sábado, 7 de marzo de 2020

Levi insta a la piedad y la educación.-CAP. II

CAP. II

Levi insta a la piedad y la educación .
AHORA, por lo tanto, sepa que el Señor ejecutará juicio sobre los hijos de los hombres.
2 Porque cuando se rompen las rocas, y el sol se apaga, y las aguas se secan, y el fuego se encoge, y toda la creación se turba, y los espíritus invisibles se derriten, y Hades toma el botín a través de las visitas del Altísimo, hombres serán incrédulos y persistirán en su iniquidad.
3 Por este motivo con castigo serán juzgados.
4 Por eso el Altísimo ha escuchado tu oración, para separar
pag. 228
por iniquidad, y para que te conviertas en un hijo, un siervo y un ministro de su presencia.
5 La luz del conocimiento iluminarás en Jacob, y como el sol serás para toda la simiente de Israel.
6 Y a ti se te dará una bendición, y a toda tu descendencia hasta que el Señor visite a todos los gentiles en sus tiernas misericordias para siempre.
7 Y por lo tanto, se te ha dado consejo y entendimiento, para que puedas instruir a tus hijos acerca de esto;
8 Porque los que lo bendigan serán bendecidos, y los que lo maldicen perecerán.
9 Entonces el ángel me abrió las puertas del cielo, y vi el templo sagrado, y sobre un trono de gloria el Altísimo.
10 Y me dijo: Levi, te he dado la bendición del sacerdocio hasta que venga y me quede en medio de Israel.
11 Entonces el ángel me trajo a la tierra, me dio un escudo y una espada, y me dijo: Ejecuta venganza contra Siquem por Dina, tu hermana, y yo estaré contigo porque el Señor me ha enviado.
12 Y en ese tiempo destruí a los hijos de Hamor, como está escrito en las tablas celestiales.
13 Y le dije: Te ruego, oh Señor, dime tu nombre, para que pueda llamarte en un día de tribulación.
14 Y él dijo: Yo soy el ángel que intercede por la nación de Israel para que no sean heridos por completo, porque todo espíritu maligno la ataca.

15 Y después de estas cosas desperté y bendije al Altísimo, y al ángel que intercede por la nación de Israel y por todos los justos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.