermanos tomaron el precio de José y compraron sandalias para ellos y sus esposas y sus hijos, diciendo:
19 No comeremos de ella, porque es el precio de la sangre de nuestro hermano, pero seguramente la pisaremos, porque él dijo que él sería el rey sobre nosotros, y así veamos qué será de sus sueños.
20 Por lo tanto, está escrito en
pag. 245
la escritura de la ley de Moisés, que quien no levante semilla a su hermano, su sandalia debe ser desatada, y debe escupir en su cara.
21 Y los hermanos de José no deseaban que su hermano viviera, y el Señor les soltó la sandalia que usaban contra José su hermano.
22 Porque cuando entraron en Egipto fueron desatados por los sirvientes de José fuera de la puerta, y por eso hicieron reverencia a José a la manera del Rey Faraón.
23 Y no solo le hicieron reverencia, sino que también fueron escupidos, cayendo delante de él de inmediato, por lo que fueron avergonzados antes. los egipcios.
24 Porque después de esto, los egipcios oyeron todos los males que le habían hecho a José.
25 Y después de que lo vendieron, mis hermanos se sentaron a comer y beber.
26 Pero yo, por compasión por José, no comí, sino que miré el hoyo, ya que Judá temía que Simeón, Dan y Gad no se apresuraran a matarlo.
27 Pero cuando vieron que no comía, me pusieron a vigilarlo hasta que lo vendieron a los ismaelitas.
28 Y cuando Rubén llegó y oyó que mientras él estaba fuera, José había sido vendido, alquiló sus vestiduras y, de luto, dijo:
29 ¿Cómo me veré en el rostro de mi padre Jacob? Y tomó el dinero y corrió tras los comerciantes, pero como no pudo encontrarlos, regresó afligido.
30 Pero los mercaderes habían abandonado el camino ancho y marcharon a través de los trogloditas por un atajo.
31 Pero Rubén estaba afligido y no comió nada ese día.
32 Dan entonces vino a él y le dijo: No llores, ni te aflijas; porque hemos encontrado lo que podemos decirle a nuestro padre Jacob.
33 Vamos a matar a un cabrito de las cabras, y mojar en él el abrigo de José; y enviemoslo a Jacob, diciendo: Sabes, ¿es este el abrigo de tu hijo?
34 Y lo hicieron así. Porque le quitaron el abrigo a José cuando lo vendían y le pusieron la ropa de un esclavo.
35 Ahora Simeón tomó el abrigo y no lo entregó, porque quería rasgarlo con su espada, ya que estaba enojado porque José vivía y porque no lo había matado.
36 Entonces todos nos levantamos y le dijimos: Si no entregas el abrigo, le diremos a nuestro padre que solo tú hiciste esta maldad en Israel.

37 Y así se los dio, e hicieron lo que Dan había dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.