sábado, 7 de marzo de 2020

Levi tiene visiones CAP. III.

CAP. III.

Levi tiene visiones y muestra qué recompensas están reservadas para los justos .
Y cuando iba con mi padre, encontré un escudo de bronce; por lo que también el nombre de la montaña es Aspis, que está cerca de Gebal, al sur de Abila.
2 Y mantuve estas palabras en mi corazón. Y después de esto aconsejé a mi padre, y a Rubén mi hermano, que ordenaran a los hijos de Hamor que no fueran circuncidados; porque estaba celoso por la abominación que habían causado a mi hermana.
3 Y yo maté a Siquem primero, y Simeón mató a Hamor. Y después de esto, mis hermanos vinieron y golpearon esa ciudad con el filo de la espada.
4 Y mi padre escuchó estas cosas y se enojó, y se entristeció porque habían recibido la circuncisión, y después de eso habían sido ejecutados, y en sus bendiciones nos miró mal.
5 Porque pecamos porque habíamos hecho esto en contra de su voluntad, y él estaba enfermo ese día.
6 Pero vi que la sentencia de Dios era para el mal sobre Siquem; porque trataron de hacerle a Sara y a Rebecca lo mismo que habían hecho con Dina, nuestra hermana, pero el Señor se lo impidió.
7 Y persiguieron a Abraham nuestro padre cuando era un extraño, y molestaron a sus rebaños cuando eran grandes con los jóvenes; y Eblaen, que nació en su casa, lo manejaron con la mayor vergüenza.
8 Y así lo hicieron a todos los extraños, quitando a sus esposas por la fuerza, y los desterraron.
9 Pero la ira del Señor vino sobre ellos al máximo.
pag. 229
10 Y dije a mi padre Jacob: Por ti el Señor despojará a los cananeos, y te dará su tierra a ti y a tu descendencia después de ti.
11 Porque desde hoy en adelante, Siquem será llamada ciudad de imbéciles; porque como un hombre se burla de un necio, también nosotros nos burlamos de ellos.
12 Porque también hicieron locura en Israel al contaminar a mi hermana. Y partimos y llegamos a Betel.
13 Y allí nuevamente vi una visión como la anterior, después de haber pasado allí setenta días.
14 Y vi a siete hombres vestidos de blanco que me decían: Levántate, ponte la túnica del sacerdocio, y la corona de justicia, y el peto de entendimiento, y el manto de la verdad, y la tarde de la fe, y el turbante. de la cabeza y el efod de la profecía.
15 Y ellos cargaron estas cosas en varias ocasiones y me las pusieron, y me dijeron: De ahora en adelante conviértete en sacerdote del Señor, tú y tu descendencia para siempre.
16 Y el primero me ungió con aceite santo, y me dio el bastón de juicio.
17 El segundo me lavó con puro. agua, y me alimentaste con pan y vino, incluso las cosas más santas, y me vistieron con una túnica santa y gloriosa.
18 El tercero me vistió con una vestimenta de lino como un efod.
19 El cuarto me rodeó con una faja como púrpura.
20 El quinto me dio una rama de olivo rico.
21 El sexto puso una corona en mi cabeza.
22 El séptimo puso sobre mi cabeza una diadema de sacerdocio, y llenó mis manos de incienso, para que pudiera servir como sacerdote del Señor Dios.
23 Y me dijeron: Levi, tu simiente se dividirá en tres oficios, como señal de la gloria del Señor que ha de venir.
24 Y la primera porción será grande; sí, mayor de lo que ninguno será.
25 El segundo será en el sacerdocio.
26 Y el tercero será llamado por un nuevo nombre, porque un rey se levantará en Judá, y establecerá un nuevo sacerdocio, a la manera de los gentiles.
27 Y su presencia es amada, como profeta del Altísimo, de la simiente de Abraham nuestro padre.
28 Por lo tanto, todo lo deseable en Israel será para ti y para tu descendencia, y comerás todo lo que sea justo para contemplar, y la mesa del Señor distribuirá tu simiente.
29 Y algunos de ellos serán sumos sacerdotes, jueces y escribas; porque por su boca se guardará el lugar santo.
