Apocalipsis 2 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica
Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso
1. 'Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Efeso: He aquí el mensaje del que tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre las siete menorot de oro:
2. 'Yo sé lo que has estado haciendo, cuán arduamente has trabajado, cómo has perseverado, cómo no puedes soportar a la gente perversa y has probado a los que se llaman emisarios,[12] pero no lo son, y los has hallado mentirosos.
3. Tú has perseverado, y has sufrido por amor a Mí sin desfallecer.
4. Pero tengo esto contra ti: has perdido el amor que tenías al principio.
5. Por lo tanto, recuerda donde estabas antes de que cayeras, y vuélvete de este pecado, y haz lo que hacías antes.[13] De lo contrario vendré a ti, y removeré la menorah de su lugar, ¡si no te vuelves de tu pecado!
6. Pero tienes esto a tu favor: odias lo que hacen los Nicolaitas,[14] Yo también lo odio.
7. Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. A aquel, al que prevalezca,[15] Yo le daré el derecho de comer del Árbol de la Vida que está en el Gan-Eden de YAHWEH.'[16]
El mensaje a Esmirna
8. 'Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Esmirna: He aquí el mensaje del Primero y el Ultimo, quién murió y vino a vida de nuevo:
9. 'Yo sé lo que estás sufriendo y lo pobre que eres (¡a pesar de esto, eres rico!), y conozco los insultos de los que se hacen llamar Yahudim, pero no lo son; por el contrario, son sinagoga de ha satán.[17]
10. No tengan temor de lo que están próximos a sufrir. Miren, ha satán echará a algunos en la prisión, para ponerlos a prueba, y tendrán tribulación por diez días.[18] Permanezcan llenos de fidelidad, aún hasta el punto de muerte,[19] y Yo les daré vida como sus coronas.
11. Aquellos que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, no sufrirá daño, en lo más absoluto, de la segunda muerte.'[20]
El mensaje a Pérgamo
12. 'Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Pérgamo: He aquí el mensaje del que tiene la espada aguda de dos filos:
13. 'Yo sé donde estás viviendo, allí donde está el trono de ha satán. Aún retienes Mi Nombre.[21] No has negado la confianza en mí, ni aún cuando mi confiado siervo Antipas[22] fue muerto en tu pueblo, allí donde vive ha satán.
14. No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales.
15. Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas.[23]
16. Por lo tanto, vuélvete de estos pecados. De lo contrario vendré a ti muy pronto y haré guerra contra ellos con la espada de mi boca.
17. Los que tienen oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas. Aquel que prevalezca, le daré del maná escondido. También le daré una piedra blanca en la que está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce excepto el que la recibe.''[24]
El mensaje a Tiatira
18. 'Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica en Tiatira:[25] He aquí el mensaje del Hijo de YAHWEH, cuyos ojos son como llama de fuego ardiente, y cuyos pies son como bronce pulido:
19. Yo sé lo que estás haciendo, conozco tu amor, confianza, servicio y perseverancia. Y sé que estás haciendo más ahora que antes.
20. Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.[26]
21. Le di tiempo para volverse de sus pecados, pero no se quiere arrepentir de su inmoralidad.
22. Así que la estoy echando enferma en cama, y los que cometan adulterio con ella los echo en Gran Tribulación, a menos que se vuelvan de los pecados relacionados con lo que ella hace.[27]
23. ¡Y heriré a sus hijos hasta la muerte! Entonces todas las Asambleas Mesiánicas sabrán que Yo soy el que examina las mentes y los corazones, y que Yo les daré a cada uno lo que las obras de cada uno merezcan.
24. Pero al resto de ustedes, Tiatira, a los que no retienen esta enseñanza, los que no han conocido lo que es llamado 'las profundidades de ha satán', les digo esto: No les estoy imponiendo más carga;
25. sólo agárrense fuerte a lo que tienen hasta que Yo venga.
26. Aquel que prevalezca, y haga Mis obras hasta que la meta esté cumplida, Le daré autoridad sobre naciones;
27. las regirá con vara de hierro y las desmenuzará en pedazos como alfarería,[28] °
28. Así como Yo he recibido autoridad de mi Padre. Yo también le daré la Estrella de la Mañana.[29]
29. Los que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj está diciendo a las Asambleas Mesiánicas.''
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.