domingo, 21 de marzo de 2021

texto diario del 22 de marzo al 28 de marzo.

Lunes 22 de marzo
El año 50 será un Jubileo para ustedes (Lev. 25:11).

¿Cómo beneficiaba el Jubileo a la nación de Israel? Supongamos que un israelita se había endeudado y había tenido que vender su tierra para pagar la deuda. Durante el año del Jubileo, se le devolvía su propiedad. Por lo tanto, el hombre recuperaba su tierra, y la herencia de sus hijos no se perdía. O pensemos en un israelita que pasaba por dificultades económicas y, para pagar la deuda, se veía obligado a vender a uno de sus hijos como esclavo o incluso venderse a sí mismo. Durante el año del Jubileo, el esclavo volvía "con su familia" (Lev. 25:10). De este modo, ningún esclavo perdía la esperanza de recuperar algún día la libertad. Además, Jehová dijo: "Nadie entre ustedes debe llegar a ser pobre, porque Jehová sin falta los bendecirá en la tierra que Jehová su Dios les dará en propiedad como herencia" (Deut. 15:4). Qué diferencia con lo que ocurre hoy en el mundo, donde el rico cada vez es más rico y el pobre más pobre. w19.12 8, 9 párrs. 3, 4

Martes 23 de marzo
Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón (Prov. 27:11).

Jesús oró con "fuertes clamores y lágrimas" cuando se enfrentó a las pruebas (Heb. 5:7). Sus sinceras oraciones procedían de un corazón leal y fortalecieron su deseo de ser obediente. Estas oraciones fueron para Jehová como el agradable olor del incienso. Todo lo que hizo Jesús durante su vida agradó a su Padre y vindicó la soberanía divina. Podemos imitarlo haciendo lo posible por obedecer las leyes de Dios y por ser leales a él. Cuando pasamos por pruebas, le suplicamos a Jehová que nos ayude porque deseamos agradarle. Sabemos que no aceptará nuestras oraciones si hacemos algo que condena. En cambio, si vivimos como Dios quiere, podemos tener la confianza de que nuestras oraciones sinceras serán para él como el agradable olor del incienso. Y podemos estar seguros de que nuestra lealtad y obediencia complacen a nuestro Padre celestial. w19.11 21, 22 párrs. 7, 8

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 9 de nisán) Lucas 19:29-44

Miércoles 24 de marzo
¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente? (Mat. 24:45).

En 1919, Jesús nombró a un pequeño grupo de cristianos ungidos para que fuera "el esclavo fiel y prudente". Este esclavo dirige la predicación y da a los seguidores de Cristo "alimento al tiempo debido". Satanás y su mundo han tratado de obstaculizar la labor de este esclavo fiel. De hecho, este no habría podido llevarla a cabo sin la ayuda de Jehová. Ha habido dos guerras mundiales y crisis económicas de alcance internacional; además, se ha tratado injustamente y se ha perseguido con dureza al pueblo de Dios. A pesar de todo esto, el esclavo fiel y prudente ha seguido suministrando alimento espiritual a los seguidores de Cristo en la Tierra. Pensemos en la gran cantidad de publicaciones de las que disponemos de manera gratuita en más de novecientos idiomas. Esto es una prueba innegable del apoyo divino. La predicación es otra muestra de la bendición de Jehová. Las buenas noticias se están predicando en "toda la tierra habitada" (Mat. 24:14). w19.11 24 párrs. 15, 16

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 10 de nisán) Lucas 19:45-48; Mateo 21:18, 19; 21:12, 13

Jueves 25 de marzo
Cristo fue escuchado por su temor de Dios (Heb. 5:7).

En la celebración anual del Día de Expiación, el sumo sacerdote debía quemar el incienso antes de ofrecer los sacrificios. Así se aseguraba de que contaba con la aprobación de Jehová. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tuvo que hacer algo importante antes de poder ofrecer su vida en sacrificio, algo más importante que salvar a la humanidad. A fin de que Jehová aceptara su sacrificio, tuvo que obedecerle lealmente durante toda su vida. De ese modo, demostró que lo correcto es vivir como Jehová nos manda. Jesús probó que la soberanía de su Padre es recta y su manera de gobernar es justa. Obedeció a la perfección las normas justas de Jehová durante toda su vida en la Tierra. Ninguna tentación ni prueba debilitó el deseo que tenía de defender la manera de gobernar de su Padre (Filip. 2:8). w19.11 21 párrs. 6, 7

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 11 de nisán) Lucas 20:1-47

Viernes 26 de marzo
Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas (Luc. 22:28).

Durante su ministerio, Jesús pasó por muchas situaciones difíciles, pero los apóstoles fieles demostraron ser amigos verdaderos (Proverbios 18:24). Jesús los valoraba mucho. Recordemos que en aquel entonces ninguno de sus hermanos carnales creía en él (Juan 7:3-5). Y hubo un momento en que sus familiares pensaron que se había vuelto loco (Mar. 3:21). Pero qué diferentes fueron los apóstoles fieles. La noche antes de morir, Jesús les dijo las palabras del texto de hoy. Aunque hubo ocasiones en que lo decepcionaron, no se fijó en sus errores, sino en la fe que tenían en él (Mat. 26:40; Mar. 10:13, 14; Juan 6:66-69). La última noche que pasó con estos hombres leales, les dijo: "Los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes" (Juan 15:15). No hay duda de que sus amigos fueron una enorme fuente de ánimo para él. w19.04 11 párrs. 11, 12

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 12 de nisán) Lucas 22:1-6; Marcos 14:1, 2, 10, 11

Fecha de la Conmemoración
(tras la puesta del Sol)
Sábado 27 de marzo
El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (Rom. 8:16).

¿Cómo sabe alguien que ha recibido la llamada celestial? La respuesta se ve con claridad en las palabras que el apóstol Pablo les escribió a los que estaban en Roma y habían sido "llamados para ser santos". Además de las palabras del texto de hoy, les dijo: "Ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que les haga volver a tener miedo, sino que recibieron un espíritu que los adopta como hijos, el espíritu que nos motiva a exclamar: '¡Abba, Padre!'" (Rom. 1:7; 8:15). Así pues, por medio de su espíritu santo, Dios les deja claro a los ungidos que han recibido la llamada celestial (1 Tes. 2:12). Jehová se encarga de que los que reciban su invitación de ir al cielo no tengan ni la más mínima duda en su mente y corazón (1 Juan 2:20, 27). Los ungidos no necesitan que nadie les confirme que son ungidos. w20.01 22 párrs. 7, 8

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 13 de nisán) Lucas 22:7-13; Marcos 14:12-16 (tras la puesta del Sol: 14 de nisán) Lucas 22:14-65

Domingo 28 de marzo
Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos (Juan 15:13).

"La ley del Cristo" tiene el mejor fundamento posible: el amor (Gál. 6:2). Jesús hizo todas las cosas por amor. Lo que lo motivó a enseñar a las muchedumbres, sanar a los enfermos, alimentar a los hambrientos y resucitar a los muertos fue la compasión, que es una manifestación del amor (Mat. 14:14; 15:32-38; Mar. 6:34; Luc. 7:11-15). Con gusto puso en primer lugar las necesidades de otros. Y, por encima de todo, demostró su inmenso amor sacrificando su vida por los demás. Podemos imitar el ejemplo de Jesús poniendo en primer lugar las necesidades de los demás. También, cultivando compasión por las personas del territorio. Cuando esa compasión nos motiva a predicar y enseñar a otros, estamos obedeciendo la ley del Cristo. w19.05 4 párrs. 8-10

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 14 de nisán) Lucas 22:66-71

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.