domingo, 8 de marzo de 2020

EL TESTAMENTO DE BENJAMIN

EL TESTAMENTO DE BENJAMIN

El duodécimo hijo de Jacob y Raquel .

CAP. YO.

Benjamin, el duodécimo hijo de Jacob y Raquel, el bebé de la familia, se convierte en filósofo y filántropo .
La copia de las palabras de Benjamín, que mandó a sus hijos a observar, después de haber vivido ciento veinticinco años.
2 Y los besó, y dijo: Como Isaac le nació a Abraham en su vejez, también yo fui a Jacob.
3 Y como mi madre Raquel murió al darme a luz, no tuve leche; Por lo tanto, Bilhah, su criada, me amamantó.
4 Porque Raquel permaneció estéril durante doce años después de haber dado a luz a José; y oró al Señor con ayuno de doce días, y concibió y me dio a luz.
5 Porque mi padre amaba mucho a Raquel y rezaba para que él pudiera ver a dos hijos nacidos de ella.
6 Por eso me llamaban Benjamín, es decir, hijo de días.
7 Y cuando entré en Egipto, a José, y mi hermano me reconoció, me dijo: ¿Qué le dijeron a mi padre cuando me vendieron?
8 Y le dije: Te pincharon la sangre de sangre y la enviaron, y le dijeron: Sepa si esta es la capa de tu hijo.
9 Y él me dijo: Aun así, hermano, cuando me quitaron el abrigo, me dieron a los ismaelitas, y me dieron un lomo, me azotaron y me ordenaron que corriera.
10 Y en cuanto a uno de los que me había golpeado con una vara, un león lo encontró y lo mató.
11 Y sus socios estaban asustados.
12 Por tanto, hijos míos, amad también al Señor Dios del cielo y de la tierra, y guardad sus mandamientos, siguiendo el ejemplo del hombre bueno y santo José.
13 Y que tu mente sea buena, como me conocéis; porque el que baña su mente correctamente ve todas las cosas correctamente.
14 Temed a Jehová, y ama a tu prójimo; y aunque los espíritus de Beliar afirman que te afligen con todo mal, no tendrán dominio sobre ti, como tampoco lo habían hecho sobre José mi hermano.
15 ¡Cuántos hombres deseaban matarlo, y Dios lo protegió!
16 Porque el que teme a Dios y ama a su prójimo no puede ser herido por el espíritu de Beliar, siendo protegido por el temor de Dios.
17 Tampoco puede ser gobernado por el dispositivo de hombres o bestias, porque el Señor lo ayuda
pag. 267
a través del amor que tiene hacia su prójimo.
18 Porque José también le rogó a nuestro padre que rezara por sus hermanos, que el Señor no los imputara como pecado por el mal que le habían hecho.
19 Y así gritó Jacob: Hijo mío, has prevalecido sobre las entrañas de tu padre Jacob.
20 Y lo abrazó y lo besó durante dos horas, diciendo:
21 En ti se cumplirá la profecía del cielo sobre el Cordero de Dios y el Salvador del mundo, y que uno sin mancha será entregado por hombres sin ley, y uno sin pecado morirá por hombres impíos en la sangre del pacto. , para la salvación de los gentiles y de Israel, y destruirá a Beliar y sus siervos.
22 ¿Ves, pues, hijos míos, el fin del buen hombre?
23 Sed seguidores de su compasión, por lo tanto, con buena mente, para que también ustedes puedan usar coronas de gloria.
24 Porque el hombre bueno no tiene ojo oscuro; porque él muestra misericordia a todos los hombres, aunque sean pecadores.
25 Y aunque traman con malas intenciones. con respecto a él, haciendo el bien vence al mal, siendo protegido por Dios; y ama al justo como a su propia alma.
26 Si alguno es glorificado, no lo envidia; si alguien se enriquece, no está celoso; si alguno es valiente, lo alaba; el hombre virtuoso elogia; sobre el pobre tiene misericordia; en los débiles tiene compasión; a Dios canta alabanzas.
27 Y al que tiene la gracia de un buen espíritu, lo ama como a su propia alma.
28 Si, por lo tanto, también tenéis una buena mente, los dos hombres malvados estarán en paz contigo, y el despilfarrador te reverenciará y se volverá bueno; y los codiciosos no solo cesarán de su deseo desmedido, sino que incluso darán los objetos de su codicia a los que están afligidos.
29 Si os va bien, aun los espíritus inmundos huirán de ti; y las bestias te temerán.
30 Porque donde hay reverencia por las buenas obras y la luz en la mente, incluso la oscuridad huye de él.
31 Porque si alguno viole a un hombre santo, se arrepiente; porque el hombre santo es misericordioso con su vilipendio, y guarda su paz.
32 Y si alguno traiciona a un hombre justo, el hombre justo reza: aunque por un poco se humille, no mucho después de parecer mucho más glorioso, como lo fue José mi hermano.
33 La inclinación del buen hombre no está en el poder del engaño del espíritu de Beliar, porque el ángel de la paz guía su alma.
34 Y no mira apasionadamente las cosas corruptables, ni junta riquezas a través de un deseo de placer.
35 No se deleita en el placer, no entristece a su prójimo, no se sacia de lujos, no se equivoca en la elevación de los ojos, porque el Señor es su porción.
36 La buena inclinación no recibe gloria ni deshonra de los hombres, y no conoce engaño, ni mentira, ni pelea ni maldad; porque el Señor habita en él y alumbra su alma, y ​​se regocija siemprehacia todos los hombres .
37 La buena mente no tiene dos lenguas: de bendición y de maldición, de continuo y de honor, de tristeza y de alegría, de quietud y de confusión, de hipocresía y de verdad, de pobreza.
pag. 268
y de riqueza; pero tiene una disposición, incorrupta y pura, con respecto a todos los hombres.
38 No tiene vista doble, ni oído doble; porque en todo lo que hace, o habla, o ve, sabe que el Señor mira su alma.
39 Y limpia su mente para no ser condenado por los hombres ni por Dios.
40 Y de la misma manera, las obras de Beliar son dobles, y no hay soltería en ellas.
41 Por eso, hijos míos, les digo, huyan de la malicia de Beliar; porque él les da una espada a los que le obedecen.
42 Y la espada es la madre de siete males. Primero la mente concibe a través de Beliar, y primero hay derramamiento de sangre; segundo ruina; tercero, tribulación; cuarto, el exilio; quinto, escasez;sexto, pánico; séptimo, destrucción.
43 'Por lo tanto, Caín también fue entregado a siete venganzas por Dios, porque en cada cien años el Señor trajo una plaga sobre él.
44 Y cuando tenía doscientos años comenzó a sufrir, y en el año novecientos centésimo fue destruido.
45 Porque a causa de Abel, su hermano, con todos los males fue juzgado, pero Lamec con setenta veces siete.

46 Porque para siempre aquellos, que son como Caín en la envidia y el odio de los hermanos, serán castigados con el mismo juicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.