domingo, 8 de marzo de 2020

EL TESTAMENTO DE JOSÉ

EL TESTAMENTO DE JOSÉ

El undécimo hijo de Jacob y Raquel .

CAP. YO.

José, el undécimo hijo de Jacob y Raquel, el bello y amado. Su lucha contra la tentadora egipcia .
LA copia del Testamento de José.
2 Cuando estaba a punto de morir, llamó a sus hijos y a sus hermanos, y les dijo:
3 Mis hermanos y mis hijos, escuchen a José, el amado de Israel; Escucha, hijos míos, a tu padre.
4 He visto en mi vida envidia y muerte, pero no me extravié, sino que perseveré en la verdad, del Señor.
5 Estos mis hermanos me odiaban, pero el Señor me amaba.
6 Querían matarme, pero el Dios de mis padres me protegió:
7 Me dejaron caer en un pozo, y el Altísimo me trajo nuevamente.
8 Fui vendido como esclavo, y el Señor de todos me hizo libre:
9 Fui llevado al cautiverio, y su mano fuerte me ayudó.
10 Estaba acosado por el hambre, y el Señor mismo me alimentó.
11 Estaba solo, y Dios me consoló:
12 Estaba enfermo y el Señor me visitó.
13 Estaba en prisión, y mi Dios me mostró gracia;
pag. 260
14 Atado, y me liberó;
15 Calumniado, y abogó por mi causa;
16 Amargamente hablado contra los egipcios, y Él me libró;
17 Envidiado por mis compañeros esclavos, y Él me exaltó.
18 Y este jefe de faraones me confió su casa.
19 Y luché contra una mujer desvergonzada, instándome a transgredir con ella; pero el Dios de Israel mi padre me libró de la llama ardiente.
20 Me echaron en la cárcel, me golpearon, me burlaron; pero el Señor me concedió encontrar misericordia a la vista del guardián de la prisión.
21 Porque el Señor no abandona a los que le temen, ni en la oscuridad, ni en los lazos, ni en las tribulaciones, ni en las necesidades.
22 Porque Dios no tiene vergüenza como hombre, ni como el hijo del hombre tiene miedo, ni como uno que es nacido en la tierra es débil o afligido.
23 Pero en todas esas cosas da protección, y de diversas maneras consuela, aunque por un pequeño espacio se aparta para probar la inclinación del alma.
24 En diez tentaciones me mostró aprobado, y en todas ellas soporté; porque la resistencia es un poderoso encanto, y la paciencia da muchas cosas buenas.
25 ¡Cuántas veces la mujer egipcia me amenazó de muerte!
26 ¿Con qué frecuencia me dio el castigo, y luego me devolvió la llamada y me amenazó, y cuando no estaba dispuesta a acompañarla, me dijo:
27 Serás señor de mí, y todo lo que hay en mi casa, si te entregas a mí, y serás como nuestro señor.
28 Pero recordé las palabras de mi padre, y al entrar en mi habitación, lloré y oré al Señor.
29 Y ayuné en esos siete años, y me aparecí a los egipcios como uno que vivía delicadamente, porque aquellos que ayunan por el amor de Dios reciben belleza de rostro.
30 Y si mi señor estaba fuera de casa, no bebía vino; ni durante tres días tomé mi comida, sino que se la di a los pobres y enfermos.
31 Y busqué al Señor temprano, y lloré por la mujer egipcia de Memphis, porque sin cesar me molestó, porque también de noche vino a mí con el pretexto de visitarme.
32 Y como no tenía un hijo varón, fingió considerarme como un hijo.
33 Y por un tiempo ella me abrazó como un hijo, y no lo supe; pero luego trató de atraerme a la fornicación.
34 Y cuando lo percibí, me entristecí hasta la muerte; y cuando ella salió, volví a mí misma y lamenté por ella muchos días, porque reconocí su astucia y su engaño.
35 Y le dije las palabras del Altísimo, si por casualidad ella se apartaba de su lujuria malvada.
36 A menudo, por lo tanto, ella me halagó con palabras como un hombre santo, y en su discurso elogió con astucia mi castidad ante su esposo, mientras deseaba atraparme cuando estábamos solos.
37 Porque ella me elogió abiertamente como casta, y en secreto me dijo: No temas a mi marido;porque está convencido de tu castidad; porque incluso si alguien le dijera lo que nos concierne, no lo creería.
38 Debido a todas estas cosas, me tendí en el suelo y rogué a Dios que el Señor me librara de su engaño.
39 Y cuando ella había prevalecido
pag. 261
nada de eso, vino otra vez a mí bajo la súplica de instrucción, para que ella pudiera aprender la palabra de Dios.
40 Y ella me dijo: Si quieres que deje a mis ídolos, acuéstate conmigo, y convenceré a mi esposo de que se aparte de sus ídolos, y caminaremos en la ley junto a tu Señor.
41 Y le dije: El Señor no quiere. que aquellos que lo veneran sean inmundos, ni se deleita en los que cometen adulterio, sino en los que se acercan a Él con un corazón puro y labios sin mancha.
42 Pero ella prestó atención a su paz, anhelando cumplir su malvado deseo.
43 Y me entregué aún más al ayuno y la oración, para que el Señor me librara de ella.
44 Y otra vez, en otro momento ella me dijo: Si no cometes adulterio, mataré a mi esposo con veneno; y tomarte como mi esposo.
