lunes, 29 de marzo de 2021

texto diario del 29 de marzo al 31 de marzo

Lunes 29 de marzo
Jehová me envió para proclamar libertad a los cautivos y para darles libertad a los oprimidos (Luc. 4:18).

Jesús ayudó a las personas a liberarse de las enseñanzas opresivas de los líderes religiosos. Muchos judíos eran esclavos de las tradiciones y de creencias erróneas (Mat. 5:31-37; 15:1-11). Los que se consideraban guías espirituales en realidad no servían a Dios, así que estaban ciegos ellos mismos. Al rechazar al Mesías y su luz espiritual, permanecieron en oscuridad y siguieron siendo esclavos del pecado (Juan 9:1, 14-16, 35-41). Jesús mostró a las personas mansas cómo conseguir liberación espiritual al enseñarles la verdad y darles un buen ejemplo (Mar. 1:22; 2:23-3:5). Además, hizo posible que se liberara a la humanidad de la esclavitud al pecado. Gracias a su sacrificio, Dios puede perdonar los pecados de los que tienen fe en el rescate y la demuestran por su modo de vivir (Heb. 10:12-18). w19.12 10 párr. 8; 11 párrs. 10, 11

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 15 de nisán) Mateo 27:62-66

Martes 30 de marzo
Fueron sellados por medio de él con el espíritu santo prometido, que es una garantía de la herencia que recibiremos (Efes. 1:13, 14; nota).

Jehová usa su espíritu santo para dejarles absolutamente claro a todos los ungidos que los ha elegido. Así que el espíritu santo es "una garantía" que se les da para que estén seguros de que en el futuro vivirán para siempre en el cielo, no en la Tierra (2 Cor. 1:21, 22). Si un cristiano es ungido por espíritu santo, ¿significa eso que está garantizado que irá al cielo? No. Solo significa que ha sido elegido para ir al cielo. Pero tiene que recordar esta advertencia: "Hermanos, esfuércense todavía más por asegurar su llamada y selección porque, si continúan haciendo estas cosas, no fracasarán nunca" (2 Ped. 1:10). De modo que, aunque un cristiano sea llamado para ir al cielo, solo irá si se mantiene fiel (Filip. 3:12-14; Heb. 3:1; Apoc. 2:10). w20.01 21, 22 párrs. 5, 6

Lectura bíblica para la Conmemoración: (durante el día: 16 de nisán) Lucas 24:1-12

Miércoles 31 de marzo
Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación (Prov. 12:18).

Una razón por la que los tres falsos amigos de Job no le mostraron compasión es que no trataron de comprender lo que de verdad le estaba pasando. Como resultado, sacaron conclusiones equivocadas y lo juzgaron con dureza. ¿Qué nos ayudará a no caer en un error parecido? Para empezar, admitamos que Jehová es el único que conoce todos los hechos sobre la situación de una persona. También, escuchemos con atención lo que nos cuente un hermano que está sufriendo. No nos limitemos a oír lo que dice. Tratemos de sentir su dolor. Solo así podremos mostrarle verdadera empatía. Si sentimos compasión, no esparciremos chismes sobre los problemas por los que está pasando un hermano. La persona que esparce chismes derrumba a la congregación, no la edifica (Prov. 20:19; Rom. 14:19). Sus palabras pueden herir a alguien que ya está sufriendo (Efes. 4:31, 32). Por eso, es mucho mejor que tratemos de ver las buenas cualidades de la persona y pensemos en cómo ayudarla a afrontar las dificultades. w19.06 21, 22 párrs. 8, 9

YHWH dara lo nesesario,de alli viene el dicho que hasta hoy se escucha:En su montaña YHWH,da lo nesesario. bereshit.22:14


gomezburgara@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.