30 Y cuando desperté, entendí que este sueño era como el primer sueño. Y escondí esto también en mi corazón, y no se lo dije a ningún hombre sobre la tierra.
31 Y después de dos días, Judá y yo subimos con nuestro padre Jacob a Isaac, el padre de nuestro padre.
32 Y el padre de mi padre me bendijo de acuerdo con todas las palabras de las visiones que había visto. Y él no vendría con nosotros a Betel.
33 Y cuando llegamos a Betel, mi padre tuvo una visión acerca de mí: que yo fuera su sacerdote para Dios.
34 Y él se levantó temprano en la mañana, y pagó diezmos de todo al Señor por medio de mí. Y así llegamos a Hebrón para morar allí.
35 E Isaac me llamaba continuamente para recordarme la ley del Señor, tal como me lo mostró el ángel del Señor.
36 Y él me enseñó la ley del sacerdocio de los sacrificios,
pag. 230
ofrendas quemadas enteras, primicias, ofrendas voluntarias, ofrendas de paz.
37 Y cada día me estaba instruyendo, y estaba ocupado en mi nombre delante del Señor, y me decía: Cuidado con el espíritu de fornicación; porque esto continuará y por tu simiente contaminará el lugar santo.
38 Toma, por lo tanto, para ti una esposa sin mancha ni contaminación, mientras aún eres joven, y no de la raza de las naciones extrañas.
39 Y antes de entrar en el lugar santo, báñate; y cuando ofendas el sacrificio, lávate; y de nuevo, cuando termines el sacrificio, lávate.
40 De doce árboles que tienen hojas que se ofrecen al Señor, como Abraham también me enseñó.
41 Y de toda bestia y pájaro limpios ofrecen un sacrificio al Señor.
42 Y de todas tus primicias y de vino ofrece las primeras, como sacrificio al Señor Dios; y cada sacrificio salarás con sal.
43 Ahora, por lo tanto, observen todo lo que les ordeno, hijos; porque todo lo que he oído de mis padres te lo he declarado.
44 Y he aquí, estoy claro de tu impiedad y transgresión, que cometerás al final de los siglos contra el Salvador del mundo, Cristo, actuando impíamente, engañando a Israel y provocando contra él grandes males del Señor.
45 Y ustedes tratarán sin ley junto con Israel, para que él no tenga que soportar con Jerusalén a causa de su maldad; pero el velo del templo se rasgará para no cubrir tu vergüenza.
46 Y seréis esparcidos como cautivos entre los gentiles, y allí seréis para vituperio y para maldición.
47 Porque la casa que el Señor escoja se llamará Jerusalén, como está contenido en el libro de Enoc el justo.
48 Por lo tanto, cuando tomé una esposa tenía veintiocho años y se llamaba Melcha.
49 Y ella concibió y dio a luz un hijo, y lo llamé Gersam, porque éramos extranjeros en nuestra tierra.
50 Y vi respecto a él, que no estaría en el primer rango.
51 Y Kohath nació en el año treinta y cinco de mi vida, hacia el amanecer.
52 Y vi en una visión que estaba en lo alto en medio de toda la congregación.
53 Por eso llamé su nombre Kohat, que es el comienzo de majestad e instrucción.
54 Y ella me dio a luz un tercer hijo, en el cuadragésimo año de mi vida; y como su madre lo descubrió con dificultad, lo llamé Merari, es decir, "mi amargura", porque también era como morir.
55 Y nació Jochebed. en Egipto, en mi sexagésimo cuarto año, porque fui reconocido entonces en medio de mis hermanos.
56 Y Gersam tomó una esposa, y ella le mostró a Lomni y Semei. Y los hijos de Coat, Ambram, Isacar, Hebrón y Ozeel. Y los hijos de Merari, Mooli y Mouses.
57 Y en el noventa y cuarto año, Ambram llevó a Jochebed a mi hija con él a su esposa, porque nacieron en un día, él y mi hija.
58 Tenía ocho años cuando entré en la tierra de Canaán, y dieciocho años cuando maté a Siquem, y a los diecinueve años me convertí en sacerdote, y a los veintiocho años tomé una esposa, y a los cuarenta y ocho entré Egipto.

59 Y he aquí, hijos míos, sois una tercera generación. En mis ciento dieciocho años murió Joseph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.