45 Por lo tanto, cuando escuché esto, alquilé mis vestidos y le dije:
46 Mujer, venera a Dios, y no hagas este mal acto, para que no seas destruido; porque sé que declararé este tu dispositivo a todos los hombres.
47 Por lo tanto, temiendo, rogó que no declarara este dispositivo.
48 Y ella se fue tranquilizándome con regalos y enviándome todas las delicias de los hijos de los hombres.
49 Y luego ella me envió comida mezclada con encantamientos.
50 Y cuando llegó el eunuco que lo trajo, miré hacia arriba y vi a un hombre terrible que me daba una espada con el plato, y percibí que su plan era engañarme.
51 Y cuando salió, lloré, ni probé esa ni ninguna otra comida de ella.
52 Entonces, después de un día, vino a mí y observó la comida, y me dijo: ¿Por qué no has comido de la comida?
53 Y le dije: Es porque lo has llenado de encantamientos mortales; y cómo dijiste: No me acerco a los ídolos, sino solo al Señor.
54 Ahora, por lo tanto, sé que el Dios de mi padre me ha revelado por su ángel tu maldad, y yo lo he guardado para condenarte, si es que puedes ver y arrepentirte.
55 Pero para que aprendas que la maldad de los impíos no tiene poder sobre los que adoran a Dios con castidad, he aquí que tomaré de ella y comeré delante de ti.
56 Y habiendo dicho esto, recé así: El Dios de mis padres y el ángel de Abraham, estén conmigo; Y comí.
57 Y cuando vio esto, cayó de bruces a mis pies, llorando; y la levanté y la amoneste.
58 Y ella prometió no hacer más esta iniquidad.
59 Pero su corazón seguía puesto en el mal, y miró a su alrededor cómo atraparme, y suspirando profundamente se deprimió, aunque no estaba enferma.
60 Y cuando su esposo la vio, él le dijo: ¿Por qué se te cayó el semblante?
61 Y ella le dijo: Tengo un dolor en el corazón, y los gemidos de mi espíritu me oprimen; y así la consoló, que no estaba enferma.
62 Entonces, aprovechando una oportunidad, ella corrió hacia mí mientras su esposo aún no tenía y me dijo: Me colgaré o me arrojaré sobre un acantilado, si no te acuestas conmigo.
63 Y cuando vi que el espíritu de Beliar la estaba perturbando, oré al Señor y le dije:
64 Por qué, mujer miserable, arte
pag. 262
¿Estás perturbado y perturbado, cegado por los pecados?
65 Recuerda que si te matas, Asteho, la concubina de tu esposo, tu rival, golpeará a tus hijos, y destruirás tu monumento de la tierra.
66 Y ella me dijo: He aquí, entonces me amas; deja que esto me baste: solo luchar por mi vida y mis hijos, y espero que yo también disfrute mi deseo.
67 Pero ella no sabía que por mi señor hablaba así, y no por ella.
68 Porque si un hombre ha caído ante la pasión de un deseo malvado y se ha esclavizado por él, así como ella, cualquier cosa buena que pueda escuchar con respecto a esa pasión, la recibe con vistas a su deseo malvado.
69 Por lo tanto, les declaro, hijos míos, que era aproximadamente la hora sexta cuando ella se apartó de mí; y me arrodillé ante el Señor todo el día y toda la noche; y al amanecer me levanté, llorando un rato y rezando para que me soltaran.
70 Por fin, entonces, se apoderó de mis prendas, arrastrándome por la fuerza para tener conexión con ella.
71 Cuando, por lo tanto, vi que en su locura se aferraba a mi prenda, la dejé atrás y huí desnuda.
72 Y aferrándose a la prenda, me acusó falsamente, y cuando llegó su esposo, me metió en la cárcel en su casa; y al día siguiente me azotó y me envió a la prisión de Faraón.
73 Y cuando estaba unida, la mujer egipcia estaba oprimida por el dolor, y ella vino y escuchó cómo le daba gracias al Señor y cantaba alabanzas en la morada de la oscuridad, y con alegre voz se regocijaba, glorificando a mi Dios de que fui entregado. del deseo lujurioso de la mujer egipcia.
74 Y a menudo me ha enviado a mí diciendo: Consentimiento para cumplir mi deseo, y te liberaré de tus ataduras, y te liberaré de la oscuridad.
75 Y ni siquiera en pensamiento me incliné hacia ella.
76 Porque Dios ama al que en la guarida de la maldad combina el ayuno con la castidad, más que al hombre que en las cámaras de los reyes combina el lujo con la licencia.
77 Y si un hombre vive en castidad, y desea también gloria, y el Altísimo sabe que es conveniente para él, Él también me lo concede.
78 ¡Cuántas veces, aunque estaba enferma, se acercó a mí por momentos inesperados y escuchó mi voz mientras oraba!
79 Y cuando escuché sus gemidos me quedé callada.
80 Porque cuando estaba en su casa, ella solía desnudar sus brazos, senos y piernas, para que yo pudiera acostarme con ella; porque ella era muy hermosa, espléndidamente adornada para engañarme.

81 Y el Señor me guardó de sus dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.